Windows Media Player para Mac OS X permite a los usuarios de Mac reproducir contenido de vídeo y audio desde el reproductor Windows Media, ahora disponible en seis idiomas.

Sobre la interfaz Aqua, Windows Media Player se presenta con dos “cabezas” adicionales, incluyendo un mini-reproductor para reproducir audio. Windows Media Player para Mac OS X soporta la reproducción de archivos en streaming (directo) o en proceso de descarga y reproducción simultánea.

El reproductor multimedia de Microsoft ofrece sistema de seguridad para los contenidos a través de la tecnología Microsoft Windows Media Rights Manager versión 1.3 para gestión de derechos digitales. Reproduce archivos en local y streaming en formato ASF y es capaz de adecuar el ratio de bits transmitidos de forma “inteligente” en relación al ancho de banda disponible en cada momento. En cuanto a los codecs de audio que utiliza son los propios Windows Media Audio 1.0, 2.0, 7, y 8 y el G.726. En cuanto al vídeo utiliza los codecs propietarios de Microsoft versiones 7 y 8, el codec de pantalla 7 y las versiones 2.0 y 3.0 del codec MPEG-4 de Microsoft. En este punto, según afirma el comunicado del desarrollador cumple con las especificaciones ISO del formato MPEG-4 versión 1.0.

Windows Media Player para Mac OS X (así como para otros sistemas anteriores) está disponible en la página web para su descarga gratuita (6 MB). Para utilizar el nuevo reproductor de Microsoft es necesario sistema operativo Mac OS X (10.1), procesador a 233 MHz o superior, 128 MB de memoria RAM, 10 MB de disco duro y Explorer 5.1 para Mac OS X.

Web: www.microsoft.com/mac