Joe Wilcox asegura en una columna de ZDNet que aunque para Apple las diferencias entre ambos sistema operativos son más notables que nunca, el público apreciará a primera vista algunas similitudes entre los dos productos. El factor determinante para Wilcox es que Apple puede aprovechar esto para llamar la atención de aquellos usuarios que alguna vez utilizaron Mac.

Refiriéndose a los usuarios Windows que alguna vez utilizaron un Mac, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, aseguró que “estamos mostrando una serie de cosas que están consiguiendo llamar la atención de aquellos clientes de nuevo”.

Según recoge la columna de Wilcox, para un analista de Dataquest, Charles Smulders, “ciertamente esta es una buena oportunidad para Apple, ya que el 95% del mercado no es Mac. La cuestión es ¿Apple ofrece suficiente valor como para persuadir a los usuarios del cambio de plataforma? Obviamente el mercado actual es muy complicado y la gente tiende a ser más conservadora orientando frecuentemente su decisión de compra al precio.

Cuestión de precios

El columnista señala el hecho de que Mac OS X ofrece el precio más atractivo de los dos sistemas. Apple aplica el mismo precio para todos sus clientes, tanto consumo como profesional, 130 dólares (29.700 PTA en España). Por su parte, los usuarios de Windows pueden actualizarse a XP por 100 dólares, pero la versión completa de la Home Edition tiene un precio de 200 dólares (29.990 PTA en España) y la versión profesional cuesta 300 dólares (unas 50.000 PTA). El columnista no olvida que los usuarios Windows que quieran pasarse al Mac deberán adquirir antes un ordenador de Apple. En este sentido, Wilcox comenta que si lo que el usuario quiere es gastarse poco dinero en hardware encontrará equipos Wintel por muy poco; sin embargo, con algo de dinero sobre la mesa, el hardware Mac marca la diferencia.

Para el analista de Dataquest, Apple tiene el potencial suficiente como para quitar ventas al mercado Windows estas navidades. Web: www.zdnet.com