Si quieres actualizar tu Mac a macOS Big Sur de inmediato pero te preocupa qué va a pasar con tus apps de productividad, deberías saber que como mínimo no deberías preocuparte por Microsoft Office. La compañía ha anunciado que las versiones actuales ya han sido adaptadas para macOS Big Sur.

En concreto, Microsoft ha actualizado Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y OneDrive.

Para macOS 11 Big Sur, deberás instalar la versión de noviembre de 2020 (versión 16.43) o posterior.

¿Funcionará Office en los Macs con M1?

Lo mejor de todo es que los primeros usuarios del Mac con M1 podrán usar también los programas de Microsoft. Los nuevos Macs con M1 (los primeros Macs Apple Silicon) incluyen un nuevo MacBook Air, un nuevo MacBook Pro y un nuevo Mac mini.

No obstante, eso no es así porque haya una compatibilidad nativa para Apple Silicon, sino porque las versiones Intel pueden usarse mediante Rosetta 2.

Como apunta Microsoft, en cuanto a las funciones, los usuarios no deberían renunciar a nada: Word en el Mac Apple Silicon tiene las mismas opciones que en un dispositivo Intel.

Ahora bien, los programas tardarán un poco en cargarse la primera vez. El icono aparece en el Dock y dará unos saltos durante unos veinte o treinta segundos. Esto significa que el sistema está generando un código personalizado para Apple Silicon. A partir de entonces, podrás abrirlos sin problemas.

Microsoft asegura que ya está trabajando en una versión binaria universal para sus programas Office, lo que significa que las versiones futuras de Word, Excel, etcétera, se ejecutarán nativamente en los Macs con M1.

En la actualidad, se está trabajando en una versión beta de Microsoft Office 2019. Los usuarios que participen en el programa Insider Fast ya pueden descargarse los programas.

“Insider Fast” significa que la versión beta está todavía en una fase muy primaria del desarrollo. La siguiente fase se llamará “Insider Slow” y será una versión más o menos estable, y luego vendrá la versión final para todos los usuarios. Por mala suerte, Microsoft no ha dado ninguna fecha para la llegada de la versión binaria universal.

Rosetta 2 significa que los Macs Apple Silicon pueden ejecutar cualquier app que ya podías usar en un Mac Intel, aunque inicialmente habrán algunas excepciones, como las apps de virtualización.

Artículo original publicado en Macwelt.