Apple estrenó nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote el pasado 23 de marzo. Los tres programas (que en su conjunto se conocen con el nombre de iWork) están disponibles para usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Aunque los programas han sido actualizados con la versión 11, no parecen unas grandes actualizaciones. De hecho, visualmente no ha cambiado prácticamente nada, aunque sí que hay algunas novedades en forma de prestaciones.

Pages, Numbers y Keynote son el equivalente de Apple de los programas de ofimática Office de Microsoft, aunque la principal diferencia es que las aplicaciones de Apple son gratuitas (aunque solo son compatibles con dispositivos de la compañía).

Los usuarios de iOS se beneficiarán de nuevas prestaciones como controles de precisión para la edición y teclados en pantalla donde puedes introducir el valor exacto del tamaño de la letra, la distancia, el tamaño de una tabla, entre otros.

Por otro lado, el usuario de Mac gana un buscador de medios actualizado con opciones de búsqueda mejoradas. Además, como no podía ser de otra forma, también se han solucionado los típicos bugs y problemas de seguridad.

La actualización anterior de Pages, Numbers y Keynote para Mac (versión 10.3.5) llegó el pasado mes de noviembre con macOS Big Sur. En cambio, la última versión para iOS (versión 10.3.9) se estrenó en septiembre, coincidiendo con el estreno de iOS 14.

¿Qué novedades traen Pages, Numbers y Keynote al Mac?

  • Navegador de medios actualizado con opciones de búsqueda mejoradas y nuevas categorías de contenido como Recientes, Retratos y Live Photos
  • Posibilidad de añadir el enlace a un número de teléfono en celdas de tablas, objetos de texto y formas
  • Funcionalidad AppleScript para cambiar la contraseña de una presentación o abrir presentaciones protegidas con contraseña
  • Nuevas prestaciones en Keynote que hacen que sea más fácil presentar durante una conferencia de vídeo
  • Posibilidad de ver las notas del presentador, la diapositiva actual y la siguiente en una ventana separada durante la presentación en Keynote 11.0
  • Las imágenes en miniatura en las ventanas de Keynote hacen más fácil editar secuencias complejas

Descargar Pages para Mac
Descargar Numbers para Mac
Descargar Keynote para Mac

¿Qué novedades traen Pages, Numbers y Keynote a iOS?

  • Nuevos controles precisos de edición en el Inspector para ajustar el aspecto y la disposición de los objetos
  • Nuevos teclados en pantalla para introducir los valores exactos del tamaño de texto, distancia, tamaño de la tabla..., lo que hace que sea más fácil ajustar el aspecto y la disposición de texto, tablas y objetos
  • Posibilidad de añadir o eliminar objetos o celdas de tabla de una selección al tocar o arrastrarlos
  • Configuración para que los documentos se abran siempre en el modo de edición
  • Posibilidad de excluir la hoja de resumen al exportar tu hoja de cálculo de Numbers a Microsoft Excel

Descargar Pages para iOS
Descargar Numbers para iOS
Descargar Keynote para iOS