Review auriculares Beats Flex

Por regla general, los productos de Apple siempre han sido caros, por lo que existen ocasiones en los que la marca nos sorprende gratamente, como el reciente anuncio asociado a su nuevo HomePod mini con precio de solo 99 €. 

Otro producto que ha pasado más desapercibido, pero que te interesará conocer, son los auriculares pertenecientes a Beats By Dr Dre, propiedad de Apple. Se trata de los Beats Flex y han sido lanzados a un formidable precio de tan solo 49,95 €.

Por este precio de gama de entrada, ¿Qué ofrecen los nuevos Beats Flex? En primer lugar, están pensados ​​como un reemplazo para los BeatsX, y llegan con acabados en cuatro colores diferentes: negro, azul llama, gris humo y amarillo Yuzu.

Los auriculares Flex no son un verdadero estéreo inalámbrico (TWS), ya que los dos pequeños auriculares de botón todavía están conectados por una banda que permite llevarlos cómodamente colgados del cuello. 

Sin embargo, muchas personas prefieren este tipo de diseños de banda en lugar del diseño completamente inalámbrico de los AirPods de Apple. Ciertamente, son más difíciles de perder cuando te mueves o te desplazas diariamente en transporte público. 

Diseño

A pesar del bajo precio, los Flex son un producto pequeño y elegante, con posibilidad de intercambiar las almohadillas que están incluidas, con cuatro tamaños diferentes, para que puedas ajustarlos lo mejor posible a tus oídos. 

Los auriculares tan solo pesan 18,6 gramos, por lo que apenas los notarás cuando estés fuera de casa. La banda para el cuello está hecha de un material resistente llamado Nitinol, y los dos auriculares se adhieren magnéticamente cuando los cuelgas alrededor del cuello. 

Como era de esperar, la puesta en marcha es realmente simple siguiendo todo el ecosistema de Apple: pulsa el botón de ‘encendido’ situado en el lateral derecho de la banda para el cuello y estos se emparejan con cualquier iPhone o iPad cercano que esté desbloqueado y tenga Bluetooth activado. 

Puedes controlar los auriculares con tus dispositivos móviles, como cabía esperar, pero también hay un segundo módulo de control en el lado izquierdo de la banda para controlar el volumen, la reproducción, y el micrófono para llamadas de voz. Todo al alcance. 

Usabilidad

Una vez que hayas emparejado los Flex con un iPhone o iPad, se mostrará automáticamente como un dispositivo emparejado en cualquier otro dispositivo Apple en el que tengas iniciada tu sesión con el mismo ID de Apple. 

También puedes usar la opción de ‘Compartir audio’ para transmitir tu música a un amigo que tenga un conjunto de auriculares AirPods o Beats compatibles. Son algunas de las ventajas que proporciona el ecosistema. 

Todas estas son buenas noticias para los fanáticos de Apple, pero los auriculares Flex también son compatibles con móviles Android, o al menos más que los AirPods. Los propietarios de Android pueden simplemente escanear el código QR impreso dentro de la caja, y esto los llevará a la tienda Google Play para descargar la aplicación.

No se proporciona un estuche de carga con los Flex, lo que sería mucho pedir a este precio, pero Apple dice que los Beats Flex están diseñados para usar durante todo el día, ofreciendo hasta 12 horas de tiempo de escucha con una carga completa. 

Y, al igual que otros auriculares Apple y Beats, los Flex tienen una función de ‘carga rápida' que te brinda hasta una media de una hora y media de reproducción con una carga de tan solo 10 minutos.

Para ello, Apple proporciona en la caja un cable USB-C para cargar el Flex, y también se incluyen cuatro tamaños de almohadillas para los oídos, por lo que la mayoría de las personas deberían poder encontrar un juego que se ajuste bien a sus necesidades.

Calidad sonora

Apple no menciona por ninguna parte la clasificación IP de los Beats Flex frente a su exposición al agua o al sudor, y ninguna de sus fotos promocionales del Flex muestra que se estén usando para hacer ejercicio. 

Por lo tanto, el uso habitual pasa por un uso generalizado cuando estás fuera de casa durante el día, más que utilizarlos para hacer deporte o para practicar ejercicio. Pero sea lo que sea para lo que los uses, los Flex ofrecen una buena calidad de sonido para su precio.

Los bajos procedentes de pistas como “Bad Guy” de Billie Eilish, tienen un pulso firme y rítmico que impulsa la canción. Hay un agradable sonido nítido en los chasquidos de los dedos que marcan la canción, y los Flex realmente capturan los tonos. 

También hay muchos detalles, ya que los Flex recogen bien todas las armonías que pueden ofrecer canciones como “Somebody To Love” de Queen. Si eres más de temas clásicos, los sonidos de los instrumentos también tienen una calidad satisfactoria. 

Veredicto

Así pues, vemos que ofrecen un rendimiento sólido y equilibrado en diferentes modos de uso que puedan hacer de ellos, ya sean conversaciones en llamadas o para escuchar música o ver contenidos en streaming

Apple parece haber pensado en todos aquellos usuarios compradores de nuevos iPhone que necesitarán utilizar algún tipo de auriculares, ya inalámbricos al prescindir por completo de la conexión física. 

No obstante, si eres de los que se pasa el día con Spotify, sin duda necesitarás un conjunto de auriculares con calidad superior. Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores auriculares Beats que puedes comprar en la actualidad. 

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo