Review AirPods Pro

Apple es una gran conocedora de sus productos y de los usuarios que los manejan, hasta el punto de que cuando encuentra algo que no satisface a sus clientes, rápidamente se pone manos a la obra para solucionarlo. Es algo que podemos comprobar con los AirPods Pro.

Nadie duda del gran éxito de los originales AirPods y la revolución que han supuesto en el mercado. Sin embargo, carecían de algo indispensable como es la cancelación de ruido. La nueva generación, ya incorporan esta función junto a muchos otros extras que vamos a contarte. 

Facilitando la conexión inalámbrica

Los AirPods originales han sido un éxito rotundo, y no es porque Apple inventase el concepto de auriculares verdaderamente inalámbricos. Tampoco es porque lleguen a sonar mejor que cualquier otro dentro de su rango de precios.

Los AirPods se han ganado al público por su sencillez de uso. Mientras se mantengan junto a tu iPhone, los AirPods se emparejan con tu dispositivo simplemente con solo abrir su estuche o funda. La conexión es sólida como una roca. 

Se encienden y se conectan con el iPhone o iPad cuando los sacas del estuche,y se apagan cuando los vuelves a colocar en la funda. Saben cuándo te quitas uno de la oreja para parar la música y ponerla en pausa de manera automática. 

El estuche de AirPods es lo suficientemente pequeño como para llevar en cualquier bolsillo, con el aliciente de que queda bloqueado mediante un broche magnético, mientras que los auriculares quedan acoplados en sus correspondientes ranuras para recibir carga de la base. 

De alguna manera, el éxito de la primera generación de AirPods estuvo en que Apple, una vez más, supo aprovechar la sencillez en el modo de uso en unos instantes en los que el mercado estaba inundado de auriculares inalámbricos con no tan buena experiencia de uso. 

Entonces, ¿qué podemos encontrar en los nuevos AidPods Pro? Apple ha sabido mejorar el diseño (al ser más compactos), mejorar la calidad del sonido, añadir la función de  cancelación activa de ruido y ofrecer mejores ajustes a los oídos de los usuarios. 

Es evidente de que en calidad sonora, no superan a los mejores auriculares inalámbricos en el rango de precios que se mueven. Pero los AirPods Pro, están tan cuidadosamente diseñados y son tan fáciles de utilizar, que te resultará difícil volver a usar otros modelos. 

Un diseño difícil de superar

Como sabrás, físicamente los AirPods Pro son una versión más corta de los propios auriculares, a pesar de que su estuche es algo más alargado. También está el aliciente de que el estuche admite la carga inalámbrica, como ya lo hacen toda la nueva generación de iPhone. 

El sistema de apertura y cierre magnético se ha mantenido, pero al ser más pequeños, Apple ha hecho posible que sean más fáciles de guardar, más fáciles de poner y quitar, y en general, más fáciles de utilizar. Las puntas de silicona de diferente tamaño se ajustan mejor. 

Para bien o para mal, están disponibles solo en acabado blanco brillante frente a la posibilidad de haber incluido un negro mate, un rojo (Product) Red o una variedad de grises. Quizá esto haga posible el que están más a la vista para identificarlos rápidamente.

Apple ha conseguido que el tallo de los auriculares ahora sea más corto, de manera que al llevarlos puestos en los oídos éstos no cuelguen ni sobresalgan en exceso, asemejándose más a un sistema de botonera que se ajusta en el oído. 

La diferencia más obvia son las puntas de silicona. En la imagen puede apreciarse la diferencia entre una y otra generación. Las puntas de goma crean un sello en el canal auditivo que ayuda a mejorar la respuesta de graves y bloquear el ruido exterior. 

Apple te ofrece los tres tamaños de la goma: pequeño, mediano y grande, e incluso hay una pequeña característica de "prueba de ajuste" en la configuración para ayudarte a conseguir un buen ajuste. Deberías probar los diferentes tamaños para elegir el que mejor se ajuste.

Los AirPods tradicionales no son incómodos, pero cuando te mueves mucho, debes ajustarlos nuevamente. Al hacer ejercicio, tienes que ir con cuidado para evitar que se caigan. Los AirPods Pro resuelven estos problemas al permanecer ajustados a tus oídos. 

Los AirPods Pro también tienen nuevos controles en los propios auriculares. En lugar de tocarlos como en los viejos AirPods, hay un área sensible a la presión que permite llevar a cabo algunas acciones. 

Para usarlos, debes pellizcar sobre el sensor presente en el tallo del auricular. Un pellizco permite reproducir o pausar; dos, saltar hacia adelante; mientras que con tres, podrás retroceder. Un apretón largo te permitirá alternar entre el modo de cancelación de ruido y el de transparencia para andar por la calle. 

Siempre que lo desees puedes cambiar la presión prolongada que hagas al auricular para activar Siri. También puedes tener diferentes configuraciones para el auricular izquierdo o derecho. En este sentido, la parametrización es máxima. 

Cuesta un poco el acostumbrarse a los movimientos, pero con el tiempo, encontrarás que el pellizco es más fácil que el tocar los AirPods originales. No solo dependemos del tacto de tus dedos, ya que el pellizco será interpretado incluso cuando llevas guantes. 

Mejor sonido, pero no lo suficiente

Apple habla de una gran mejora en calidad de audio frente a los originales AirPods, pero aún está lejos de la calidad considerada "Pro". Debes saber que no son los auriculares inalámbricos con mejor sonido que hayamos escuchado. 

En igualdad de condiciones de precio, no alcanzan la calidad de los MW07 de Master & Dynamic. Verás que son auriculares "Pro" solo en el sentido de que son la mejor versión que ofrece Apple, pero los profesionales de audio nunca los usarían para realizar su trabajo. 

 Aún así, suenan bastante bien, y bastante mejor que los AirPods normales. Con puntas de silicona para bloquear el ruido exterior y crear mejores graves, Apple no tiene que sobrecargar el espectro de sonido para compensar en exceso el diseño suelto y abierto de los AirPods originales. 

Los AirPods Pro no son tan pesados y no enturbian tanto los sonidos de alta frecuencia. Ya sea que escuchas hip hop, música clásica, rock, pop o podcasts, todo sonará con el equilibrio adecuado sin necesidad de tener que ecualizar frecuencias. 

Algunos profesionales han comentado que quizá los graves no sean tan potentes como cabía esperar, mientras que los agudos carecen de un sonido nítido y agudo que hace que los platillos de una canción se escuchen a la perfección. 

Cancelación activa de ruido para todos

Pero el gran valor de los nuevos AirPods Pro llega con la función de cancelación activa de ruido, que puede ser compaginada con el modo de sonido ambiente para poder escuchar todo aquello que te rodea al ir caminando por tu ciudad. 

Marcas como Sony disponen de un par de modelos que también lo permiten, pero la popularidad de los AirPods significa que es probable que estos sean los primeros modelos con los que la gente está realmente experimentando esta sensación. 

La implementación de Apple no es mala, dado que los AirPods Pro hacen un gran trabajo al eliminar los ruidos que en esencia son eliminados por la mayoría de auriculares. Se trata de ruido de frecuencias medias y bajas como aires acondicionados, lavavajillas, trenes, tráfico y zumbido en los aviones. 

Con sonidos menos habituales y de mayor frecuencia, como puedan ser niños gritando en el hogar, o el ruido asociado a una herramienta eléctrica, los AirPods Pro no hacen tan buen trabajo como llegan a conseguir los Bose o los modelos de Sony. 

Sin embargo, Apple ha hecho un gran trabajo. Aunque la mayoría de auriculares con cancelación de ruido ofrecen cierto control de potencia, Apple se basa en una función de ajuste automático que lo reajusta hasta 200 veces por segundo. 

En la práctica, funciona bien. Si te mueves entre diferentes ambientes, la cancelación de ruido siempre suena de manera uniforme y natural, adaptándose a las condiciones externas. El usuario medio solo querrá ponerse los auriculares y listo, sin ajustes adicionales. 

Esta función de cancelación de ruido también implica que no tendrás que subir el volumen para escucharla con claridad y te permitirá aislarte en determinados instantes y enfocarse realmente en tu música o en la conversación de tu llamada de teléfono.

El modo de sonido transparencia

Evidentemente, eliminar todo ese ruido de fondo puede ser peligroso en algunas situaciones, y ahí es donde entra en juego el modo de transparencia. Todos los auriculares modernos con cancelación de ruido tienen algo como esto, aunque con diferentes nombres. 

Hay un modo en el que dejan la cancelación de ruido activada, pero usan los micrófonos para canalizar el ruido exterior, enfocándose en los rangos de frecuencia que más necesitas escuchar como el ruido del tráfico, pitos y voces humanas.

El modo de transparencia de Apple es uno de los mejores que hemos usado. Con otros auriculares, esta característica tiende a hacer que todo suene distante y falseado, mientras que tu propia voz sonará alta. Es como si estuvieras escuchando al mundo a través de una línea telefónica.

En los AirPods Pro, esta funcionalidad suena más natural y hace que sea muy fácil mantener una conversación con alguien sin perder la perspectiva del mundo a tu alrededor a la hora de caminar por la calle o desplazarte en bicicleta. 

Apple ofrece diversas formas de poder alternar entre la cancelación de ruido activa y el modo de transparencia. Puedes ir a la configuración de bluetooth, o usar el control de volumen del ‘Centro de control’ de tu iPhone o Apple Watch. 

También puedes preguntarle a Siri para que la active o la deje apagada. Y es que los AirPods Pro funcionan con Siri en modo de manos libres, al igual que los AirPods de segunda generación y los Powerbeats Pro. Consulta los mejores auriculares de botón inalámbricos para iPhone. 

Batería y autonomía

Esta nueva generación es más cómoda, se fijan mejor a los oídos, suenan mejor y tienen la función de cancelación de ruido activa con el modo de transparencia que suponen un salto significativo en prestaciones frente a la generación anterior. 

Lo único que Apple no mejoró es la duración de la batería, la cual no deja de estar bien si echamos una mirada a la autonomía de los Apple Watch. Tienes alrededor de cinco horas sin cancelación de ruido, y cuatro horas y media con cancelación de ruido.

El estuche tiene un tiempo de carga de 24 horas y puedes recargar los auriculares con bastante rapidez. No olvidemos además que con el estuche de carga inalámbrica, podrás hacer uso de un cargador compatible para evitar la conexión de cables. 

Precio

El precio recomendado de los AirPods Pro es de 279 €, una cifra que se aproxima a los modelos profesionales de marcas reconocidas que implementan esta tecnología de cancelación de ruido. Sin embargo, estarías omitiendo la facilidad de uso que ofrece Apple. 

Como sabrás, Apple continúa comercializando la generación anterior de AirPods a un precio recomendado de 179 €. En el caso de que optes por añadir el estuche que admite la carga inalámbrica, el precio se incrementa hasta los 229 €. 

Veredicto final

Al igual que los AirPods normales, los AirPods Pro son más fáciles de configurar que cualquier otro auricular inalámbrico y cuentan con un estuche súper compacto que es fácil de usar. 

Mantienen una conexión que es sólida como una roca con tu dispositivos iOS, se paran automáticamente cuando te los sacas de las orejas, y se apagan automáticamente cuando los colocas en el estuche. 

Nadie niega del hecho que sean los auriculares inalámbricos más fáciles de utilizar junto a tu iPhone, además de la experiencia mejorada que ofrece Apple para poder compartir música con otros usuarios o sincronizarlos con otro par de auriculares AirPods. 

Las mejoras introducidas puede que no lleguen a justificar su incremento sustancial de precio frente a las primeras generaciones, a lo que hay que añadir que la calidad del sonido debería ser un poco mejor por lo que llegas a pagar.

Sin embargo, no hay ninguna razón por la que alguien deba comprarlos  AirPods normales, a menos que desees algo más barato que te permita atender llamadas y hacer un uso menos orientado a escuchar música en tu día a dí, incluso en tus desplazamientos. Puedes leer la review de los AirPods 2. 

Los AirPods Pro son un ejemplo perfecto de lo que Apple hace mejor. Toma la tecnología de vanguardia y fabrica algo con lo que llega a superar a sus rivales en experiencia de uso y facilidad de manejo, algo que aún le funciona bastante bien.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo