Review de la batería MagSafe: Puede que no merezca la pena

Todos sabemos que la duración de la batería de un teléfono no es ilimitada y que, en lo que respecta a la batería, los iPhone no tienen tan buena reputación como algunas marcas de smartphones Android.  

A no ser que estés cerca de un enchufe, necesitarás una batería externa o un cargdor portátil para poder recargar la batería de tu iPhone. 

Los últimos iPhones de Apple cuentan con una tecnología llamada MagSafe que ofrece una solución algo más práctica que la de tener que llevar contigo una batería externa

Permite que los accesorios habilitados se enganchen magnéticamente a la parte trasera del iPhone para la carga inalámbrica u otras funciones.

El pack de baterías MagSafe de Apple ofrece un impulso de energía cuando la batería interna de tu iPhone se está agotando.

iPhone Magsafe

Diseño

El Apple MagSafe Battery Pack es algo así como un ladrillo blanco compacto (96-x-64-11cm) que pesa 114 gramos, para ser exactos.

Sujetado a la parte trasera de un iPhone blanco, crea una "joroba" que recuerda a la antigua Smart Battery Case de Apple, véase arriba a la izquierda en la foto.

Aquella funda con batería inteligente completa (lamentablemente no disponible para las gamas iPhone 12 o 13) fue objeto de burla por su joroba, pero a nosotros nos encantó por sus funciones inteligentes, la duración de la batería y sus funciones de protección integral.

Hemos probado una alternativa de terceros, la Newdery Battery Case para el iPhone 13 y 13 Pro, si deseas la protección y puedes vivir sin el logotipo de Apple, las funciones inteligentes y la certificación oficial.

El MagSafe Battery Pack tiene un aspecto similar cuando se fija magnéticamente al teléfono, pero carece de la sólida protección que se obtiene con una funda de batería.

Puedes, y debes, por supuesto, mantener tu preciado teléfono en una funda protectora, y luego para usar este paquete de baterías tendrás que comprar una funda compatible con MagSafe.

Aunque combina bien con un iPhone blanco, la falta de opciones de color del MagSafe Battery Pack significa que literalmente sobresaldrá en cualquier otro color de iPhone. En comparación, el pack de baterías similar MagGo 622 de Anker viene en cinco colores suaves. Lee nuestro análisis del pack de baterías Anker MagGo 622.

El pack de Apple se carga a través del cable Lightning en lugar del USB-C (utilizado por Anker y otros fabricantes de bancos de energía magnéticos), pero esto tiene sentido ya que todos los usuarios de iPhone tendrán un cable Lightning a mano. Sin embargo, el USB-C es el futuro, y hoy en día cada vez hay menos cargadores de pared con puertos USB-A estándar que funcionen con cables Lightning-a-USB normales. El Pack no incluye ningún cable.

La abrazadera magnética es fuerte, disipando los temores de que pueda deslizarse del teléfono y dañarse o perderse.

Capacidad de la batería

El Apple MagSafe Battery Pack tiene una capacidad de batería de 1.460mAh. La batería interna del iPhone 12 mini tiene una capacidad de 2.227mAh, la del iPhone 13 de 3.227mAh y la del 13 Pro Max de 4.352mAh.

Por lo tanto, el Apple Battery Pack parece un poco insignificante en cuanto a su capacidad energética, especialmente a la luz de la capacidad de 5.000mAh del Anker MagGo 622. Pero los miliamperios hora no cuentan toda la historia.

El pack de Apple tiene un potencial de voltaje más alto (7,62V) que el iPhone (3,81V) o el pack de Anker, lo que significa que puede proporcionar más energía a un iPhone de lo que sugieren sus mAh; de hecho, equivale a 2.920mAh.

Tiene más sentido comparar las especificaciones de vatios-hora de cada batería. La diferencia entre los 19,13Wh de Anker y los 11,13Wh de Apple sigue siendo grande (un 172 % más de potencia por parte de Anker), pero menos distante de lo que sugiere la clasificación de miliamperios sin ajustar.

Esa es la buena noticia, pero hay un golpe más en la potencia de la batería... y no solo para el pack de Apple. El Apple Battery Pack debería ser capaz de cargar casi por completo un iPhone 13 Pro, pero no se acerca por la ineficiencia inherente a la carga inalámbrica.

Cuando se carga de forma inalámbrica, se puede perder hasta un asombroso 50 % de la carga de la batería del teléfono por una mala colocación y pérdida de calor, además de otros factores ambientales, en comparación con una conexión de carga por cable.

Como el ajuste magnético es tan preciso y está fuertemente bloqueado, la carga inalámbrica MagSafe es mucho más eficiente que la carga inalámbrica Qi estándar, en la que el dispositivo simplemente se coloca encima del cargador.

Cualquiera que haya manipulado su teléfono para colocarlo en la posición correcta para que la carga inalámbrica comience sabrá que la colocación no siempre es fácil. Con MagSafe, se bloquea en la posición exacta.

La carga MagSafe sigue siendo ineficiente (al fin y al cabo, sigue siendo inalámbrica), pero quizá sólo se pierda un 30 % de la carga de la batería conectada porque la colocación es muy precisa, y eso hace que el pack de Apple se acerque aún más al pack de Anker, porque la batería de mayor capacidad pierde más carga al 30% que la más pequeña.

Para la carga MagSafe por cable, lee nuestro resumen de los mejores cargadores MagSafe. Recuerda que, aunque con cable, la carga real es inalámbrica, por lo que tiene las mismas limitaciones, aunque, cuando se conecta a un cargador de pared de 20W o superior, puede cargar un iPhone 12/13 hasta 15W en comparación con los 7,5W del pack de baterías MagSafe.

Potencia de carga

Cuando Apple lanzó originalmente el MagSafe Battery Pack, éste podía cargar un iPhone a solo 5W, en comparación con los paquetes de baterías magnéticas rivales que cargan a 7,5W.

Afortunadamente, Apple ha corregido esta insuficiencia con una actualización de firmware (2.7).

Si ya tienes el Battery Pack, para conseguir una carga de 7,5W sobre la marcha tienes que actualizarlo al último firmware. Esto se puede hacer de dos maneras: una extremadamente lenta y otra súper rápida. Adivina cuál te recomendamos.

La actualización del firmware puede comenzar automáticamente después de conectar el Battery Pack al iPhone, pero este método puede tardar una semana.

Si prefieres una actualización que te lleve cinco minutos, conecta tu cable Lightning a la batería y el otro extremo a tu Mac o iPad. La actualización del firmware pondrá rápidamente al día tu pack y lo dejará listo para funcionar a 7,5 W.

Apple Magsafe

Pruebas del pack de baterías

Probamos el Apple MagSafe Battery Pack y sus rivales con una sencilla sesión de recarga de batería. Dejamos que nuestra unidad de prueba del iPhone 13 Pro (con una capacidad de batería de 3.095 mAh) se descargue hasta un 5 % y luego ponemos el Battery Pack a trabajar para recargar el teléfono.

A continuación, le asignamos una puntuación del porcentaje que haya conseguido cargar el iPhone y le restamos el 5 %; probamos cada modelo al menos dos veces. No se trata de una prueba real de uso cotidiano en la que probablemente se utilice el teléfono para diversas tareas (de uso variable de la batería). Pero nos da una puntuación que podemos utilizar para comparar diferentes modelos de baterías.

El Apple MagSafe Battery Pack obtuvo una puntuación del 60 % en nuestra prueba, lo que demuestra que no proporcionará una recarga del 100 %, ni de lejos.

El lado positivo es que la duración de la batería es ligeramente superior a la de la antigua Smart Battery Case de Apple.

MagSafe

Las ventajas inteligentes de Apple

Hasta ahora nos ha decepcionado la duración de la batería del Apple MagSafe Pack, especialmente en comparación con sus rivales más baratos que no son de Apple.

Pero, con la ventaja de poseer el hardware y el software, el pack de baterías de Apple tiene características inteligentes bajo la manga que faltan en las alternativas.

Para empezar, al igual que con los AirPods, el MagSafe Battery Pack muestra su carga en el widget de batería de la vista "Hoy" del iPhone: basta con deslizar hacia la derecha desde la pantalla de inicio para ver toda la información sobre la carga de la batería de Apple en un solo lugar.

Los dispositivos de terceros carecen de este práctico enlace de información del iPhone.

El paquete de baterías de Apple puede cargar el teléfono simultáneamente con el cable Lightning, alcanzando una carga máxima de 15W siempre que el cargador de pared tenga una potencia nominal de al menos 27W.

El iPhone puede incluso invertir la carga del pack de baterías MagSafe si su batería interna está llena y conectada a la corriente.

El MagSafe Battery Pack deja de proporcionar carga si el iPhone alcanza el 90 %. Esto ofrece protección a la batería interna de tu iPhone, ya que las baterías sobreviven más tiempo cuando no se cargan al máximo cada vez.

Otra característica de protección es que si el iPhone se calienta demasiado, el MagSafe Battery Pack deja de cargar por encima del 80 %.

El MagSafe Battery Pack carga automáticamente el iPhone, por lo que no es necesario encenderlo o apagarlo. La mayoría de los paquetes de baterías MagSafe de otros fabricantes requieren que se pulse un botón para iniciar la carga.

Magsafe

Precio

El Apple MagSafe Battery Pack está disponible en un tamaño y un color (blanco). Cuesta 109 euros en la web oficial de Apple. 

Las alternativas de Anker y Belkin son menos caras y con mayor capacidad de batería, pero carecen de las funciones más inteligentes de Apple.

La batería de Apple es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Algunos de los paquetes de baterías de terceros más grandes son demasiado grandes para los iPhones mini.

Veredicto

Nos habría encantado una funda protectora completa para la batería inteligente de Apple, como la que tenemos para el iPhone 11 y anteriores, pero Apple ha puesto su corazón en MagSafe y por eso la desmontable es la única opción, y tiene que ser en blanco.

Compatible con todos los modelos de iPhone 12 y 13, el Apple MagSafe Battery Pack es un paquete de energía inteligente y conveniente que se sujeta magnéticamente al iPhone.

Es poco potente en comparación con otras alternativas más baratas que no son de Apple, pero es más inteligente y funciona perfectamente con los widgets de información de iOS.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo