Apple Watch SE: Primeras impresiones

Apenas 24 horas después de que Apple presentara el nuevo miembro de la familia Apple Watch, el Apple Watch SE, algunos analistas ya pudieron empezar a lucirlo en sus muñecas, y las primeras impresiones son potentes.

El nuevo reloj de Apple no tiene toda la parafernalia del más caro Series 6, pero es una buena incorporación a la serie de smartwatches que incluye suficientes prestaciones premium para justificar un precio superior a los 219 € / MXN$5,299 del Series 3.

Pese a que el Apple Watch SE utiliza el chip S5, más antiguo que el S6 del Series 6, la experiencia “es bastante suave durante todo el rato”, dice Chris Velazco de Engadget, y parece “igual de rápido” que el Series 5. Añade que el SE es “una buena incorporación para las nuevas prestaciones disponible en watchOS 7”, con una excelente mezcla de funciones y rendimiento. No obstante, se lamenta de la ausencia del sensor EKG, una prestación del Series 5 que le ayudó a diagnosticarse un aleteo auricular.

Lynn La de CNET tuvo una experiencia similar, alabando la velocidad y la pantalla del Apple Watch SE, pero lamentando de laguna manera la ausencia de la pantalla siempre activa del Series 6.

No obstante, como asegura su compañera, la velocidad y optimización del SE permite minimizar la diferencia: “Como gran fan de la pantalla siempre activa, la editora de CNET Vanessa Hand Orellana pensaba que esto le echaría para atrás del Watch SE. Pero tras poder pasar un rato con él, se ha dado cuenta de que la función ‘Levantar para activar’ funciona suficientemente rápida que apenas echa de menos la pantalla siempre activa”.

La no pantalla siempre activa también es un inconveniente para Mike Prospero de Tom’s Guide, quien dice que la función “es una verdadera decepción... especialmente en un dispositivo que cuesta casi 300 € / MXN$7,500”. No obstante, le gustaron las nuevas funciones de watchOS 7 y considera que el dispositivo es “algo caro por lo que ofrece”.

En cambio, Daniel Bader de iMore cree que el Apple Watch SE es el que tiene “más potencial” y que “solo por las mejoras en la facilidad de uso (comparado con el Series 3) ya merece la pena el precio”. También lamenta la ausencia de pantalla siempre activa, pero concluye que “todo lo demás en el Apple Watch SE parece compensarlo”.

Si te convencen las primeras impresiones de nuestros compañeros, puedes consultar nuestro artículo ¿Dónde comprar el Apple Watch SE? para hacerte con uno. Alternativamente, no te pierdas nuestra selección de mejores ofertas en Apple Watch.

Artículo original publicado en Macworld US

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo