Así es el nuevo Apple Watch Series 7: No te pierdas nuestra review

El Apple Watch Series 7 fue objeto de numerosos rumores y "filtraciones" antes de su lanzamiento, que apuntaban a un rediseño completo del Apple Watch que todos conocemos y amamos. Ahora sabemos que no fue así, y que el Series 7 tiene el mismo diseño cuadrado, pero eso no quiere decir que no haya nada nuevo.

Un aumento del 20 % en el tamaño de la pantalla, la mejora de la carga inalámbrica y una mejor tecnología de pantalla siempre encendida proporcionan una experiencia renovada del Apple Watch, y aunque puede que no sea suficiente para tentar a los propietarios del Series 6 a actualizarlo, aquellos que vienen de un reloj más antiguo - como yo, y mi Apple Watch Series 4 - encontrarán mucho más que apreciar.

Diseño y pantalla

  • Mismo diseño general
  • Pantalla un 20 % más grande gracias a unos biseles más pequeños
  • Mejor rendimiento de la pantalla siempre activa

En cuanto al diseño general del Apple Watch Series 7, no ha cambiado mucho. Tiene el mismo aspecto general redondeado que tiene desde su creación, con la misma Digital Crown y el botón lateral a la derecha, y la misma variedad de correas disponibles, aunque en algunos tonos nuevos para complementar la gama de colores de este año.

Review Apple Watch Series 7

Pero eso no quiere decir que nada haya cambiado. Al vivir en tu muñeca, siempre hay una posibilidad de que tu Apple Watch se dañe en el uso diario, por lo que Apple decidió endurecer su wearable para la Serie 7.

El grosor del revestimiento de cristal redondeado que protege la pantalla del Apple Watch ha aumentado en un 50 %, lo que debería traducirse en una mayor resistencia a las grietas. También encontrará resistencia al polvo IP6X junto con su resistencia al agua WR50 para una mejor protección en la playa, lugares de trabajo y otros entornos propensos al polvo y al agua.

No es indestructible ni mucho menos, pero debería sobrevivir en más entornos que nunca.

También hay una gama de nuevos colores para la entrada de este año. La nueva gama incluye el Starlight (un color parecido al champán), el Azul Abismo, el Rojo, el Verde Oscuro y el Midnight, un tono de azul casi negro, que puedes ver en las imágenes a lo largo de nuestro análisis.

Review Apple Watch Series 7

El problema, y nunca pensé que diría esto sobre un producto de Apple, es que no hay ningún color realmente neutro en el nivel de entrada, con colores simplistas como el Plata y el Gris Espacial que se quedan en esta ocasión. Si quieres un color más discreto como el negro o el plateado, tendrás que optar por las variantes mucho más caras de acero inoxidable o titanio.

Puede que el diseño general no sea tan diferente al de su predecesor, pero el Apple Watch Series 7 incorpora una nueva pantalla más grande que marca una diferencia notable en la experiencia que ofrece.

Es cierto que el aumento de 1 mm en las carcasas de 41 mm y 45 mm del Apple Watch Series 7 puede no parecer una gran diferencia, pero cuando se combina con unos biseles más finos -de 1,7 mm en cada lado- hay un aumento bastante decente del 20 % en el espacio total de la pantalla en comparación con el Apple Watch Series 6.

Review Apple Watch Series 7

Si vienes del Series 3, es un salto aún más impresionante del 50% en el tamaño de la pantalla, lo que lo convierte en una opción tentadora para aquellos que vienen de generaciones anteriores de Apple Watch.

Hay una sutil diferencia incluso cuando se compara con el Series 6, con la pantalla sutilmente curvada sobre los bordes para crear un aspecto de cascada, pero sin duda es una venta más difícil para aquellos que lucen el Apple Watch del año pasado.

La tecnología de pantalla siempre activa introducida en el Apple Watch Series 5 está presente en el Series 7. De hecho, es un 70 % más brillante en ambientes interiores que las generaciones anteriores, lo que hace más fácil que nunca comprobar discretamente la hora o las notificaciones entrantes sin levantar la muñeca.

La pantalla más grande no es un cambio de juego, pero la diferencia que supone se nota al instante; es más fácil leer los mensajes más largos, e interactuar con las complicaciones y las diversas aplicaciones disponibles en el Apple Watch es también mucho más agradable. Incluso hay nuevas esferas de reloj en watchOS para aprovechar los bordes refractivos del wearable.

Funciones inteligentes y watchOS

  • Los ajustes de diseño aprovechan el espacio extra de la pantalla
  • El chip S7 no ofrece ninguna mejora de rendimiento notable en comparación con el S6
  • watchOS 15 ofrece una experiencia de primer nivel en el wearable

Por supuesto, Apple aprovecha la pantalla más grande con ajustes en su sistema operativo, watchOS 15.

Esto incluye botones más grandes, lo que hace más fácil escribir el código de acceso e interactuar con las aplicaciones, junto con dos nuevas caras de reloj. Contour es ideal para mostrar los bordes refractarios del reloj, con los números de la esfera visibles cuando se mira el Watch de lado, mientras que Modular Duo es la primera esfera de reloj que muestra dos grandes complicaciones a la vez.

Review Apple Watch Series 7

También hay un nuevo teclado QWERTY que utiliza la tecnología predictiva QuickPath de Apple para que enviar mensajes sea una experiencia algo menos frustrante. Funciona bien la mayor parte del tiempo, aunque la falta de contexto y los resultados dudosos al enviar un nuevo mensaje hacen que sea mucho más adecuado para las respuestas.

Asimismo, Apple ha añadido tres nuevas opciones de tamaño de texto que facilitan la lectura del texto en pantalla si tienes problemas para leer textos más pequeños.

Pero aunque la pantalla más grande es un cambio bienvenido, es uno de los pocos cambios notables en lo que respecta al wearable de este año, y eso incluye el procesador. Aunque se comercialice como el S7, no parece que ofrezca ninguna mejora notable en el rendimiento con respecto al S6 de la Serie 6.

Esto no quiere decir que la experiencia ofrecida sea lenta de ninguna manera; de hecho, viniendo de mi envejecido Series 4, el Series 7 se siente increíblemente receptivo en su funcionamiento.

El tiempo de activación es casi instantáneo, las aplicaciones rara vez se cuelgan en las pantallas de carga y las complicaciones se actualizan notablemente más rápido que con mi antiguo Apple Watch.

Así que, aunque los usuarios del Series 6 no noten mucho cambio en el rendimiento diario, los que vengan de un Apple Watch más antiguo apreciarán sin duda las mejoras de rendimiento que Apple ha hecho en los últimos años.

Review Apple Watch Series 7

En cuanto a los sensores, se mantienen los mismos: GPS, pulsómetro óptico, monitor de oxígeno en sangre, sensor eléctrico de ritmo cardíaco, altímetro siempre activo, brújula y detección de caídas que el Series 6.

Se trata de una amplia gama de sensores que convierten al Apple Watch Series 7 en un smartwatch versátil, especialmente para los que se centran en el fitness y la salud, pero no hay nada nuevo en ese sentido aparte de las mejoras en la detección de caídas, que ahora también funciona cuando se monta en bicicleta.

Por lo demás, el smartwatch de Apple sigue funcionando como siempre, ofreciendo una de las mejores experiencias de smartwatch (si no la mejor) del mercado. Después de todo, ¡hay una razón por la que hay más de 100 millones de propietarios de Apple Watch!

watchOS 15 ofrece una experiencia de reloj inteligente intuitiva con caras de reloj personalizables y complicaciones interactivas no solo diseñadas por Apple, sino también por tus aplicaciones favoritas de terceros.

Si a esto le sumamos una amplia biblioteca de aplicaciones disponibles en el smartwatch, la compatibilidad con Siri incorporada con reproducción por altavoz, la posibilidad de recibir llamadas (e incluso de hacerlas si optas por el modelo de móvil), tenemos la experiencia perfecta de un smartwatch, siempre y cuando estés en iOS. Como en años anteriores, el Apple Watch Series 7 no es compatible con Android, y necesitarás un iPhone para realizar el proceso de configuración.

Fitness y seguimiento

  • Amplio seguimiento del ejercicio
  • Seguimiento de la actividad física diaria
  • Seguimiento básico del sueño

El Apple Watch Series 7, al igual que sus predecesores, ofrece un sistema de salud y seguimiento bastante robusto que te permite estar al tanto de tu vida diaria, incluyendo el seguimiento de las horas de pie, las calorías quemadas y los minutos de ejercicio y mostrándolos en anillos intuitivos en la esfera de tu reloj y dentro de la aplicación Actividad, así como un seguimiento exhaustivo de ejercicios específicos.

Review Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 tiene la capacidad de detectar automáticamente cuándo estás haciendo un puñado de ejercicios, como caminar y correr, con una precisión impresionante.

Sin embargo, para la mayoría de los ejercicios, será mejor que los selecciones desde la aplicación de seguimiento de la actividad física, Entrenamiento, con opciones que van desde la carrera y la natación hasta el pilates y otras formas de ejercicio más específicas como el fútbol australiano y la caza.

Hay un nuevo entrenador basado en Siri que te permitirá conocer métricas importantes como hitos de distancia, tiempos parciales y más, ya sea a través del altavoz del Apple Watch o de un par de AirPods conectados.

Es una función muy útil que te permite centrarte menos en las estadísticas de tu muñeca y más en el ritmo del ejercicio (escuchar mi último parcial de KM me motivó más en mi primera carrera de 5K en unos meses), pero hay que tener en cuenta que no se puede desactivar fácilmente, y puede ser un poco molesto en un entorno interior como un gimnasio si no llevas los auriculares conectados a tu reloj.

Las métricas que se muestran en la pantalla dependen del ejercicio que estés realizando, y van desde la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y la distancia hasta métricas más específicas del ejercicio, como el tiempo dividido y la cadencia al correr, con más métricas disponibles a través de la aplicación Fitness en tu iPhone. De hecho, es un área que el Apple Watch Series 7 mejora, con estadísticas más precisas para el ciclismo electrónico.

El Apple Watch Series 7 también dispone de una función básica de seguimiento del sueño. Ha sido mejorada con watchOS 15, y ahora es capaz de seguir la frecuencia respiratoria durante la noche, pero sigue siendo básica en comparación con el seguimiento del sueño incluso de dispositivos económicos como la Xiaomi Mi Band 6, y carece de datos cruciales como las fases del sueño.

Review Apple Watch Series 7

Los datos de ejercicio, movimiento y sueño recogidos por tu Apple Watch se incorporan a la aplicación Salud de tu iPhone, lo que te proporciona una visión más holística de tu salud en general, con una visión de las tendencias a lo largo de periodos de tiempo más largos que podría proporcionar una mejor visión de tus niveles de fitness actuales y motivarte para mejorar en el futuro.

No es el mejor rastreador de fitness que existe, pero si quieres un smartwatch que registre la mayoría de los ejercicios bastante bien, el Apple Watch Series 7 es una opción sólida.

Duración de la batería

  • Dura más que las 18 horas declaradas, pero no es de varios días
  • El nuevo sistema de carga proporciona capacidades de carga rápida
  • El cambio de USB-A a USB-C en el cable de carga puede frustrar a algunos

Un área que permanece completamente sin cambios es la duración de la batería, y teniendo en cuenta que algunos rivales ofrecen un verdadero rendimiento de varios días, algunos podrían estar decepcionados al ver la misma afirmación de 18 horas de la Serie 7.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la pantalla siempre encendida (que este año es más brillante) y el conjunto de sensores y tecnología que incorpora el wearable, la cifra es bastante admirable.

Por supuesto, la afirmación de las 18 horas dependerá de lo que se haga con el reloj, ya que realizar tareas que requieran mucha batería, como el seguimiento de la actividad física con GPS o el uso del Apple Watch para hacer llamadas a través del móvil, agotará la batería mucho más rápido, pero lo contrario también es cierto.

Review Apple Watch Series 7

En un día normal sin seguimiento del ejercicio, pude pasar cómodamente un día entero sin necesidad de cargar el reloj.

De hecho, conseguí exprimir casi 28 horas de uso del Series 7 durante las pruebas con lo que yo consideraría un uso medio, utilizando el reloj para las notificaciones, las llamadas rápidas y para comprobar el tiempo, aunque eso se redujo cerca de la marca de 20 horas cuando utilicé el Apple Watch para hacer un seguimiento de 40 minutos durante el día.

En cualquier caso, no es un secreto que vas a cargar tu Apple Watch la mayoría de los días, y ese es un aspecto que Apple ha mejorado con el Series 7. Se trata de una mejora en dos partes, con un diseño de bobina de carga mejorado en la parte inferior del Series 7 para acelerar el proceso de carga y un cable de carga magnético mejorado también.

El resultado final es un Apple Watch con una velocidad de carga decente, que ofrece un 59 % en tan solo 30 minutos en las pruebas, y que pasa de estar descargado a estar lleno en poco más de una hora, lo que facilita la recarga del wearable antes de acostarse o al levantarse por la mañana. El reloj también es capaz de obtener suficiente energía para 8 horas de seguimiento del sueño con sólo 8 minutos en el cargador, para aquellos que quieran recopilar datos sobre el sueño.

Review Apple Watch Series 7

Es fácil notar la diferencia entre los cargadores nuevos y los antiguos del Apple Watch, ya que la nueva variante tiene una carcasa de aluminio similar a la del cargador MagSafe del iPhone, y también se conecta mediante USB-C en lugar de USB-A. Esto último será probablemente una molestia para algunos, especialmente cuando no hay un ladrillo de carga en la caja.

Vale la pena señalar que se pueden cargar los Apple Watch más antiguos con el nuevo cargador, pero no verán un aumento en la velocidad de carga como con el Series 7.

Sí, por supuesto, me encantaría ver un Apple Watch con 2 o 3 días de carga para liberarme del ciclo de carga diario, pero si eso se produce a costa del rendimiento, las funciones o la experiencia general del Apple Watch, estoy más que contento de quedarme con las velocidades de carga mejoradas.

Precio

El Apple Watch Series 7 es un wearable premium y, además, es de Apple, por lo que no esperes precios demasiado baratos. Su precio inicia en los 429 €, y de ahí irá subiendo en función del tipo de caja, correa, material y herramientas (GPS solo o GPS con Cellular que elijas). 

Te recomendamos que visites la web de Apple para consultar todas las opciones de compra disponibles del Apple Watch Series 7. 

Review Apple Watch Series 7

Veredicto

El Apple Watch Series 7 no es muy diferente a su predecesor, pero sigue teniendo todo lo que un usuario de iOS querría de un smartwatch, como la compatibilidad con Siri, una gama de esferas de reloj personalizables, un sólido ecosistema de aplicaciones watchOS y una estrecha integración con el iPhone.

También hay una plétora de sensores que te ayudan a hacer un seguimiento de las métricas, incluyendo la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre, junto con impresionantes capacidades de seguimiento del ejercicio que proporcionan una buena imagen de tu salud en general. Es una pena que el seguimiento del sueño siga siendo tan básico, años después de su introducción inicial.

La gran mejora es, por supuesto, la pantalla más grande. Aunque el aumento de 1 mm de la carcasa a 41 mm y 45 mm puede no parecer mucho, combinado con unos biseles más finos, en realidad representa un aumento del 20 % del tamaño de la pantalla, y combinado con los bordes refractarios, se nota en el uso.

Junto con los ajustes de software que aprovechan el espacio extra de la pantalla, es fácilmente la característica más fuerte del Watch Series 7, pero quizás no sea suficiente para tentar a los usuarios del Series 6 a actualizarlo. Sin embargo, para aquellos que vienen de una iteración anterior del Apple Watch, la actualización es más sustancial.

La duración de la batería de 18 horas no es la mejor, y hay smartwatches que pueden proporcionar un seguimiento más profundo del ejercicio, pero para la mayoría de los usuarios de iPhone, el Apple Watch Series 7 es el smartwatch perfecto.

Artículo original publicado en nuestra web hermana TechAdvisor UK.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo