Review de los Beats Solo Pro

Los auriculares supraaurales u on-ear a menudo no son la primera opción de quienes necesiten unos nuevos cascos. Los auriculares inalámbricos earbuds ofrecen mayor portabilidad, mientras que los over-ear suelen tener mejor calidad de sonido.

Eso no significa que los auriculares on-ear no tengan ventajas. Por ejemplo, suelen ser más económicos que los over-ear, y son también más pequeños y ligeros y más fáciles de transportar. Y todo ello se hace más evidente con los Beats Solo Pro.

Con los Solo Pro, el fabricante de auriculares de Apple ha cogido el diseño de los exitosos Beats Solo 3, ha hecho los cambios pertinentes para mejorarlos y le ha añadido una excelente cancelación de ruido activa.

Como verás en nuestra review, los Solo Pro no revolucionarán la industria de los auriculares pero son probablemente los mejores cascos on-ear inalámbricos para los usuarios de iPhone. Son un poco caros, eso sí, pero seguro que no te sorprende.

Precio y disponibilidad

Los Beats Solo Pro pueden adquirirse por un precio de 299,95 € a través de la web oficial de la compañía. Cuando le des a la opción de comprar, te redirigirá a la página web de Apple, así que si lo prefieres puedes comprarlos allí directamente por el mismo precio.

Como te habrás podido imaginar, es posible comprar los Beats Solo Pro también en otras tiendas de electrónica online. Es el caso de Amazon, Fnac o El Corte Inglés, donde además a menudo suelen hacer descuentos y promociones.

Diseño y calidad de fabricación

Los Solo Pros tienen un diseño parecido al de toda la gama de auriculares Beats Solo. Si hay algo que distingue a estos cascos on-ear es el hecho de que están disponibles en muchos colores, en este caso: negro, marfil, gris, rojo, azul claro y azul oscuro.

En líneas generales, encontramos que son unos auriculares cómodos de usar, incluso después de varias horas llevándolos puestos. Sus almohadillas son densas y gruesas, pero no duelen. Quizás te resultarán más molestos si llevas gafas, pero eso siempre ocurre.

Aunque en muchos aspectos son muy parecidos a los Solo 3, hay elementos que han cambiado. Por ejemplo, el puerto de carga microUSB es ahora un puerto Lightning. En cambio, no hay puerto jack de 3,5 mm, por lo que necesitarás un adaptador.

Estos cascos disponen de un único botón en la parte inferior del auricular izquierdo. Si lo presionas una vez, activarás el modo de cancelación de ruido o de transparencia, mientras que al presionarlo dos veces lo desactivarás.

En cambio, no encontrarás un botón para encender y apagar los auriculares, y es que bastará con que los despliegues para encenderlos y los pliegues para apagarlos. Tendrás que acostumbrarte a plegarlos cuando no los uses si no quieres gastar toda la batería.

En el auricular derecho hay un mando integrado que solo podrás ver de perfil. Este te servirá para subir y bajar el volumen. Si tocas sobre la “b” del centro podrás pausar y reproducir la música, así como cambiar de canción o activar el asistente de voz.

Personalmente nos gustan más estos controles que los controles táctiles que encontramos en otros auriculares como los Sony WH-1000XM3. Son más fáciles de utilizar cuando no ves los botones y además responden mejor al tacto cuando llevas guantes.

Los Beats Solo Pro vienen con una funda protectora muy suave. Tenemos pocas quejas sobre ella, aunque nos hubiera gustado que contara con un pequeño bolsillo interior para guardar los cables y también que fuera algo más rígida.

Calidad de sonido

Los auriculares Beats son conocidos por el predominio de los sonidos bajos. Por suerte, este no es el caso de los Solo Pro, que en este sentido tienen más en común con la gama Studio. Así, se escuchan mucho más los tonos de frecuencias medias y altas.

Si en el pasado este predominio de los bajos era lo que te echaba para atrás a la hora de comprar unos auriculares de esta marca, esto ya no supone un problema. Cualquier estilo de música se escucha tal y como debería escucharse.

Obviamente, no podemos comparar estos auriculares on-ear con otros que cubren toda la oreja, pero en nuestra opinión estos cascos ofrecen claridad e inmersión. No podíamos esperar el aislamiento de los over-ear, pero nos han impresionado los resultados.

Una de nuestras quejas es que necesitas subir el volumen más de lo que suele ser habitual para escuchar bien la música. Es cierto que nunca necesitarás subirlo al máximo (o lo sufrirán tus oídos), pero sí que nos hubiera gustado más potencia en este sentido.

Lo mismo ocurre cuando quieres darle órdenes a Siri. Deberás alzar un poco la voz si quieres que te escuche bien, sobre todo si hay ruido. En cambio, la calidad de sonido de las llamadas es excelente, sobre todo cuando usas cancelación de ruido.

Cancelación de ruido

La tecnología de cancelación de ruido ha mejorado mucho en los últimos años, y esta ya no es exclusiva de marcas líderes en el sector como Bose. Hay otros fabricantes que han conseguido crear auriculares con buen aislamiento de ruido y calidad de sonido.

Un claro ejemplo son estos Solo Pro de Beats. Obviamente estos siempre estarán en desventaja frente a los over-ear o incluso con auriculares in-ear con buen aislamiento, pero la cancelación de ruido que aquí nos encontramos es de altísimo nivel.

En el caso de los Solo Pro no necesitarás calibrar la cancelación de ruido y de hecho no podrás ajustar su intensidad. Podrás tenerla activada o desactivada, y serán los propios auriculares que la vayan ajustando automáticamente cuando esté activada.

En un principio nos preocupaba no poder tener el control, pero lo cierto es que en la práctica funciona bien. No notarás cuando su intensidad se ajusta de forma automática cuando pasas de la oficina a una calle muy ruidosa o cuando entras a una estación de tren.

Como suele ser habitual en los auriculares con cancelación de ruido, los Solo Pro tienen un modo de transparencia. Con este modo activado, seguirás teniendo cancelación de ruido pero dejará traspasar ciertos ruidos de tu alrededor, como por ejemplo cuando alguien te habla, el ruido del tráfico o los anuncios por megafonía.

Batería y carga

Los Beats Solo 3 son conocidos por su autonomía de batería de 40 horas. Eso sigue presente en los Solo Pros, aunque esta se reduce a casi la mitad cuando utilizas los auriculares con la cancelación de ruido o la transparencia activadas.

Aún así, consideramos que 22 horas de reproducción con cancelación de ruido está bastante bien. Eso se traduce en todo un día de batería si haces un viaje transatlántico o varios días si solo los utilizas para ir al trabajo.

Algo que te interesará saber es que, cuando te estés quedando sin batería, si los cargas durante solo 10 minutos, conseguirás hasta tres horas de reproducción. Además, podrás cargar la batería al 35 % en tan solo media hora.

Veredicto

A un precio de casi 300 €, no cabe duda que los Solo Pro no son baratos. Son especialmente caros si tenemos en cuenta que son auriculares on-ear. Ahora bien, aunque los Solo 3 son más económicos, estos no tienen cancelación de ruido.

Los Solo Pro son especialmente recomendables para aquellos que utilicen dispositivos de Apple. La presencia del procesador H1 significa que son compatibles con Siri. Además, son fáciles de vincular con un iPhone y se sincronizan con dispositivos Apple mediante iCloud.

Aquellos que no tengan dispositivos de Apple también podrán usarlos como si de tratara de cualquier aparato Bluetooth. Esto significa que deberán vincularlo a su smartphone, tablet o portátil manualmente. Eso sí, deberán acostumbrarse al cable Lightning.

Siendo sinceros, los Beats Solo Pro no aportan nada nuevo en el sector. No se ha utilizado una tecnología revolucionaria e incluso el diseño ya lo hemos visto en otros Beats. Ahora bien, si quieres unos auriculares con cancelación de ruido para tu iPhone, son los ideales.

Lista de especificaciones

  • Tipología: Auriculares supraaurales u on-ear
  • Duración de la batería: Hasta 40 horas
  • Conexiones: Bluetooth, puerto de carga Lightning
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Altura: 17,9 cm
  • Peso: 267 g
  • Colores: Negro | Marfil | Gris | Rojo | Azul oscuro | Azul claro

Información extraída de Macworld.com
Fotos: Jason Cross

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo