Review Powerbeats 2020

Powerbeats (2020): Análisis a fondo

Apple ha actualizado sus populares auriculares inalámbricos deportivos Powerbeats con esta nueva edición 2020, colocándolos en un punto intermedio entre los Powerbeats3 del año  2016, y los actuales Powerbeats Pro. 

Mantienen el mismo diseño de esta familia de auriculares, e integran el chip H1 y (supuestamente) ofrecen el rendimiento de audio de este último a un precio más asequible que cualquiera de los dos anteriormente mencionados. 

¿Valen lo que cuestan estos Powerbeats (2020)? Veámos el análisis completo de los auriculares en la que incluímos pruebas exhaustivas de su calidad de audio, rendimiento de la batería, facilidad de uso, funciones incorporadas y mucho más.

Diseño

Los Powerbeats tienen un diseño bastante grueso, frente a otros del mercado que pueden resultar algo más livianos. Cuentan con una unidad receptora sólida a cada lado, de manera que el auricular se introduce dentro del oído del oyente y la gran pieza curva permite que se cuelgue sobre la oreja. 

Todo sus acabados se mantienen en un solo color, ya sea negro, blanco o rojo, por lo que se pierden en parte los diseños de dos tonosa cambio de ofrecer un finalizado más deportivo, como pueden ser el negro y el verde lima de la última generación. 

Comprobamos que sobresalen bastante de los oídos, y los ganchos para las orejas también empujan tus orejas ligeramente hacia adelante. 

Los Powerbeats 2020 cuentan con clasificación IPX4 para garantizar resistencia al agua y al sudor mientras puedas estar haciendo ejercicio. Esto supone que ofrece resistencia a las salpicaduras en lugar de situarse en el extremo del espectro a prueba de inmersión. 

No obstante, es un paso adelante frente a lo que ofrece la generación anterior, que no contemplaba ningún tipo de clasificación IP. 

Los auriculares se comunican con la fuente de audio de forma inalámbrica. De hecho, el cable que une a los dos auriculares está diseñado para mantenerlos conectados y que puedas portarlos colgados de tu cuello con el fin de que sea más difícil perderlos.

Protección anticaída

Y es que si por algo destacan los Powerbeats es por sus diferentes formas de ajuste que ofrecen a modo de seguridad. A los sistemas comentados de cable al cuello y ganchos para colocar sobre las orejas, se le une también el de las almohadillas con 4 tamaños diferentes.

Frente al sistema conocido por todos de los Apple AirPods, los de los Powerbeats es como usar un cinturón con tirantes para unos pantalones que de por sí son ajustados. Sin duda son buenas noticias con el fin de impedir que se te pierdan a la primera de cambio. 

En el mercado, hay auriculares similares que emplean ganchos de alambre para colgar de las orejas, los cuales suelen resultar difíciles de poner e incómodos de llevar. En este caso, los de Apple no son incómodos, aunque para ponerlos hay que usar la misma técnica. 

Con respecto al cable que los une, la recomendación es tratar de usarlos sin enredos previos. La longitud del cable no es regulable, por lo que te sucederá que en ocasiones te pueda tirar de uno u otro lado si se te enreda ligeramente en la cazadora o el cuello. 

Control S

De cara al manejo y usabilidad, contamos con un botón de encendido situado en el auricular izquierdo. Presiona y mantenlo pulsado para encender o apagar los Powerbeats. Mantenlo presionado más tiempo para restablecerlos de fábrica. 

Ojo que es fácil que por error los reinicies por accidente, lo que provocará que tengas que ; emparejarlos de nuevo con tu dispositivo o iPhone, algo que no lleva apenas tiempo. El botón del otro auricular derecho es para manejar el volumen. 

El auricular derecho también tiene un botón de ‘reproducción / pausa’ (de nuevo, es un botón físico de presión, no táctil) integrado en el logotipo de Beats. Este es fácil de localizar al tacto, pero tendrás que recordar que es el derecho, puesto que el izquierdo no hace nada. 

No hay controles adicionales ubicados en el propio cable, como pudiera ser el control de manos libres para gestionar las llamadas, algo que difiere frente a lo que encontrarás en el modelo Powerbeats3. 

A decir verdad, pensamos que es algo incómodo tener que manejarnos por el tacto para llegar a la ubicación de estos controles. 

Funciones adicionales

Los Powerbeats cuentan con el chip Apple H1, el mismo utilizado en los Powerbeats Pro y en los dos modelos AirPods de 2019. Al igual que el chip W1 (utilizado en los Powerbeats3 y en los AirPods 2016), el H1 facilita la configuración con un iPhone para que todo sea más sencillo.

No son tan fáciles de configurar como resultan los AirPods, porque debes presionar un botón antes de que sean reconocidos, en lugar de solo acercarlos al iPhone. Pero sigue siendo un proceso agradable y sin fricción: presionar un solo botón seguido de un toque en la pantalla.

Los Powerbeats se conectan a través de Bluetooth y también pueden emparejarse con dispositivos que no son de Apple, aunque no será tan fácil como resulta con cualquier dispositivo que forme parte del ecosistema de Apple. 

No hay detección de oído, por lo que puedes quitarte los Powerbeats y el iPhone continuará reproduciendo música sin parar. Es algo que como usuario habitual de los AirPods te puede chocar, pero que no supone molestia alguna. 

Calidad de audio

En primer lugar, destacar que los Powerbeats ofrecen una excelente calidad de audio y gran potencia sonora. En Macworld siempre probamos los auriculares durante un largo período de tiempo con el fin de que el oído pueda hacerse. 

Los Powerbeats al principio nos pudieron llegar a parecer poco potentes, con una calidez y detalles bastante decentes. Con el paso de los días, comprobamos como los graves son profundos y claros, algo clave especialmente a la hora de hacer ejercicio. 

Y es que lejos de la realidad, los buenos tonos bajos son ahora un gran triunfo entre los auriculares. Escuchar “One Minute to Midnight” de Justice a un volumen alto ofrece una experiencia placentera, con posibilidad de diferenciar bien los instrumentos. 

El jazz en general suena bastante bien, con tonos cálidos y ricos que te permitirán disfrutar de su esencia. Los Powerbeats también son capaces de abordar los tonos medios y las altas frecuencias de la música clásica. Es el bajo el que más llega a impresionar. 

Cancelación de ruido

Los Powerbeats no cuentan con cancelación activa de ruido (ANC) la tecnología que sí está presente en los AirPods Pro y que monitorizan el sonido ambiental para reproducir la forma de onda opuesta para cancelarlo. 

Sin embargo, el ajuste es lo suficientemente bueno como para obtener un aislamiento pasivo notable. Es el efecto que se consigue de tan solo tapar el canal auditivo de los auriculares. 

Evidentemente, no es tan efectivo como la cancelación activa ANC, pero con los auriculares puestos, el aislamiento al exterior está ligeramente garantizado. Si eres de los que los utiliza para correr, notarás ligeramente el zumbido del viento, pero el resto del ruido será bloqueado. 

Duración de la batería

Los Powerbeats 3 ofrecían una duración de batería estimada de 12 horas; Una de las mejoras más grandes para esta generación es que llegan a garantizar un uso durante 15 horas. Ese es un gran salto, y totalmente justificado en las pruebas.

Nuestras pruebas iniciales mostraron cómo usarlos durante 41 minutos de reproducción de música continuada apenas les afectó en un 4 % del nivel de su batería. Extrapolando estos datos, la vida completa de los Powerbeats se extiende a poco más de 17 horas. 

Después de una carga completa los pusimos a prueba a fondo a un volumen medio alto y manejando sus controles de volumen, lo que nos permitió afrontar un período de 17 horas y 27 minutos antes de que su batería se agotase. 

La batería se carga ayudado por un pequeño cable Lightning / USB-A que es incluido cuya longitud es de 21,5 cm de extremo a extremo. El puerto Lightning de los auriculares Powerbeats se encuentra ubicado en la parte inferior del auricular derecho. 

Función de carga rápida

Los Powerbeats, al igual que los modelos de la generación anterior, tienen una función de carga rápida a la que Apple denomina Fast Fuel, diseñada para aquellos que descubren que sus auriculares están agotados justo antes de que tengan que salir de casa. 

Los fabricantes afirman que una carga de cinco minutos será suficiente para garantizarte hasta una hora de uso. Desafortunadamente, no fuimos capaces de lograr tanto en nuestras pruebas, con apenas 36 minutos usando el adaptador de 10 W de un iPad. 

La segunda vez que repetimos el procedimiento fuimos capaces de superar los 46 minutos de autonomía. De cualquier manera, eso es suficiente para una carrera moderada, pero no te permitirá afrontar una media maratón. 

Especificaciones y características

Además de Fast Fuel, los Powerbeats 2020 son compatibles con Audio Sharing , una función de Apple que te permite emitir el mismo audio desde un solo iPhone a dos juegos de auriculares. Esto funciona con cualquier dispositivo equipado con chip H1 o W1.

Gracias al chip H1, los Powerbeats 2020 son compatibles con bluetooth 5.0 (en comparación con 4.2 del chip W1) y los fabricantes afirman una latencia 30% inferior que con el W1. 

La conexión inalámbrica fue consistentemente estable en las pruebas. El H1 también ofrece un mejor rendimiento en el tiempo de conversación. También los chips H1 significan que los auriculares son compatibles con ‘Oye Siri’. 

Al pronunciar la frase de activación en voz alta, se activa Siri y te permite subir el volumen, detenerlo o iniciar la reproducción y acciones simples de este tipo, además de poder leer mensajes en el dispositivo conectado. 

Otra forma de hacerlo es mantener presionado el botón Beats sobre el auricular derecho de los Powerbeats para activar los controles y comandos de voz. 

Precio

Los Powerbeats (2020) cuestan actualmente 149,95 € si los compras directamente en las tiendas App Store de Apple. En esencia, es el mismo precio al que los encontrarás también en Amazon

Evidentemente no son nada baratos, pero para tratarse de un producto de Apple, su precio está en concordancia con lo que ofrecen a cambio. Es mucho menos que los Powerbeats Pro que cuestan 249,95 €. 

Recordemos que el precio de la generación anterior Powerbeats costaba 199,95 €, resultando ser más caros que los actuales.

Veredicto

Los Powerbeats (2020) son un par de auriculares inalámbricos Bluetooth con clase que se adaptarán a la perfección a aquellos usuarios que practican deporte debido al tipo de sujeción que ofrecen. 

La calidad de audio es satisfactoria, con unos graves profundos, mientras que el rendimiento de la batería también es mejor de lo esperado. Su sistema de fijación a la oreja resulta excelente para evitar caídas y garantizar un buen aislamiento pasivo del ruido. 

La calidad de audio cumple con las expectativas de la familia Powerbeats, resultando ser de calidad y con buenos bajos. Incluso las pistas de sonido más suaves son reproducidas con calidez y un gran número de detalles.

Finalmente, la duración de la batería es excelente, y aunque la función de carga rápida Fast Fuel no es tan efectiva como la que menciona el fabricante, sigue siendo una opción útil para instantes de emergencia que tienes que salir corriendo.

Si quieres conocer a fondo toda la gama de auriculares Powerbeats que comercializa Apple, echa un vistazo al artículo sobre los mejores auriculares Beats que puedes comprar.

Find the best price

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo