Review del iMac de 24 pulgadas (2021)

Cuando presentó su procesador M1 en los portátiles MacBook y en el Mac mini de 2020, Apple alcanzó el máximo rendimiento. Ahora es el turno del iMac. Con su pantalla delgada, opciones de color llamativas (y en algunos casos controvertidas), el nuevo iMac despierta muchas emociones. 

¿Es una decepción o un triunfo por los cuatro costados? La primera impresión que tenemos al desembalar el nuevo iMac es que debe haber algo mal. Esto no puede ser un iMac, sino más bien, un iPad gigante que alguien nos envió para gastarnos una broma. 

Chistes aparte, se trata de una pantalla de 11,5 mm de grosor en la que de alguna manera, Apple también es capaz de integrar la placa base, chips, procesadores y memorias que hacen posible que tengamos entre manos una configuración de ordenador de sobremesa. 

Apple iMac lifestyle

Nuestra segunda reacción está relacionada con los colores y las tonalidades. Recibimos el azul como una de las 7 variantes de colores en los que lo puedes adquirir, ya sea en rosa, verde, naranja, amarillo o plateado. 

El esquema de color del iMac ciertamente llama la atención, aunque para algunos será signo de admiración y para otros de consternación. Cuando nuestros colegas de Macworld Alemania lanzaron una encuesta a sus lectores, las opciones más populares fueron el plateado, azul y gris espacial. 

Algunas personas piensan que un ordenador solo debería estar disponible en escala de grises. Así ha sido siempre. Sin embargo, es probable que estuviésemos equivocados, pues con las opciones de colores brillantes, volvemos a la etapa de los primeros Mac tan populares. 

Sin duda, Apple se ha asegurado que existe un color para cada situación o necesidad. Alrededor de la pantalla existe un marco blanco. El cambio de biseles negros a blancos ha sido otro punto de críticas. ¿Por qué no es negro o del mismo color que el resto del equipo?

Nos preguntamos si se debe a que la mayoría de las personas que lo usen en sus casas, tendrán la pared de fondo blanca, por lo que el iMac desaparecerá en el fondo, lo que permitirá enfocar la imagen en la pantalla de mejor forma. 

También tiene un toque retro, recordando los primeros modelos de iMac que tenían un marco blanco. Sea como fuese, esto es un aspecto común en todos los modelos, a diferencia de aquellas generación de iPhone en la que los marcos frontales eran negros o blancos. 

Debajo de la pantalla todavía permanece el denominado "mentón". Este bloque de color fue un aspecto irritante entre muchos propietarios del modelo anterior que era disimulado con el logo de la manzana de la compañía. Ahora, desaparece por completo el logo. 

Probablemente sea una crítica injusta: seguro que Apple podría mover los componentes que se encuentran allí detrás del iMac, pero al hacerlo, movería la base de la pantalla hacia abajo para que fuera incluso menos ergonómico de lo que lo es ahora, o lo habría sido 

A la gente simplemente le gusta tener algo de qué quejarse. Diríamos que lo único que hace el 'mentón' es hacer que este sea reconocible instantáneamente como un iMac. Dicho esto, extrañamos el logo de Apple que solía estar aquí. El espacio vacío parece extraño.

iMac 24 pulgadas frontal

Otra crítica que algunas personas tienen es que la pantalla no es sensible al tacto. Hace muchos años, Steve Jobs descartó la idea de un iMac con pantalla táctil, sugiriendo que nos daría dolor de brazo usarlo. 

Probablemente tenía razón, pero una generación que crece desde el minuto cero con pantallas táctiles a su alrededor, antes o después demandará también un uso táctil en este tipo de equipos. Tal vez eso sea algo de cara al futuro. 

Pero es innegable que frente a otros monitores del mercado, el iMac nuevo no es mas ergonómico que el modelo anterior. Así, ergonómicamente no sentimos evolución, ya que la pantalla debe colocarse de modo que cuando la espalda esté recta, el nivel de los ojos esté aproximadamente a una quinta parte de la altura de la pantalla.

Si tienes que doblar el cuello para mirar hacia abajo la pantalla, no parece ser una posición natural. Una mejor solución sería un brazo articulado, regulable en altura, con el fin de adaptarse a las diferentes alturas de las personas y a la posición frente a la altura de la silla. 

Seguramente muchos de los que han hecho reseñas del nuevo iMac habrán omitido este aspecto, pero nosotros, queremos ser francos a la hora de plasmar en el artículo lo que hemos sentido durante nuestro período de prueba con el equipo, en la que la espalda y los hombros sufrieron de una postura poco ortodoxa.

Elevar la pantalla unos centímetros puede resultar suficiente para resolver el problema. 

Modelos y accesorios

iMac 24 pulgadas con Touch ID

El tercer elemento del que tendrías que estar dispuesto a prescindir con el modelo básico es que tiene solo dos puertos Thunderbolt / USB 4 en la parte posterior (mientras que los modelos más caros ofrecen hasta cuatro) y no es posible actualizar a SSD de 2 TB en el momento de compra, como sí puedes hacer en los otros. 

En menor medida, cabe mencionar además que la versión básica tiene un núcleo menos en gráficos. Todas estas características adicionales, sin duda alguna, merecen la pena por 200 € más. Puedes ver lo que ofrecen estos equipos MacBook con chip M1 frente a los de Intel

Todos  los iMac nuevos se envían con un teclado Magic Keyboard inalámbrico y un Magic Mouse del mismo color que el ordenador. El ratón y su extraño puerto de carga no han cambiado desde entonces, por lo que no es necesario que hablemos de esta parte. 

El teclado para el iMac, por vez primera, integra un lector de huellas dactilares en la parte superior derecha, pero solo en los dos modelos de iMac más caros, ya que el de nivel de entrada ofrece solo una tecla de bloqueo, pero no hace nada más. 

Touch ID es un añadido muy útil que hace que iniciar sesión en tu Mac sea rápido y fácil, de manera que puedes usarlo para varios servicios o al pagar con Apple Pay desde tu equipo. El reconocimiento de huellas dactilares es rápido y funciona muy bien, pero no hubiera estado mal contar con Face ID. 

Siempre es posible actualizar a un teclado Magic Trackpad más grande por 50 € como podemos comprobar en las opciones de configuración previas a la compra final. 

Pantalla 4,5K

Aunque el nuevo iMac no es mucho más grande que el antiguo iMac de 21,5 pulgadas, Apple ha logrado meter una pantalla de 24 pulgadas en su interior (bueno, en realidad una pantalla de 23,5 pulgadas, pero Apple decidió redondear esta vez). 

Si esa pantalla no es lo suficientemente grande para ti, el iMac de 27 pulgadas todavía está a la venta, pero te recomendamos que esperes antes de comprarlo, ya que anticipamos que un iMac de 30-32 pulgadas podría estar en vísperas de su lanzamiento en su edición de chip Apple Silicon. 

Apple iMac pantalla

Para muchos, aunque la pantalla de resolución de 4,5K ofrecerá píxeles más que suficientes para su tamaño, una pantalla de alta resolución es realmente superflua para el entorno doméstico, que parece ser el destino habitual para este dispositivo. 

Esta pantalla ciertamente será adecuada para mostrar el contenido de TV+ de Apple; la única crítica probable es que es mucho más pequeña que la pantalla de un televisor típico o Smart TV de los que hoy en día tenemos en nuestros salones.

Sin embargo, si vas a utilizar el iMac para trabajos de color crítico, debes calibrarlo, ya que descubrimos que los colores son un poco cálidos desde el primer instante de su uso. La pantalla Retina ofrece una resolución de 4.480 x 2.529 a 218 píxeles por pulgadas con un brillo de 500 nits y la tecnología True Tone de Apple. 

Es compatible con el espacio de color P3 y, según nuestro instrumento de medición Xrite, la desviación de color es muy baja y las diferentes partes de la pantalla no tienen variaciones importantes en el brillo.

Así pues, poco más que decir en relación a la pantalla. El único problema que vemos con los Mac M1, además del Mac mini, es que solo alimentan a una pantalla adicional (el Mac mini dos con el puerto HDMI). Estamos acostumbrados a manejar dos pantalla externas conectadas y esto se traduce en menos productividad.

Altavoces y cámara

En la parte superior de la pantalla hay una cámara web actualizada, ¡ya era hora! No solo ofrece una resolución dos veces más alta que la anterior, sino que también se beneficia del procesamiento de imágenes en el chip M1 para obtener una apariencia más natural. 

Lo probamos para videoconferencias y descubrimos que la calidad era más parecida a una cámara externa que a una integrada, lo cual es un resultado excelente. Aquí Apple logra dar un gran paso adelante, pues indudablemente, ya todos llevamos a cabo videollamadas. 

El iMac también tiene tres micrófonos que pueden capturar tu voz sin ruido de fondo. Funcionan mejor que los micrófonos integrados de muchos otros ordenadores, pero pensamos que muchos seguirán optando por usar sus AirPods para llamadas o micrófonos externos con el fin de grabar mejor sus podcasts. 

En nuestra revista hermana, tenemos un ranking especial sobre los mejores micrófonos para podcats y streaming

Es una hazaña impresionante colocar estos altavoces en una carcasa tan delgada. El sonido circundante es más realista de lo esperado. La calidad es realmente buena para escuchar música, pero no debe esperar graves pesados ​​y los agudos serán nítidos a un volumen alto.

Ratón y teclado

La unidad de revisión vino con un ratón, teclado y trackpad. Nunca he usado un Magic TrackPad y realmente no me gustó para ser honestos. Viniendo de un ratón de dos botones, encontré que el nuevo de Apple es limitante debido a la falta de una opción de clic derecho. 

Sin embargo, esta opción existe en realidad, es solo que es una configuración oculta en las Preferencias del sistema. Tienes que ir a 'Preferencias del Sistema> Ratón' y marcar la casilla de 'Clic secundario', que te permitirá hacer clic en el lado derecho. Es algo nuevo y no entiendo por qué Apple no lo convierte en el predeterminado.

Puede deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo en la parte posterior del ratón para desplazarte hacia arriba y hacia abajo por las páginas, además de hacerlo de lado a lado.

iMac M1 teclado y ratón

El trackpad ofrece un clic con dos dedos para reemplazar un clic derecho / clic de control, y el clic con tres dedos para las opciones de búsqueda. Me resultó difícil deslizar el cursor hacia el lugar que quería en la pantalla, sentí que se movía demasiado lento. 

Afortunadamente, pude aumentar la velocidad de seguimiento en 'Preferencias del sistema> trackpad'. Es un excelente lugar para obtener una descripción general de los gestos que puedes usar para el trackPad. Aquí encontrarás videos de los diferentes clics, gestos de desplazamiento y zoom y deslizamientos.

Creo que hay mucha gente que desconoce la existencia de estos gestos, que por supuesto están disponibles en cualquier MacBook con trackpad. No creo que la combinación de mouse y trackpad sea mejor que mi mouse Kensington de dos botones y rueda de desplazamiento adornado de más de 10 años. Por supuesto, no puedo conectar dicho mouse al iMac porque falta el puerto USB A necesario.

Me gusta el Magic Keyboard, es bastante similar al Apple Magic Keyboard que ya uso, con el añadido de la tecla Touch ID, por supuesto, y si eres un fanático de los emoji, es posible que te guste el fácil acceso al teclado emoji (presiona la tecla Tecla de globo al lado de la barra espaciadora).

Apple iMac teclado

Uso de Touch ID

Hablando de Touch ID, esta es una característica que viene de serie con dos de los nuevos iMacs, pero es una opción de configuración bajo pedido para el modelo de nivel de entrada. Es fácil de configurar y puedes hacerlo durante el proceso de puesta en marcha y configuración del sistema del Mac.

De hecho, puedes elegir para qué usarás Touch ID, que incluye: Desbloqueo de Mac, Apple Pay, iTunes / App Store y Autocompletar contraseña. Una vez que agregues tu huella digital, todas estas se seleccionarán automáticamente, con posibilidad de desmarcarlas en cualquier momento.

Puede configurar más de un usuario y también puedes usar Touch ID para cambiar de usuario rápidamente, lo que resulta más rápido y sencillo que tener que que cerrar la sesión y volver a iniciarla.

Una vez que se registras la huella digital, puedes agregar otra. A diferencia del iPhone y el iPad, donde puedes usar varios dedos diferentes para desbloquear, cuando se trata del teclado de Mac, es probable que solo uses el dedo que señala, por lo que las otras huellas digitales pueden ser el resto de tu familia.

Apple iMac Touch ID en teclado

Ahora, si deseas descargar una aplicación de la Mac App Store, todo lo que necesitas hacer es tocar el botón Touch ID. Cuando compres tu próxima aplicación, verás un mensaje de que Touch ID está tratando de autenticar al usuario, momento en el que puedes tocar el botón Touch ID.

Rendimiento con benchmarks

Con la llegada del iMac de 24 pulgadas, Apple ha convertido al iMac más pequeño en una máquina enfocada al consumidor. Ahora hay dos categorías muy diferentes de iMac, y este nuevo modelo de 24 pulgadas se siente más en casa en una sala de estar, dormitorio de niños, oficina en casa o recepción de oficina que en un estudio de diseño. 

De hecho, cuando Apple nos presentó el nuevo iMac, parecía venderlo como un iPad de 24 pulgadas, lo que sugiere que estaría tan feliz en la cocina, donde podría usarse para ver recetas, como en un dormitorio donde podrías usarlo también para ver contenido de Apple TV + en su gran pantalla.

Para enfatizar aún más que esta es una Mac enfocada al consumidor final, está el hecho de que viene equipada con las mismas especificaciones que todas las Mac M1 que se presentaron en noviembre de 2020, en lugar de una M1X mejorada como se había rumoreado.

Por lo tanto, no es de extrañar que cuando ejecuté nuestra colección habitual de puntos de referencia en la iMac de 24 pulgadas, el rendimiento estuviera a la par con las otras Mac M1. Esperaba algunas mejoras basadas en el hecho de que el iMac es más grande y, por lo tanto, hay espacio para más enfriamiento.

Esto es cierto al compararlo con el MacBook Air (que ni siquiera tiene ventilador) y el MacBook Pro. En cuanto al Mac mini, en realidad superó al iMac en nuestras pruebas, lo que probablemente no debería sorprender dado que hay mucho espacio dentro de la unidad Mac mini para el apartado de enfriamiento. 

Como puedes ver en la tabla de resultados anterio, el iMac superó tanto al MacBook Air como al MacBook Pro en las pruebas Geekbench de uno y varios núcleos, pero el Mac mini superó a todos los Mac M1. 

Aquí el Mac mini vuelve a superar al iMac en la prueba Cinebench. Desafortunadamente, no tenemos los puntos de referencia para el Mac mini en este caso. Lo importante a valorar es que en gráficos, el iMac supera a los Mac Intel más antiguos, con la excepción del MacBook Pro de 16 pulgadas, que tiene una tarjeta gráfica discreta.

Al igual que los otros Mac M1, el iMac tiene las mismas limitaciones: solo puede gestionar 16 GB de RAM, no más, y ya no hay una opción de gráficos discretos. Afortunadamente, los gráficos de Apple están demostrando ser superiores a los gráficos integrados de Intel y algunas opciones más antiguas de AMD.

Sin embargo, si entre tus planes está el poder abordar operaciones intensivas en gráficos desde tu Mac, probablemente querrás esperar a la próxima actualización de Apple: se espera que el M1X o el M2 ofrezcan muchos más núcleos gráficos.

El M1 ya ha demostrado su valía: el primer intento de Apple de combinar procesador, gráficos y RAM en un sistema en un chip para Mac ha sido un gran éxito. Pero la gente todavía tiene preocupaciones. Si estás luchando con 8 GB de RAM en su Mac actual, sin duda pensarás que necesitas 16 GB de RAM.

Tal vez incluso te preocupe que no haya una opción para agregar más que eso. Como explicamos en otra parte, la RAM de la Mac M1 no se puede comparar con la RAM de las Mac más antiguas. Esencialmente, debido a que la RAM, el procesador y los gráficos están todos en el mismo chip.

Otra cosa que marca una gran diferencia son los ocho núcleos del procesador. No solo porque hay ocho de ellos (en su mayoría reemplazará cuatro, o tal vez seis Mac de núcleo), sino por la forma en que funcionan. 

Hicimos correr la aplicación Activity Monitor abierta la mayor parte del tiempo para sentir la forma en que se distribuye el trabajo en los diferentes núcleos. Verás que la mayoría de las veces los cuatro núcleos eficientes están funcionando, lidiando con las cosas del día a día, mientras que si comenzara a hacer algo un poco más exigente, los núcleos de rendimiento se activan.

Los diferentes núcleos se ocupan de diferentes procesos, lo que significa que si tu Mac está ocupada indexando para Spotlight o importando tus iPhoto en segundo plano, no afectará al funcionamiento diario de tu Mac. Básicamente, Pages ganó.

Apple iMac núcleos 8 Core

Como era de esperar, el procesador M1 del iMac de 24 pulgadas ofrece un aumento real del rendimiento en comparación con el modelo anterior con Intel. Según Geekbench, es un 54 % más rápido que un iMac de 21,5 pulgadas con un procesador Intel si utilizas un núcleo de procesador. Y un 26 % más rápido con todos los núcleos conectados.

Los gráficos incorporados son entre un 50 y un 100 % más rápidos que los MacBooks anteriores. Por supuesto, el rendimiento no es comparable al de ordenadores de escritorio con tarjetas gráficas reales. Pero esta no es una máquina para ese mercado. 

Precios

En la tienda de Apple existen tres modelos diferentes de iMac entre los que poder elegir, lo cual no es realmente cierto, dado que los dos últimos solo se diferencian en la cantidad de almacenamiento que puedes cambiar durante el proceso de compra. Así pues, en esencia, son el mismo modelo. 

Modelos de iMac de 24 pulgadas a la venta

Precios (€/MXN$)

CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, pantalla Retina de 4.5K, dos puertos Thunderbolt / USB 4, Magic Keyboard 1.449 € / $33,499
CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, pantalla Retina de 4.5K, dos puertos Thunderbolt / USB 4, dos puertos USB 3, Magic Keyboard con Touch ID 1.669 € / $38,499
CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, SSD de 512 GB, pantalla Retina de 4.5K, dos puertos Thunderbolt / USB 4, dos puertos USB 3, Magic Keyboard con Touch ID 1.899 € / $43,999

Es posible que te sientas atraído por el modelo más barato, que cuesta 200 € menos que el siguiente modelo de 1.669 €. Sin embargo, te quedas sin opción de conexión Ethernet (que cuesta 30 € adicionales), y no hay lector de huellas digitales integrado en teclado. 

Todos los iMac nuevos se envían con un teclado Magic Keyboard inalámbrico y un Magic Mouse del mismo color que el ordenador. El ratón y su extraño puerto de carga no han cambiado desde entonces, por lo que no es necesario que hablemos de esta parte. 

El teclado para el iMac, por vez primera, integra un lector de huellas dactilares en la parte superior derecha, pero solo en los dos modelos de iMac más caros, ya que el de nivel de entrada ofrece solo una tecla de bloqueo, pero no hace nada más. 

Touch ID es un añadido muy útil que hace que iniciar sesión en tu Mac sea rápido y fácil, de manera que puedes usarlo para varios servicios o al pagar con Apple Pay desde tu equipo. El reconocimiento de huellas dactilares es rápido y funciona muy bien, pero no hubiera estado mal contar con Face ID. 

Siempre es posible actualizar a un teclado Magic Trackpad más grande por 50 € como podemos comprobar en las opciones de configuración previas a la compra final.

Veredicto: ¿Debería comprar el iMac?

La impresión general es que este nuevo iMac es rápido. Todas las partes trabajan al unísono para brindar una experiencia realmente buena, tanto de manera mensurable como emocional. 

El mayor problema de los nuevos iMac de 24 pulgadas es el hecho de que puedes obtener mucho más por tu dinero si miras en el Mac mini, que si bien carece de la pantalla de 4,5K, ofrece prácticamente las mismas funciones por casi la mitad de precio. 

La pantalla es más grande y tiene más píxeles que la que reemplaza, y la imagen es excelente. Los altavoces suenan excelente. La cámara FaceTime es de 1080p, lo que destaca el hecho de que casi todas las Mac alternativas todavía tienen cámaras de 720p terribles.

Pero lo que nos impide recomendar de todo corazón el iMac de 24 pulgadas es el precio. Claro que incluye una excelente pantalla de 24 pulgadas y 4.5K, que justifica de alguna manera el precio, pero no se puede escapar del hecho de que las especificaciones son casi idénticas a las de las otras Mac M1 y son considerablemente más baratas.

Básicamente, podrías comprar dos Mac mini por el precio de un iMac de 24 pulgadas, mientras que todo lo que realmente necesitarás comprar es una pantalla. O podrías comprar dos Mac mini y tenerlos repartidos por diferentes ubicaciones de casa, sin tener que moverlo de un lugar para otro con lo que esto implica.

Echa un vistazo a lo que ofrece el Mac mini con chip M1.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo