Lo que dicen las primeras reviews del iPhone 12

El iPhone 12 ya ha llegado a las tiendas y las primeras reviews de expertos sobre el nuevo iPhone ya están aquí. Como era de esperar, el público ha recibido muy bien el nuevo modelo de iPhone. 

Desde el nuevo diseño hasta la pantalla, las cámaras y el soporte 5G, el iPhone 12 es una gran mejora con respecto al iPhone 11 y en general en comparación con cualquier otro modelo de iPhone.

Publicado en CNET, Patrick Holland afirma que el "extraordinario" iPhone 12 tiene "un aspecto audaz y llamativo sin ningún tipo de adornos", pero lo que más le impresionó fue la velocidad.

El procesador A14 Bionic del iPhone 12 registró los más altos puntajes de cualquier teléfono que haya probado, y encontró la adición de ambos sub-6GHz y mmWave 5G "brillante" e "impresionante", como él escribe, "incluso si no experimentas velocidades rápidas de 5G ahora". En sus pruebas con la nueva red nacional de Verizon, pudo superar los 100Mbps y hacer llamadas FaceTime en HD.

Comparándolo con el iPhone 12 Pro, que también revisó, Holland explica: "De cualquier manera, estás obteniendo un teléfono increíble con el mejor sistema de cámara en general que puedes encontrar". Sin embargo, se encontró buscando el Pro más a menudo por la parte trasera mate y los lados de acero inoxidable.

A Brian X. Chen del New York Times también le gustó el iPhone 12 pero tuvo una experiencia algo menos estelar con el 5G. Aunque pudo alcanzar velocidades de 5G que superaban los 2Gbps "frente a una tienda de cámaras en South of Market [San Francisco]", le costó mucho conectarse a la red más rápida de mmWave.

Ocasionalmente pudo obtener velocidades de descarga "dos veces más rápidas que mi viejo (LTE) iPhone" usando la nueva red nacional de Verizon, pero la mayoría de las veces se decepcionó con las velocidades y la confiabilidad de la red. Sin embargo, disfrutó de la "elegante pantalla OLED" del iPhone 12 y de los cambios de diseño "sostenibles", así como de su durabilidad y tamaño.

A Dieter Bohn, de The Verge, le "encantó" el nuevo diseño "elegante" para el iPhone 12 y la pantalla OLED, y descubrió que la cámara tiene mejoras pequeñas pero significativas que producen tomas más nítidas y detalladas, especialmente con poca luz.

También encontró menos distorsión en los bordes de las tomas ultra anchas, concluyendo que la "combinación de rendimiento, simplicidad y buena calidad del iPhone 12 sigue impresionando".

Por último, Joanna Stern del Wall Street Journal encuentra que las velocidades del iPhone 12 "te quitarán las máscaras", pero el 5G todavía está lejos de ser realmente útil. Ella fue capaz de alcanzar velocidades "insanamente rápidas" hasta 30 veces más rápidas que el wifi de su casa, pero lamentó el golpe que recibió en la duración de la batería y la dificultad para encontrar una red.

Eso no debería disuadir a nadie de comprar una, especialmente si planeas mantenerla por varios años. Como ella escribe: "Si debes (o te atrasaste) en una actualización, optar por un iPhone 12 es algo muy sencillo".

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo