Review del iPhone 12: Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone

El iPhone 12 ha dado un salto enorme en la familia iPhone, ofreciendo no solo un nuevo diseño que recuerda al tan querido iPhone 4, sino una mayor durabilidad, la nueva pantalla ultradetallada Super Retina XDR de Apple, conectividad 5G y una oferta de cámaras mejoradas, lo que hace más difícil que nunca justificar el coste adicional de los modelos Pro.

En pocas palabras, el iPhone 12 es todo lo que necesitarías si quieres disfrutar del último modelo de iPhone.

Diseño y calidad de construcción

El iPhone 12 ha dado un paso adelante respecto al iPhone 11 no solo en cuanto a características y especificaciones, sino también en cuanto a diseño. Los bordes curvos de la gama del iPhone del año pasado ya no existen.

El iPhone 12 tiene un ángulo agudo de 90 grados en sus lados, de manera similar no solo al iPad Pro y al iPad Air, sino también al amado diseño del iPhone 4 y del iPhone 5.

Se completa con una banda de aluminio que recorre el borde del smartphone, con el volumen casi al ras y los botones de encendido montados en los laterales.

El diseño angular es llamativo, y como fan del diseño industrial del iPhone 4, es genial verlo volver al iPhone. Sin embargo, es una experiencia diferente en la mano; se siente más "afilado” que los smartphones curvos a pesar de los bordes ligeramente biselados, aunque la otra cara de la moneda es que el iPhone 12 se siente mucho más seguro en la mano que una alternativa curvada, y da la sensación de ser menos probable que se resbale de mi alcance mientras lo uso.

Sin embargo, hay algunas mejoras en comparación con el diseño del iPhone 4. La más notable es la pantalla, que se ajusta perfectamente alrededor del marco de aluminio sin ningún hueco o golpe, y eso es cierto también en la parte trasera.

También es 11 % más fino que la opción del año pasado, con biseles ligeramente más delgados y una huella general más pequeña, sin afectar el tamaño de la pantalla.

Esa pantalla de 6,1 pulgadas está cubierta por lo que Apple llama un "escudo cerámico". La compañía trabajó con Corning, la empresa detrás del ultra-resistente vidrio Gorila, para ofrecer una pantalla de vidrio infundida con cristales nano-cerámicos para hacerla más resistente y menos propensa a romperse.

Es un proceso de fabricación totalmente nuevo, único en la gama del iPhone 12, y Apple parece muy confiada en sus capacidades.

De hecho, Apple afirma que el iPhone 12, completo con el Escudo Cerámico (Ceramic Shield) y el nuevo marco de aluminio, ofrece una mejora de 4 veces en el rendimiento de la caída en comparación con el iPhone 11.

Obviamente, la forma de comprobarlo sería lanzar el iPhone con fuerza. Sin embargo, no quiero poner en riesgo mi carísimo iPhone. No obstante, nos fiamos de Apple, y el nuevo cristal parece significar que tendremos que hacer menos viajes a la Apple Store para reemplazar su pantalla rota. Sin embargo, no es a prueba de caídas, y probablemente se rompería por un impacto significativo.

Pero aunque el Ceramic Shield ofrece una mejora en la durabilidad de las caídas, es importante señalar que no incluye protección contra los arañazos. De hecho, es tan propenso a los arañazos como su predecesor, y después de una semana de uso, ya hay un fino arañazo en mi muestra de revisión, por lo que no es el reemplazo perfecto para un protector de pantalla de vidrio que muchos esperaban.

Vale la pena señalar que mientras el Ceramic Shield está disponible en el frente del iPhone 12, no se extiende al vidrio de la parte trasera. Eso ofrece una mejora menor de 2 veces en la durabilidad en comparación con el iPhone del año pasado gracias al diseño industrial, pero es el mismo vidrio, lo que significa que aunque tu pantalla no se rompa si se te cae el iPhone, hay una posibilidad de que el vidrio de la parte trasera sí lo haga.

Aún así, si eres uno de esos valientes que usa el iPhone 12 sin funda, esto debería darte algo de tranquilidad al menos.

La clasificación IP68, aunque no es técnicamente diferente a la del iPhone 11, ha sido mejorada con el iPhone 12. Apple afirma que el último iPhone puede sobrevivir a un chapuzón en hasta 6 metros de agua durante 30 minutos antes de que el agua empiece a filtrarse en sus componentes.

Es un caso de uso muy específico, pero lo que significa es que tu iPhone probablemente sobrevivirá a los daños diarios del agua.

Ah, y también tienes muchos colores para elegir esta vez, con las opciones de azul, rojo, verde, blanco y negro disponibles en el iPhone 12 estándar.

Espera, ¿dónde está el cargador?

Notarás que el embalaje del iPhone 12 es significativamente más delgado que el de su predecesor, y eso es porque Apple tomó la decisión de deshacerse del ladrillo de carga y de los auriculares esta vez.

Apple se refirió a esto durante su anuncio del iPhone 12, destacando el hecho de que hay millones de ladrillos de carga y EarPods en circulación y que no quiere contribuir a eso, y tiene sentido - en el papel de todos modos.

El problema es que, al mismo tiempo, Apple decidió fabricar el iPhone 12 con un cable Lightning a USB-C en lugar del cable USB-A enviado en años anteriores, haciendo que esos millones de ladrillos de carga a los que se hace referencia en el anuncio sean inmediatamente obsoletos.

Apple solo ha enviado cargadores USB-C con productos bastante recientes como el iPhone 11 Pro, iPad Pro y iPad Air, lo que significa que probablemente tendrás que desembolsar 19 libras/$19 adicionales para el ladrillo de carga de Apple si no tienes un enchufe USB-C cerca, por lo tanto continuas contribuyendo al problema del ladrillo de carga ambiental.

Así que, aunque la idea es admirable, la ejecución es profundamente defectuosa y probablemente cause frustración a la mayoría de los nuevos propietarios de iPhone.

Pantalla

Una de las mayores mejoras del iPhone 11 es la pantalla, y se nota inmediatamente cuando enciendes el smartphone por primera vez. En años anteriores, el iPhone estándar se ha enviado con una pantalla LCD estándar mientras que los homólogos Pro presentaban una pantalla OLED superior, y fue históricamente una gran razón para pagar el extra para los modelos Pro.

Pero, con estos teléfonos inteligentes Android que cuentan con pantallas OLED, y no sólo con los buques insignia, es una tendencia que Apple no puede mantener si quiere seguir siendo competitiva en el mercado de los teléfonos inteligentes. Dicho esto, Apple tomó la decisión de desplegar la nueva pantalla Super Retina XDR en toda la gama del iPhone 12, y es una belleza absoluta.

En el corazón de la pantalla Super Retina XDR hay un panel OLED personalizado, que ofrece un impresionante ratio de 2.000.000:1 para los negros y un máximo de 1200nits de brillo al ver contenido HDR.

El principal atractivo del panel OLED son los negros que muestra; son profundos y oscuros, un marcado contraste con los negros que parecen casi grises en las pantallas LCD, y eso es aún más evidente cuando se utiliza el Modo Oscuro del iOS 14.

También es compatible con la reproducción de HDR10 con soporte para Dolby Vision, y aunque el contenido de Dolby Vision está limitado por el momento, el hecho de que el iPhone 12 pueda grabar vídeo Dolby Vision HDR debería aumentar la cantidad de contenido disponible en los próximos meses.

Tampoco es solo un salto de la LCD a la OLED, con la pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas del iPhone 12 ofreciendo el doble de la capacidad de píxeles del iPhone 11, y eso se traduce en una notable mejora de los detalles generales.

El texto parece más claro que nunca, y es una historia similar con fotos, vídeos y gráficos en juegos móviles de alta gama como Call of Duty Mobile también. Como referencia, el iPhone 11 tenía una resolución de 1792 x 828, mientras que el iPhone 12 tiene una resolución de 2532 x 1170.

Pero aunque la pantalla de Super Retina XDR es una gran actualización en la mayoría de los aspectos, todavía hay una muesca en la parte superior de la pantalla. No es más delgada o estrecha que la de las generaciones anteriores, aunque como en todos los iPhones con Face ID hasta ahora, es algo que dejará de notarse a los pocos días de uso.

Y, tal vez una de las cosas más criticadas del nuevo iPhone: su pantalla con tasa de refresco 60Hz, mientras que la competencia de Android va a toda máquina con pantallas de 90Hz, 120Hz e incluso 144Hz.

No es una gran desventaja para los usuarios de iPhone, ya que muchos no habrán experimentado la tecnología ProMotion de 120Hz disponible en la gama iPad Pro, pero será difícil tentar a un usuario de Android que haya tenido acceso a una pantalla de alta frecuencia de actualización.

La suavidad mantecosa de una pantalla de alta tasa de refresco es difícil de olvidar una vez que la has experimentado, pero considerando el rendimiento de la batería del iPhone 12 (que detallo a continuación), no me sorprende que no haya hecho el corte este año. Pero oye, siempre hay un nuevo iPhone cada año, ¿verdad?

Independientemente de la velocidad de actualización, la pantalla OLED Super XDR del iPhone 12 es fenomenal, y podría ser suficiente para tentar incluso a los propietarios del iPhone 11 a actualizarse.

MagSafe para iPhone

¿Recuerdas la querida tecnología MagSafe de la gama MacBook? Apple ha resucitado la tecnología, esta vez para el iPhone, utilizando imanes incorporados para ofrecer una nueva forma de usar los accesorios del iPhone.

En la parte trasera del iPhone 12 encontrarás un imán circular que rodea la bobina de carga inalámbrica incrustada bajo el cristal, con un chip NFC y otra tecnología lo suficientemente inteligente como para detectar no solo cuándo un accesorio está conectado magnéticamente, sino también qué accesorio es.

No es un concepto nuevo - los Moto Mods de Motorola fueron posiblemente adelantados a su tiempo, y hay un montón de cajas de terceros con accesorios magnéticos - pero la integración con el iPhone y el iOS abre todo un nuevo mundo de opciones.

Es cierto que la oferta es limitada en el momento del lanzamiento, ya que Apple envía un cargador MagSafe, un accesorio de cartera MagSafe y un montón de fundas MagSafe que ofrecen compatibilidad con los accesorios a la vez que protegen tu iPhone, pero es probable que se amplíe en los próximos meses a medida que los minoristas de terceros se pongan sus gorras de pensar.

El cargador MagSafe, suministrado para su revisión, no se parece en nada al cargador inalámbrico suministrado con el reloj de Apple, aunque es más grande y está encajado en un marco de aluminio.

Funciona de manera similar también; el cargador se encajará en su lugar cuando esté cerca del logotipo de Apple en la parte trasera del smartphone, y se cargará más rápido que la carga inalámbrica estándar Qi de 15W.

La clave es que una vez que se encaja, el cargador está bien colocado y no se moverá a menos que se tire de él con bastante fuerza. Esto anula el problema de encontrar el punto óptimo cuando se utilizan cargadores inalámbricos estándar, y puedes estar seguro de que tampoco se deslizará y dejará de cargarse a mitad de la noche.

Sin embargo, no es la misma experiencia de recoger y llevar que la de una alfombrilla de carga inalámbrica estándar, ya que tendrás que quitar el disco de carga de la parte trasera, y ¿es eso realmente diferente de simplemente desenchufar tu iPhone de un cargador con cable?

Aún así, es un poco de tecnología y los usos de MagSafe probablemente se expandirán en nuevas y emocionantes formas a medida que pasen los meses.

Rendimiento y vida de la batería

En el corazón del iPhone 12 se encuentra el nuevo chipset A14 Bionic de Apple, uno de los primeros en el mercado de los smartphones que se basa en el proceso de 5nm para proporcionar no solo un mejor rendimiento, sino también un impulso en la eficiencia energética.

El A13 Bionic del año pasado fue uno de los más potentes del mercado, y espero que lo mismo ocurra con el A14 Bionic en el transcurso del próximo año, con el iPhone 12 capaz de manejar casi cualquier cosa que pueda lanzarle sin sudar.

No hay tartamudez o retraso al desplazarse a través de aplicaciones de medios como Twitter, los juegos funcionan perfectamente a pesar de la mayor resolución que ofrece el iPhone 12 y es rápido cuando se trata de exportar video también.

Esto está respaldado por nuestros puntos de referencia, ya que el iPhone 12 supera a gran parte de la competencia de Android en las pruebas de CPU, aunque los resultados de los puntos de referencia de la GPU del iPhone 12 están limitados debido a la inclusión de una pantalla estándar de 60 Hz.

Sin embargo, no se trata solo de velocidad; el A14 Bionic ofrece un enorme aumento del 80 % en el rendimiento de su motor neuronal, saltando de un diseño de 8 núcleos a uno de 16 núcleos para proporcionar 11 billones de operaciones por segundo.

No es algo que notarás de inmediato, pero el aumento de las capacidades de aprendizaje de la máquina disponible en el A14 Bionic potencia algunas de las actualizaciones de la cámara en oferta - pero más sobre eso más adelante.

Apple ha recorrido un largo camino en los últimos años en cuanto a la duración de la batería de la gama de iPhone, con el iPhone 11 Pro Max capaz de durar más de un día con una sola carga con un uso medio en mi experiencia.

Eso no es exactamente lo que obtendrás del iPhone 12, con una batería más pequeña que la del 11 Pro Max, pero es similar a lo que obtendrías del iPhone 11 estándar. Curiosamente, Apple cita una batería ligeramente peor, que ofrece 17 horas de reproducción de vídeo en comparación con las 18 del año pasado, pero eso no se nota demasiado en el uso diario.

En general, el iPhone 12 puede durar un día sin necesidad de recargar, pero dependerá mucho de lo que estés haciendo y de si estás conectado a redes 5G que requieren de baterías.

He pasado el día cómodamente mientras enviaba mensajes de texto, tweets y llamaba, pero las acciones más intensivas en energía como el vídeo FaceTime y agotarán la batería bastante rápido.

Es importante notar que aunque eso es bueno para un iPhone, no es tan bueno comparado con la competencia de Android, y eso se muestra en nuestros benchmarks.

El iPhone 12 logró durar 6 horas y 36 minutos durante nuestra prueba de batería, muy por detrás de alternativas como el Xiaomi Mi 10T Pro que duró más de 14 horas en la prueba.

Y, sin un cargador en la caja, la velocidad de carga dependerá en gran medida de los vatios del ladrillo de carga que utilices. Vale la pena invertir en el ladrillo de carga USB-C de Apple si es posible, ofreciendo la máxima velocidad de carga rápida de 18W posible en el iPhone 12, pero cualquier ladrillo de carga USB-C debería hacer el trabajo.

El 5G llega al iPhone

Por supuesto, no podría hablar del iPhone 12 sin mencionar el 5G, una de las características clave de la iteración de este año. El iPhone 12 es el primer producto de Apple que cuenta con soporte 5G, y en la verdadera moda de Apple, la compañía ha hecho todo lo posible para integrar la conectividad actualizada en el hardware y software del iPhone.

Un área clave en la que Apple estaba muy interesado en centrarse era la compatibilidad, ya que el iPhone 12 ofrece compatibilidad con más bandas 5G que gran parte de la competencia a través de componentes 5G diseñados a medida, lo que significa que debería ser capaz de acceder a 5G en muchos países de todo el mundo, no sólo en el país de compra.

Incluso hay soporte para la rápida y verdaderamente nueva generación de conectividad 5G de mmWave, pero eso está limitado a ciertas ciudades en Estados Unidos... por ahora.

Las mejoras ofrecidas por 5G no son para ser olfateadas, ya que ofrecen un enorme aumento en las velocidades de carga y descarga, una latencia mejorada que podría marcar el comienzo de una era de juegos en la nube sobre la marcha y menos congestión de la red, lo que significa que te mantendrás conectado incluso en áreas de señal muy concurridas, como un partido de fútbol o un concierto, pero todavía no está disponible en todas partes.

En Europa, al menos, la conectividad 5G se limita a las grandes ciudades y aún no está disponible en las zonas rurales, donde posiblemente se obtendría el mayor beneficio de la conectividad ultrarrápida, pero es una gran opción a prueba de futuro, ya que la cobertura 5G se expande en los próximos años.

La conectividad 5G tiene un costo, no solo por el espacio dentro del smartphone debido a más componentes, sino también por la duración de la batería. Apple era muy consciente de esto y ha introducido un nuevo modo de datos inteligentes en el iOS 14 para ayudar a aliviar el problema, permitiendo que el smartphone cambie automáticamente entre la conectividad 4G y 5G dependiendo del momento en que se necesite.

Si estás transmitiendo una película en Netflix, por ejemplo, obtendrás todos los efectos de la conectividad 5G, pero bajará a 4G cuando estés en tu bolsillo para ahorrar en la duración de la batería.

Es una función pequeña, pero una de las muchas funciones automatizadas de ahorro de tiempo que mejoran la experiencia del iPhone en general.

Cámaras

Se te perdonaría que asumieras que el iPhone 12 tiene la misma configuración de cámara que el iPhone 11 porque, en la superficie, no ha cambiado mucho. Todavía hay un paracaídas principal de 12 MP de angular y un ultra gran angular de 12 MP, pero el primero tiene una apertura f/1.6 mejorada y un nuevo lente de 7 elementos para mejorar aún más la fotografía con poca luz.

En la mayoría de los casos, es cierto; las imágenes tomadas con la cámara trasera principal son brillantes, detalladas y vibrantes con una gran reproducción de colores, y hay una notable mejora en el rendimiento de la luz baja en comparación con el iPhone 11.

Es un pargo versátil que puede producir resultados verdaderamente increíbles, especialmente cuando se combina con las diversas funciones que ofrece el software.

El hardware del ultra gran angular de 120 grados puede no haber cambiado en comparación con el año pasado, pero eso no quiere decir que no haya mejoras en oferta.

La más notable es la corrección automática de la lente, que tiene como objetivo reducir la distorsión de ojo de pez presente alrededor de los bordes de las imágenes tomadas en el ultraancho, dando a las tomas un aspecto más natural.

iPhone 12 Camera Test

Es importante que las imágenes tomadas en condiciones ideales en el ancho y el ultra ancho no se vean muy diferentes, aparte del hecho de que el ultra gran angular puede capturar 4x la escena del objetivo principal.

Los colores generalmente coinciden, lo que hace que no sea inmediatamente obvio qué lente se ha utilizado, y eso no se puede decir de muchas alternativas. Sin embargo, es un poco más turbia en condiciones de poca luz, debido a la comparativamente inferior apertura de f/2.4.

Una de las características más emocionantes del iPhone 11 fue el modo nocturno, y Apple ha aumentado sus capacidades en el iPhone 12. No solo se ven mejoras en la calidad general y la cantidad de luz capturada gracias a la mejora de la lente principal, sino que ahora tienes la opción de usar las cámaras ultra anchas y las de selección frontal también.

Los resultados del sensor principal son a veces sorprendentes, capturando más de una escena de lo que puedes ver con tus propios ojos, tomando una foto de un jardín por la noche y haciendo que parezca que fue tomada al anochecer.

Es necesario que el encuadre sea correcto, y tendrás que mantener el teléfono muy quieto durante los (hasta) 15 segundos de exposición para obtener la mejor calidad, pero es posible capturar tomas nocturnas realmente impresionantes en el iPhone 12.

Sin embargo, es mejor en el sensor principal. Mientras que se puede usar el modo nocturno en el ultra gran angular, y hace una diferencia notable en la cantidad de luz capturada en comparación con una toma estándar, las imágenes a menudo carecen del detalle y la claridad de las imágenes tomadas con el snapper principal. Es un área clave en la que el rendimiento de la lente difiere.

Recomendaría invertir en un trípode barato para smartphones para obtener los mejores resultados, en parte porque si optas por un trípode, también tienes la opción de grabar vídeo Timelapse en modo nocturno, otra nueva función del iPhone 12.

Aparte del Modo Nocturno, el iPhone 12 cuenta con la nueva tecnología Smart HDR 3 de Apple, que utiliza las capacidades de aprendizaje automático del A14 Bionic para detectar y comprender las escenas y ajustar la captura en consecuencia.

Esto puede ser en forma de resaltar el sujeto en primer plano en una toma a contraluz, o simplemente capturar detalles tanto en el cielo como en la tierra en tomas escénicas. El resultado final a menudo es el detalle en áreas brillantes y oscuras en tomas tomadas en condiciones de luz difíciles.

Parte de la razón por la que las imágenes tomadas en el iPhone se ven tan detalladas es la fusión profunda. Introducido el año pasado en el iPhone 11 Pro, Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático para mejorar la imagen píxel a píxel para ajustar la iluminación y afinar las imágenes sin perder detalle, y funciona de manera impresionante, haciendo que las imágenes sean verdaderamente pop.

Si eres lo suficientemente rápido en la vista previa de la cámara, puedes ver el antes y el después mientras el iPhone hace lo suyo, lo que ayuda a mostrar lo mucho que el software marca la diferencia.

El snapper de 12 MP frontal permanece sin cambios respecto al iPhone 11, con la misma apertura f/2.2 y la capacidad de cambiar digitalmente entre los modos ancho y ultra ancho con una sola lente, pero el soporte añadido del Modo Nocturno aporta un poco más de luz para seleccionar en ambientes oscuros.

Podría decirse que la mejor característica de la cámara frontal es el modo Retrato, porque a pesar de que no hay cambios en el hardware, el iPhone 12 parece diferenciar mejor entre el sujeto y el fondo, con notablemente menos manchas borrosas alrededor del sujeto de la imagen - incluso con desafiantes líneas de cabello.

También hay mejoras en la oferta de vídeo, con la gama del iPhone 12 capaz de grabar en Dolby Vision HDR de 10 bits sobre la marcha, junto con sus capacidades estándar de grabación a cámara lenta [email protected] y [email protected]

Proporciona una notable mejora a los vídeos grabados en el iPhone, especialmente cuando se combina con el soporte Dolby Vision de la pantalla Super XDR, pero no es una razón para que el consumidor medio lo recoja.

La diferencia no es tan sorprendente, y lo más importante, tienes un límite de 30fps en el iPhone 12 estándar. Para una grabación HDR de 60fps suave como la mantequilla, necesitarás el iPhone 12 Pro.

En general, el sistema de cámaras del iPhone 12 puede ser más un refinamiento que un rediseño, pero creo que hay muchas mejoras aquí, especialmente en condiciones de poca luz, que los fans disfrutarán.

Precio y disponibilidad

El iPhone 12 ya está disponible para su compra, tras su lanzamiento el 23 de octubre de 2020. Puedes recogerlo directamente de Apple junto con los principales minoristas como Amazon, pero los que están a la caza del más pequeño iPhone 12 Mini tienen un poco más de tiempo para esperar, con el teléfono inteligente no va para pre-pedido hasta el 6 de noviembre.

El iPhone 12 te costará 909 €, lo que es un aumento de 100 euros en la gama del iPhone 11.

Eso es probable que se reduzca en parte a la conectividad 5G, que tiene un precio elevado, pero es más que probable que tenga que ver con el hecho de que el mencionado iPhone 12 Mini tomará el precio original del iPhone 11 de 809 €. Eso es con 64 GB de memoria, y tendrás que pagar más por 128 o 126 GB de almacenamiento.

Para ver cómo se compara el iPhone 12 con el resto de la gama de iPhone, echa un vistazo a nuestra guía del mejor iPhone, y para ver cómo se compara con la competencia de Android, tenemos el mejor smartphone.

Veredicto

El iPhone 12 representa un salto adelante para el iPhone, no solo en términos de diseño sino también de funcionalidad. El diseño industrial angular del teléfono puede tomar algo de tiempo para acostumbrarse, pero tiene un encanto, y se siente mucho más seguro en la mano que las alternativas más curvadas también.

La combinación de vidrio y aluminio es magnífica, y la variedad de opciones de colores vibrantes disponibles significa que hay algo para todos.

También es el primer iPhone estándar que tiene la misma pantalla que sus homólogos Pro, con el iPhone 12 que tiene la misma pantalla Super Retina XDR que los modelos iPhone 12 Pro.

Es una mejora inmediatamente perceptible, pasando de la tecnología LCD del iPhone del año pasado a la inmensamente superior tecnología OLED, con colores más vibrantes y negros más profundos que nunca, pero carece de la alta tasa de refresco de muchos competidores de Android.

La conectividad 5G es una gran ventaja también para el iPhone 12, permitiendo finalmente a los fans del iPhone subirse al carro de 5G que los fans de Android han estado disfrutando durante algún tiempo - dondequiera que 5G esté disponible, de todos modos.

MagSafe es igual de emocionante en mi opinión, ofreciendo una nueva forma para que los accesorios se conecten y comuniquen con tu iPhone, incluso si la carga de MagSafe es tan conveniente como enchufarlo.

También están las diversas mejoras de la cámara, incluyendo la nueva lente de 7 elementos y la apertura mejorada de f/1.6 del sensor principal en la parte trasera, lo que resulta en un mejor rendimiento con poca luz y en general en imágenes más detalladas. También tienes la opción de usar el modo nocturno en cualquiera de las cámaras del iPhone 12, no solo en el paracaídas principal trasero, y también hay disponible la grabación de vídeo Dolby Vision HDR, aunque a 30 fps.

Hay mucho que amar del iPhone 12, y con tantas similitudes con el iPhone 12 Pro, sería difícil justificar el aumento de precio de 200 euros. El iPhone 12 es el iPhone que será más que suficiente para la mayoría de usuarios y usuarias.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo