iPhone 12 Pro: Selección de primeras impresiones

Mientras que el modelo de primerísimo nivel, el 12 Pro Max, no podrá comprarse hasta dentro de unas semanas, Apple ya ha mandado el iPhone 12 Pro a la prensa, aunque puede que no sea el que quieras comprar. Apple ha incorporado muchas novedades en el iPhone 12 este año, así que no hay mucho que lo diferencie del iPhone 12 Pro.

Nilay Patel de The Verge se pregunta si “la pequeña lista de funciones extra justifica los 200 dólares (250 € / MXN$5,000) más respecto al iPhone 12 estándar”. Cree que la montura de acero inoxidable deja más marcas de huellas que el de aluminio del iPhone 12, pero le gusta su “diseño cuadriculado” y la “excelente” pantalla, aunque preferiría que tuviera una frecuencia de refresco más alta. También piensa que las cámaras son “impresionantes”, especialmente con las imágenes en modo noche, con “colores equilibrados y muchos detalles”.

Patel también considera que la red 5G nacional de Verizon es “bastante rápida”, pero que le ha decepcionado la cobertura y su impacto en la batería. En resumen, cree que la autonomía de la batería del iPhone 12 es inferior a la del iPhone 11, pero ha podido utilizarlo durante un día, también conectado al 5G.

Joanna Stern de The Wall Street Journal también prefiere el aluminio del iPhone 12 al acero inoxidable más pesado y fácil de manchar del 12 Pro, pero ha calificado el diseño como “el mejor en años”.

También le gusta el teleobjetivo del 12 Pro y “ha echado en falta la flexibilidad de hacer zoom en una escena sin alterar la acción” al pasar al 12 estándar. En cuanto al 5G, Stern ha obtenido “velocidades mucho más rápidas con estos iPhones que con cualquier móvil Android 5G que he probado hasta ahora”.

Jacob Krol de la CNN está de acuerdo en que “las pequeñas mejoras en las cámaras y un diseño más bonito” no son suficientes viniendo del iPhone 12 o incluso el iPhone 11 Pro. Dice que es “unos tres o cuatro segundos más rápido hacer una foto y enfocar el sujeto” comparado con el iPhone 11 Pro, y la posibilidad de pasar de una lente a otra es “clave”.

No obstante, Krol concluye que “no necesitarás comprarlo” si vienes del iPhone 11 Pro y que “está bastante a la par con el iPhone 12”.

Al fin y al cabo, los compradores del Pro deberían esperar a que el iPhone 12 Pro Max salga a la venta en noviembre antes de tomar una decisión, o así lo asegura Patrick Holland de CNET: “El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro son móviles excelentes, pero solo tenemos la mitad. [...] Habrá que esperar hasta noviembre para llegar a una conclusión”.

Artículo original publicado en Macworld US

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo