Review del iPhone 12 Pro Max

Apple tiene cuatro nuevos modelos de iPhones este 2020. Normalmente, los modelos iPhone Pro y Pro Max no tienen mucho que los diferencie más allá del tamaño y la duración de la batería, pero en 2020, el modelo Pro Max tiene características extra frente al Pro.

La pregunta es si estas características adicionales son lo suficientemente buenas como para justificar no solo el coste extra, sino también el volumen adicional de este teléfono que resulta ser mucho más grande. 

Por supuesto, puede que lo que te interese sea precisamente eso, que la pantalla sea más grande, pero también podría ser una desventaja si no te sientes cómodo al llevarlo diariamente y usarlo. 

En este análisis a fondo, abordaremos estas preguntas y examinaremos algunas de las características más impresionantes del nuevo iPhone 12 Pro Max, el iPhone buque insignia para la temporada de 2020 y 2021. 

Dimensiones: Un gigante entre los iPhones

Si, como yo, inicialmente estás convencido del impresionante conjunto de funciones del iPhone 12 Pro Max, cuando tengas el teléfono entre manos, es posible que te sorprendas de lo gigantesco que es. 

Si estás acostumbrado al tamaño del iPhone XR (similar al del iPhone 12 Pro), y lo colocas junto al nuevo iPhone 12 Pro Max, verás que es mucho más alto: 9,9 mm más alto que el XR, y 14,1 mm más alto que el iPhone 12 Pro. 

iPhone 12 Pro familia

A lo ancho, la diferencia es ligeramente menor: 2,4 mm para el XR y 6,6 mm más ancho que el Pro. Ten en cuenta que la lente de la cámara aún sobresale, pero eso no está incluido en la medición.

Hay menos diferencia entre el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 12 Pro Max, ya que el modelo de 2019 es 2,8 mm más corto y 0,3 mm más estrecho que el iPhone de 2020. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que el iPhone 12 Pro Max es más delgado que el del año pasado.

Insistimos tanto en estas cifras debido a que estas medidas son importantes si deseas poder usar el teléfono cómodamente, y más aún si quieres usarlo con una sola mano. Este no es un teléfono manejable dado que difícilmente tu pulgar alcanzará a la totalidad de la pantalla. 

Para hacerte una idea, aquí tienes una representación visual del área que podemos alcanzar con nuestro dedo pulgar en el iPhone 12 Pro Max, con lo que se queda mucha área sin cubrir. 

Evidentemente, no es un problema exclusivo del iPhone 12 Pro Max, ya que tampoco pudimos llegar a toda la pantalla del iPhone XR, pero significa que necesitarás la mayoría de las veces, ambas manos para usarlo. 

Este es el tipo de cosas que importa si a menudo tienes que sujetarte en el transporte público a alguna parte, o bien eres de las que tienes un bebé en brazos. Si te ves identificada, entonces probablemente deberías considerar el iPhone 12 Pro más pequeño.

Por supuesto, hay personas que quieren un teléfono más grande, para quienes la gran pantalla de 6,7 pulgadas es el principal atractivo del iPhone 12 Pro Max. Es la pantalla más grande jamás vista en un iPhone, con el aliciente de que Apple lo ha logrado sin ser mucho más grande que el iPhone 11 Pro Max.

Si deseas ver vídeos, ver fotos, leer libros o simplemente ver más de una página web o consultar tus redes sociales, la pantalla grande será una gran ventaja. Por ejemplo, al leer texto en iBooks, verás alrededor de cinco líneas más por página (ideal para aquellos con algo de presbicia). 

Una última cosa a destacar, sobre las dimensiones del iPhone 12 Pro Max, es su peso. El iPhone 12 Pro Max pesa lo mismo que el iPhone 11 Pro Max (nuevamente, impresionante considerando que tienes una pantalla más grande). 

Pero en comparación con los otros iPhones, con 226 gramos es hasta 39 gramos más pesado que el iPhone 12 Pro de 187 gramos, y 32 gramos más pesado que el iPhone XR de 194 gramos. También es 64 gramos más pesado que el iPhone 12, que pesa 162 gramos.

Diseño y estilo

Salvando las diferencias de dimensiones entre todos ellos, el diseño del iPhone 12 Pro Max no difiere de la del iPhone 12 Pro. Ambos están disponibles en oro y plata, así como en grafito y en azul pacifico. Product Red es solo una opción para el iPhone 12 y 12 mini. 

Así es como Apple distingue típicamente los modelos Pro de los iPhones estándar: obtienes un aspecto más 'profesional' y materiales más elegantes con los iPhones Pro. Los modelos estándar ofrecen más coloridos.

Mi colega que analizó tanto el iPhone 12, como el iPhone 12 Pro, dijo lo siguiente sobre las diferencias de diseño, específicamente en los acabados de color: "El 12 y el 12 mini son un compromiso interesante entre el estruendo del 11 y el XR, y la sobriedad de los modelos Pro profesionales". Añadiendo eso: "Tienen más vitalidad que el plateado, dorado y negro que se ofrecen con el 12 Pro".

Tenemos el modelo dorado para esta review. Los lados son de oro brillante, acero inoxidable, con un acabado dorado, pero desde la parte posterior lo describiríamos como beige. 

Estamos menos contentos con el acabado del vidrio de la parte posterior y frontal. Toda la serie de iPhone 12 ofrece un nuevo vidrio Ceramic Shield en la parte frontal, que se supone que aumenta la dureza y la resistencia. 

Por lo tanto, debería ser más resistente y menos probable que se rompa, pero la parte posterior del teléfono sigue siendo Gorilla Glass. Se supone que Gorilla Glass es resistente, pero ya hemos roto el cristal de la parte posterior de un iPhone y estamos seguros de que lo haremos de nuevo.

Es por este motivo por lo que recomendamos el uso de fundas a menos que no te importe gastarte el dinero en sustitución y reparación de pantallas. Tenemos este resumen de las mejores fundas para la nueva generación de iPhone 12.

El hecho de que tengamos mayor protección en la parte frontal es toda una garantía, pero no quita que debas proceder a cubrir la pantalla de tu nuevo iPhone con algún protector de pantalla apropiado. 

Otra cosa a favor del iPhone 12 Pro Max (y de hecho en todos los modelos de iPhone 12) es que el nuevo diseño, que tiene bordes rectos en lugar de curvados, es menos probable que se te pueda resbalar de las manos. Pero ten cuidado de todos modos. 

iPhone 12 Pro Max bordes

Estos bordes nos recuerdan al iPhone 4 que fue lanzado en 2010 hace ya diez años. Algunos han descrito el nuevo diseño como retro por esta razón. El iPhone ha sido curvo desde la llegada del iPhone 6 en 2016, por lo que probablemente sea la hora del cambio.

En términos del iPhone 12 Pro Max, los bordes rectos no lo hacen particularmente cómodo de sostener, algo que solventarás con una funda. Ten en cuenta que ahora el móvil se sostiene sobre una superficie plana de pie. 

Cámara: Sensor superior

Si te encanta la fotografía, las cámaras serán probablemente el gran atractivo para decantarte por el iPhone 12 Pro Max. Como dijimos anteriormente, la cámara en los modelos iPhone Pro y Pro Max suele ser la misma, pero esta vez no es así.

Si eres de los que viene de usar un iPhone XR, sabrás que cuentas con una apertura de ƒ/1,8 y un zoom digital de 5x. Pero si tu último móvil ha sido un iPhone 11 Pro Max, verás que también tiene tres aperturas y un zoom de 10x. 

iPhone 12 Pro Max cámaras

Pues bien, el iPhone 12 Pro Max te permite elegir entre tres focales diferentes: ƒ/2,4, ƒ/1,6 y ƒ/2,2 (la última es ƒ/2,0 en el iPhone 12 Pro y en el iPhone 11 Pro Max). Al encuadrar una toma, verás tres indicadores para cambiar entre ellos (0.5x, 1x y 2.5x). 

iPhone 12 Pro Max modo cámara

El iPhone 12 Pro tiene un zoom de 2x como su predecesor, mientras que 2.5 se corresponde a una distancia focal de 65 mm. Por su parte, un zoom 2x es de 52 mm. En esencia, podrás aumentar el zoom hasta 12x, mientras que el 12 Pro solo admite 12x. 

iPhone 12 Pro Max foto

Para los no iniciados, cambiar entre 0.5x, 1x y 2.5x es como cambiar el nivel de zoom, pero hay más que eso. La apertura también tiene un impacto en la cantidad de luz que se deja entrar cuando tomas la foto, por lo que obtienes mejores fotos con poca iluminación. 

Por el contrario, cuando eliges un zoom de 2.5x, el iPhone 12 Pro Max en realidad tiene una apertura más pequeña que el iPhone 12 Pro, lo que en teoría podría significar menos consumo de luz, pero nuestros colegas suecos no pudieron ver ninguna diferencia en términos de calidad fotográfica con poca luz. 

Hay otras características que solo ofrece el Pro Max que deberían ser un beneficio para la fotografía con poca luz. Específicamente, el sensor principal del iPhone 12 Pro Max es más grande (de hecho, un 47 por ciento más grande) y utiliza píxeles de 1,7 micrones. 

Con más área por píxel, obtienes una mayor sensibilidad a la luz. El sensor puede ser de 12 MP al igual que los otros iPhones, pero evidentemente, el resultado no es el mismo. 

Este sensor es una de las razones por las que Apple puede reclamar una mejora del 87% en el rendimiento con poca luz en comparación con el iPhone 11 Pro Max. Desafortunadamente, no tengo un 11 Pro Max con el que comprobarlo. 

No obstante, nuestros colegas de Macworld Suecia sí. Dijeron: "Según Apple, el Pro Max debería ser un 87 por ciento mejor disparando en la oscuridad que los otros modelos de iPhone 12. 

Lo que significa "mejor" está entrecomillado, pero podemos afirmar que es significativamente más rápido en el modo nocturno. El resultado final es una imagen con más detalles en zonas oscuras y más en línea con lo que vemos en la realidad ". 

(Las fotografías que hemos capturado están a continuación.)

iPhone 12 Pro Max modo noche

También hay una estabilización mejorada de “cambio de sensor” basada en lentes en el Pro Max, que debería proporcionar un enfoque automático más rápido y estable similar al que obtienes de una DSLR. 

Esta estabilización ajusta la posición del sensor en sí, en lugar de simplemente compensar el movimiento de la lente, o compensar el movimiento digitalmente. Esta tecnología debería ser un beneficio real para la fotografía nocturna.

Eso no es todo: el iPhone 12 Pro Max también mejora la función de modo nocturno introducida con los modelos de iPhone 11. Por ejemplo, Pro y Pro Max ahora ofrecen retratos en modo nocturno y modo nocturno en la cámara selfie

Encontré los Retratos en modo nocturno un poco impredecibles, pero parte del problema era que estaba tomando fotos de niños que no se quedan quietos.

El nuevo sensor LiDAR, que comparte con el 12 Pro, también debería tener un impacto positivo en la fotografía gracias a la incorporación del escaneado de profundidad. 

Ese sensor LiDAR se destacará con aplicaciones para escanear elementos del mundo real y hacer copias en 3D de ellos, o trazar una representación en 3D de su sala de estar. En cuanto a lo que puede aportar a tu fotografía, debería mejorar la precisión y la velocidad de enfoque. 

Si quieres conocer a fondo que es el sensor LiDAR del iPhone 12 Pro consulta ¿Qué es LiDAR y para qué sirve?.

Nos impresionó la fotografía nocturna, pero como ya anticipamos antes, como usuario de iPhone XR, estoy probando por primera vez algunas de las funciones que ya estaban presentes en los modelos de iPhone 11. 

En comparación con el iPhone XR, el enfoque fue mucho más rápido y hubo menos demora en tomar la foto, lo cual fue un beneficio real. Lo único que diría es que la imagen resultante está mucho mejor iluminada que la que vi con mis propios ojos (las luces estaban apagadas y la habitación estaba oscura cuando tomé la imagen de abajo).

iPhone 12 Pro Max foto

Algunos os preguntaréis ¿hay suficiente diferencia en la cámara del iPhone 12 Pro Max y el modelo Pro para justificar el salto? En teoría, sí, pero en la práctica, las imágenes que mis colegas de todo el mundo obtuvieron del iPhone 12 Pro fueron excelentes en todos sus modos.

Mis colegas de Macworld US notaron que no podían obtener una mejor foto con poca luz con el Pro Max, afirmando que ambos teléfonos produjeron buenos resultados. 

Hay mucho más que decir sobre las cámaras del iPhone 2020, incluido el hecho de que puedes grabar en Dolby Vision HDR. Sin embargo, esta no es realmente una característica destacable para el consumidor medio.

En conclusión, te sugiero que no compres el Max solo porque la cámara es oficialmente mejor. Sobre el papel, todo parece muy impresionante, pero en la práctica no es una gran diferencia, y si no quieres un teléfono enorme, no merece la pena.

Pantalla grande pero sin gran frecuencia de refresco 

Aparte de las cámaras, la otra gran diferencia significativa entre los dos teléfonos Pro es el tamaño de la pantalla. En el iPhone 12 Pro Max la pantalla es de 6,7 pulgadas, la pantalla más grande que jamás hemos visto en un iPhone. 

La pantalla gigante es ideal para ver vídeos y fotos, además de para poder jugar. Puedes leer páginas web e iBooks. Solía ​​leer libros en un iPad, pero durante algún tiempo lo he estado haciendo en este iPhone, y leer en este teléfono es genial a tamaño de letras razonables. 

Aparte del tamaño de la pantalla (y la cantidad de píxeles como resultado de eso) no hay ninguna diferencia entre la pantalla 12 Pro Max y la 12 Pro. 

Las especificaciones de la pantalla son las mismas que las anteriores: gama de colores DCI-P3, TrueTone, brillo máximo de 800 nits (hasta 1.200 nits de brillo máximo HDR), relación de contraste de 2,000,000: 1, y así sucesivamente. 

iPhone 12 Pro Max con iBooks

Sin embargo, estas cifras son mejores que las del iPhone 12, que solo reproduce un brillo máximo de 625 nits.

Ya hemos mencionado el hecho de que la pantalla tiene un frente Ceramic Shield, que, según Apple, ofrecerá "4 veces mejor rendimiento ante caídas". No estamos seguros de cómo Apple probó esto y no vamos a probar cuántas veces podemos dejar caer el teléfono antes de que se rompa. 

Sin embargo, debería significar que es menos probable que la pantalla se raye o agriete, lo que tiene que ser algo bueno.

Ha habido algunas críticas sobre el hecho de que los iPhones de 2020 no introdujeron la velocidad de refresco más alta en las pantallas de 120 Hz, manteniéndose en solo 60 Hz. Sobre todo cuando hay algunos teléfonos Android que ya ofrecen 120 Hz y mucho más. 

Esta es la frecuencia de actualización: una pantalla de 60 Hz se actualiza 60 veces por segundo, mientras que la de 120 Hz se actualiza 120 veces por segundo. Una frecuencia de actualización más rápida podría ser un beneficio para los juegos, pero también incide en la batería y su consumo.

Si está realmente interesado en obtener un iPhone de 120 Hz, los rumores sugieren que llegará con los modelos de 2021. 

Duración de la batería

Aquí llega otra diferencia entre el iPhone 12 Pro y Pro Max: la batería. Uno de los beneficios de un iPhone más grande es que hay espacio para ubicar una batería más grande de mayor capacidad. 

El iPhone 12 y 12 Pro tienen una batería de 2.815 mAh en comparación con la batería del Max de 3.687 mAh. El 12 Pro Max necesita un poco más de energía para esa pantalla grande, pero no mucha más, por lo que la capacidad adicional de la batería alarga su autonomía. 

Apple reclama hasta 20 horas de duración de la batería del 12 Pro Max (lo mismo que el 11 Pro Max), mientras que el iPhone 12 Pro ofrece 17 horas de duración de la batería. La medición de Apple se basó en la reproducción de video con vídeo en local. 

Para tener una idea de cuánto mejor es la batería, probamos con la prueba de batería Geekbench 4 con la pantalla configurada en 200 nits. La batería tardó 10 horas y 20 minutos en agotarse, lo que fue considerablemente más largo que el 12 Pro logrado y la mejor puntuación que hemos visto en un iPhone.

Rendimiento

El procesador del iPhone 12 Pro Max es el mismo que el del 12 Pro, 12 y 12 mini, sin embargo, el chip A14 Bionic compartido no significa que los cuatro teléfonos ofrezcan lo mismo en términos de rendimiento.

En comparación con el 12 y el 12 mini, los modelos Pro cuentan con más RAM, lo que es un beneficio. Pero, además, el hecho de que el iPhone 12 Pro Max tenga un chasis más grande, debería resultar en un rendimiento mejorado debido a que puede distribuir mejor el calor del procesador. 

Si realmente estuvieras forzando al iPhone, con una aplicación de trabajo intenso o un juego de gráficos intensivos, es posible que las cosas se ralenticen para evitar el sobrecalentamiento. 

Ejecutamos las pruebas Geekbench 5 para ver cómo se comparan los nuevos iPhones. En la prueba de CPU Multi-core, el iPhone 12 Pro Max obtuvo 3.795 frente a los 3.797 del iPhone 12 Pro, muy cerca. 

El iPhone 12 obtuvo 3.746 puntos. Para ser honestos, estas puntuaciones están muy cerca, lo que es más significativo es que las cifras de la serie del iPhone 11 fueron más bajas, por lo que puedes esperar una mejora en comparación con cualquier generación anterior.

La serie iPhone 12 es increíblemente rápida, independientemente del teléfono que compres. 

¿Necesitas la velocidad? Ciertamente, no hay nada en la App Store de iOS en este momento que empuje a la serie 12 más allá de sus límites, pero en el futuro, lo harán.

Por esa razón, sugerimos que apostar por la serie iPhone 12 es apostar por un teléfono de cara al futuro. 

Conectividad 5G

Si vives en una capital o ciudad importante, o viajas habitualmente, el 5G puede ofrecer beneficios prácticos de inmediato. La tecnología significará que puedes esperar velocidades de conexión entre un 50 y un 100% más altas frente a 4G LTE.

Pero la realidad es que 5G apenas acaba de despegar, aquí y en todo el mundo. Si tienes tu sede en una gran ciudad, es posible que tengas acceso a 5G en algunas redes, pero si estás en el campo, no aprovecharás esta característica. 

Dicho esto, 5G se está implementando en todo el país, por lo que es probable que 2021 sea el año en que 5G comience a tener un impacto mayor. 

Si deseas estar listo para cuando llegue el 5G al lugar donde vives, entonces es una buena idea comprar un teléfono compatible con 5G. Mientras tanto, podrás usarlo en la red 4G como es de esperar.

Por cierto, aquellos que tienen 5G disponible localmente informan que es probable que el nuevo estándar agote la batería más rápidamente. 

Para muchos de nosotros, esto es una cuestión de protección para el futuro, y cualquiera que compre un nuevo teléfono inteligente a finales de 2020, realmente debería estar buscando el soporte de 5G si quieres que el móvil te dure los próximos años. 

Veredicto

Sobre el papel, hay una tecnología impresionante asociada con la cámara dentro del iPhone 12 Pro Max, pero la cámara del iPhone 12 Pro es tan buena que, a menos que realmente desees una pantalla más grande y una duración de batería superior, el iPhone 12 Pro es más adecuado. 

Si quieres un teléfono grande, en cuyo caso las mejoras de la cámara son una ventaja, definitivamente el iPhone 12 Pro Max es la mejor elección. Pero si el tamaño, portabilidad y usabilidad son tus prioridades, piensatelo dos veces antes de desembolsar tu dinero.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo