Review del iPhone 13 Pro Max: El ganador en duración de batería

El año pasado, el iPhone 12 Pro Max era algo más que una versión más grande del iPhone 12 Pro. Apple le dio un sistema de cámara ligeramente diferente, lo que significaba que si querías el mejor iPhone también tenías que hacerte con el iPhone más grande.

Sin embargo, con el iPhone 13 Pro Max, las cosas vuelven a ser como deben ser. Este teléfono es idéntico en características y rendimiento al iPhone 13 Pro; simplemente es más grande.

Más grande significa más pesado (naturalmente) y da a Apple espacio para una batería aún mayor. Esa batería más grande, junto con las otras mejoras de eficiencia energética del iPhone 13 Pro, hacen que el Max sea el nuevo campeón de la duración de la batería. Dura mucho más que el ya impresionante iPhone 12 Pro Max.

Como el iPhone 13 Pro Max es idéntico al iPhone 13 Pro, te dirigiremos a leer nuestro análisis del iPhone 13 Pro para conocer los detalles sobre el rendimiento, la nueva pantalla ProMotion, el nuevo sistema de cámara y mucho más. Este breve análisis cubrirá sólo lo que es diferente: el tamaño y la duración de la batería.

Es un Max

El iPhone 13 Pro Max es un teléfono grande. Tiene el mismo tamaño que el iPhone 12 Pro, con una pantalla de 6,7 pulgadas de idéntico tamaño. Eso significa 6,3 pulgadas de alto y algo más de 3 pulgadas de ancho.

Al igual que el iPhone 13 Pro, la variante Max añade un poco de grosor y peso, pero la mayor parte del peso proviene del hecho de que estos teléfonos tienen marcos de acero inoxidable. Con aproximadamente 8,5 onzas, es uno de los teléfonos premium más pesados de este tamaño.

En comparación, el Galaxy S21+ de Samsung también tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y pesa alrededor de un 30 % menos. El iPhone 13 Pro Max es absolutamente un teléfono para dos manos.

Si no estás seguro del tamaño, te recomendamos que vayas a una tienda a probarlo, porque es una inversión. A muchos les encantará, pero a otros tantos les parecerá demasiado grande para llevarlo y demasiado incómodo para sujetarlo.

Fuera de su tamaño, tiene todo lo que encuentras en el iPhone 13 Pro. El mismo procesador A15 (la versión con un quinto núcleo gráfico), la misma pantalla OLED mejorada con hasta 1.000 nits de brillo y frecuencia de refresco variable ProMotion de 120 Hz, el mismo nuevo y excelente sistema de cámara con un sensor de cámara ancha más grande, un mejor zoom óptico de 3 aumentos y un ultra gran angular mejorado con fantásticas capacidades macro.

En nuestros benchmarks de la CPU, puedes ver que los resultados son esencialmente los mismos que los del iPhone 13 Pro, dentro de un margen de error típico.

Pasando a los benchmarks gráficos, una vez más el iPhone 13 Pro Max es esencialmente igual que el iPhone 13 Pro. El quinto núcleo de la GPU da a estos teléfonos una ventaja real sobre el iPhone 13, que tiene una GPU de cuatro núcleos en su versión del A15.

Al ser todo tan parecido al iPhone 13 Pro, querrás leer ese análisis para conocer más detalles sobre cosas como las características y la calidad de la cámara. Pero te dejamos esta foto del modo macro del iPhone 13 Pro Max, que es sencillamente impresionante. En comparación con el iPhone 13, el 13 Pro Max captura un detalle increíble a corta distancia. En comparación, la foto del iPhone 13 se ve borrosa y turbia.

El campeón de la duración de la batería

Apple ha puesto baterías más grandes en la línea del iPhone 13: la batería del iPhone 13 Pro Max tiene un 18 % más de capacidad que la del iPhone 12 Pro Max. Si se combina con una pantalla OLED más eficiente energéticamente, radios inalámbricas más eficientes y la capacidad de la pantalla ProMotion de reducir la frecuencia de refresco, se obtiene una duración de la batería realmente fantástica.

Ejecutamos nuestro test de batería con un brillo constante de 200 nits, sin True Tone ni brillo adaptativo. A continuación, ejecutamos la prueba de batería Geekbench 4, que pone a prueba todo el procesador, la CPU y la GPU. Registramos cuánto dura la batería (en minutos) desde una carga completa hasta que el teléfono se muere. Es una representación razonable de cuánto tiempo de pantalla se puede esperar en uso mixto.

Los resultados son impresionantes, como mínimo. El iPhone 13 Pro Max funcionó durante 11 horas y 41 minutos, tres horas más que el tiempo del iPhone 12 Pro (y eso que ya era bastante bueno).

El iPhone 13 Pro Max dura la friolera de un 34 % más que el iPhone 12 Pro Max, y un 26 % más que el iPhone 13 Pro. Es realmente increíble lo mucho que ha hecho Apple para mejorar la duración de la batería en los últimos años.

Ten en cuenta que el iPhone XS Max solo tiene tres años, y Apple ha duplicado con creces la duración de la batería al tiempo que ha mejorado drásticamente tanto el rendimiento como la calidad de la pantalla.

Para esto se compra el iPhone 13 Pro Max. Cuesta 100 dólares más que el iPhone 13 Pro, que ya es un teléfono muy caro. Pero si quieres una pantalla grande y enorme y una batería grande y enorme, vale la pena el precio. Asegúrate de leer nuestro análisis del iPhone 13 Pro para conocer los detalles de todos los demás aspectos de este teléfono, ya que por lo demás son idénticos.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld USA. 

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo