Review del iPhone 14 Pro Max: la mejor autonomía de batería (por ahora)

El iPhone 14 Pro Max es el último teléfono grande de Apple. Es casi el mismo móvil que el modelo más pequeño, el iPhone 14 Pro: tiene el mismo sistema de cámara, el mismo procesador y la Isla dinámica. Las principales diferencias son el diseño, la pantalla y la batería más grandes del iPhone 14 Pro Max.

En nuestra review del iPhone 14 Pro, hablamos del rendimiento, la cámara, la Isla dinámica y mucho más, así que para tener una visión general, lee primero ese artículo.

Este análisis se centra en el tamaño y la duración de la batería, las principales diferencias que separan a los dos teléfonos.

Tan grande como siempre

El primer iPhone con pantalla de 6,7" fue el iPhone 12 Pro Max de 2020. El iPhone 14 Pro Max tiene más o menos el mismo tamaño que el 12 Pro Max, así como el iPhone 13 Pro Max al que sustituye. Mide 161 mm de alto, 78 mm de ancho y 8 mm de profundidad.

El iPhone 14 Pro Max pesa lo mismo que el 13 Pro Max, con un peso de 240 gramos. Es un teléfono pesado que se siente en la mano, lo que algunas personas (como yo) prefieren. Los bolsillos deben ser más profundos para que este teléfono quepa con seguridad.

El iPhone 14 Pro Max es difícil de usar con una mano, incluso si tus manos son grandes. Alcanzar el extremo del teclado con el pulgar te pedirá un esfuerzo y llegar a la esquina superior opuesta con el pulgar es imposible para la mayoría de la gente.

A veces tendrás que usar el móvil con las dos manos, y la Isla dinámica solo hace que contribuir a eso. Por otro lado, ten en cuenta que, si utilizas una funda con el iPhone 14 Pro Max, la funda podría hacer el teléfono sea aún más grande.

Review iPhone 14 Pro Max

El conjunto de cámaras de la parte trasera del iPhone 14 Pro Max es más o menos igual de grande, ligeramente desplazado hacia abajo y hacia la derecha en comparación con el iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, parece y se siente mucho más grande, ya que las lentes están más elevadas. El bulto del módulo de la cámara es muy agresivo y estamos ante el tipo de móvil que realmente se beneficiará de tener una funda.

Los botones de volumen y encendido y el interruptor de silencio también se han desplazado ligeramente. Esto significa que algunas fundas para el iPhone 13 Pro Max no se ajustarán correctamente al iPhone 14 Pro Max, así que asegúrate de conseguir una funa específica para el nuevo modelo.

Review iPhone 14 Pro Max

Batería

Una de las razones por las que alguien pueda querer un teléfono tan grande como el 14 Pro Max es porque incluye una gran batería, la mayor de la gama del iPhone. El iPhone 14 Pro Max tiene una batería de 4.323 mAh, que en realidad es inferior a los 4.352 mAh del iPhone 13 Pro Max.

Pero esa diferencia entre los teléfonos Pro Max más nuevos y los más antiguos no significa nada. La batería del iPhone 14 Pro Max duró 12 horas y 40 minutos (aproximadamente una hora más que la del iPhone 13 Pro Max) cuando lo sometimos a la prueba de batería Geekbench 4.

En cambio, el iPhone 14 Pro Max duró 3 horas y 43 minutos más que el iPhone 14 Pro, es decir, un 30 % más de autonomía con una batería que es un 35 % más grande que la del modelo iPhone 14 Pro más pequeño.

La prueba de batería de Geekbench 4 es muy exigente, ya que realiza una combinación de tareas intensivas para la CPU y la GPU, por lo que nuestros resultados no coinciden con lo que afirma Apple, que promete 29 horas de reproducción de vídeo, 25 horas de reproducción de vídeo en streaming y 95 horas de reproducción de audio.

Configuramos el iPhone a 200 nits de brillo y desactivamos el brillo automático y el True Tone. Esto no tiene en cuenta la pantalla siempre activa, que solo se enciende cuando la pantalla se atenúa. Si añadimos esto a la ecuación, la duración de la batería es prácticamente la misma que la del iPhone 13 Pro, lo que no está nada mal.

Review iPhone 14 Pro Max

Sin embargo, si la duración de la batería es tu principal motivo para elegir un iPhone grande, Apple tiene otro iPhone que llegará pronto, el iPhone 14 Plus, y que podría superar al 14 Pro Max.

El 14 Plus es un teléfono de 6,7" y, al parecer, tiene la misma batería de 4.325 mAh que el Pro Max. Sin embargo, el 14 Plus carece de funciones como ProMotion y la pantalla siempre activa, y también tiene menos brillo.

Estos factores podrían afectar al rendimiento de la batería del iPhone 14 Plus, y tendremos que probar la batería cuando salga a la venta para ver cómo se compara con la del iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 14 Pro Max tiene la misma carga rápida a través del cable USB-C a Lightning incluido y un cargador de 20 W. El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple cuesta 25 € / MXN$549 y funciona bien, pero recomendamos apostar por un adaptador de terceros más barato y/o más pequeño y/o con puertos adicionales (en España o en México).

El iPhone 14 Pro Max viene con MagSafe, el conector magnético integrado en la parte trasera del teléfono. Pero Apple no incluye un cable de carga MagSafe. Puedes comprar uno de Apple por 49 € / MXN$999.

Consulta nuestra selección de adaptadores de corriente para iPhone que puede ayudarte a encontrar la mejor opción.

El tamaño importa, si eso es lo que quieres

Con el iPhone 14 Pro Max, obtendrás más iPhone por tu dinero. En concreto, tendrás mucha más batería y mucha más pantalla. Y para muchos usuarios, merece la pena el coste extra y tener que aprender nuevas formas de manejar un teléfono grande.

Para saber todo lo demás que ofrece este teléfono, no te pierdas nuestra review del iPhone 14 Pro.

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo

Artículo original publicado en Macworld.com.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Tienda Precio Envío  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo