Review del antivirus Bitdefender Total Security 2021 para Mac

Bitdefender Total Security es un paquete de software de seguridad que protege tu Mac (y otros dispositivos) de una amplia gama de problemas, desde intentos de hackeo del navegador hasta actividades de malware más raras pero preocupantes, y también protege tus actividades online con una VPN.

Es un paso más allá del producto antivirus más básico, pero se sitúa por debajo de Premium Security. Puedes ejecutar Total Security en macOS, Windows, iOS y Android, y una suscripción estándar puede utilizarse en cinco dispositivos a la vez (frente a tres con Antivirus y 10 con Premium).

Sin embargo, si "Total" es una descripción precisa se está volviendo discutible en estos días, especialmente en lo que respecta a la privacidad, ya que Bitdefender no ofrece tantas características como sus rivales en 2021, y el conjunto de características para macOS es considerablemente más pequeño que en Windows 10.

No te pierdas nuestra guía de mejores antivirus para Mac si quieres conocer más opciones disponibles. 

Herramientas

Una vez instalado y concedidos los permisos necesarios, Total Security ejecutará su protección en tiempo real en segundo plano, vigilando tus archivos en busca de cualquier comportamiento no deseado.

Aunque la versión para macOS, en la que nos centramos en este análisis, no tiene una opción de escaneo programado, su protección en tiempo real hace que esto sea innecesario siempre que se haya ejecutado inicialmente un escaneo completo del sistema para detectar cualquier cosa que pueda estar ya en el disco duro.

El Escaneo Rápido hace lo mismo pero solo en ciertas ubicaciones. También puede escanear un archivo, carpeta o volumen montado específico bajo demanda, pero no se ofrece ningún botón para ello: tiene que soltarlo en la ventana principal para comprobarlo.

El servicio VPN de Bitdefender ayuda a mantener la seguridad de tu actividad online, pero en Total Security, solo tiene un uso limitado. Muy limitado, de hecho.

Si no adquieres Seguridad Premium, o la opción adicional de VPN Premium, el uso de la VPN tiene un límite de 200 MB de tráfico al día y no se le permite seleccionar una ubicación virtual específica. Se elige automáticamente.

Esto se compara mal con algunos competidores, como el tráfico ilimitado de Avira Prime VPN, por lo que no es tan atractivo, pero otras protecciones de navegación son más sustanciales.

Para conocer las características más completas de la VPN, echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores VPN para Mac.

El plugin de navegador TrafficLight, por ejemplo, bloquea cualquier sitio conocido como malicioso (utilizando una base de datos en vivo). También hay una extensión de navegador anti-tracker y un bloqueador de adware que protege el propio navegador.

La función Autopilot de Total Security ofrece recomendaciones basadas en tu hardware y patrones de uso. No es una verdadera IA, por supuesto; las cosas que sugiere son recordatorios para instalar las distintas extensiones y complementos del navegador. Sin embargo, sigue siendo una forma útil de asegurarse de que las cosas no se olvidan.

Otras características incluyen Safe Files, que protege los archivos en ubicaciones específicas de la modificación por parte de software no fiable, y es genial ver Time Machine Protection, que hace lo mismo con tus copias de seguridad de Time Machine.

Rendimiento y usabilidad

La protección en tiempo real, llamada Bitdefender Shield en las preferencias, demostró ser efectiva y discreta; no notamos ningún impacto particular en el rendimiento general mientras estaba activa.

Ejecutar un análisis completo del sistema en segundo plano tampoco afectó al rendimiento, aunque sí utilizó más potencia de la CPU y la GPU. También tardó mucho tiempo - un poco más de cuatro horas en nuestro sistema - por lo que probablemente no se ejecutaría con frecuencia (pero tampoco debería ser necesario).

Quick Scan sólo busca software no deseado en las áreas más probables en lugar de todas las áreas posibles, lo que significa que se ejecuta más rápidamente que el System Scan completo; menos de 15 minutos en nuestras pruebas.

Como parte de nuestras pruebas, recorrimos algunos sitios desagradables para ver cómo se comportaba el plugin de navegador TrafficLight. Los sitios que aparecen en las bases de datos de Bitdefender fueron identificados tanto directamente como en los resultados de búsqueda de DuckDuckGo.

Vimos algunos casos no detectados de problemas como los intentos de "su Flash está desactualizado" para entregar instaladores dudosos (que la protección en tiempo real detectó cuando se descargaron), pero la mayoría de los sitios se trataron adecuadamente.

Nuestros resultados reflejan los de AV-Test.org, que otorgó a Bitdefender la máxima puntuación en cuanto a rendimiento y facilidad de uso, y una puntuación alta pero no perfecta en cuanto a protección.

Esta última es una puntuación que suele variar ligeramente a medida que aparecen nuevas amenazas y se actualizan los registros, por lo que no consideramos que sea significativa, sobre todo porque ha obtenido la calificación "Advanced+" en las pruebas realizadas por AV-Comparatives.

Precio y disponibilidad

Como todo el software de seguridad de pago, Bitdefender Total Security se ofrece como una suscripción continua. El plan estándar cubre un total de cinco dispositivos macOS, Windows, iOS y Android durante un año. El primer año tiene un descuento, así que recuerda tener en cuenta los costes anuales posteriores.

El coste es comparable con el de otros paquetes, pero como Total Security es relativamente básico en el Mac, no es tan bueno como algunos de sus rivales, incluyendo el ya mencionado Avira Prime.

Veredicto

Si tu objetivo es mantener tu Mac protegido de malware, entonces Bitdefender hace un gran trabajo. Pero si comparas lo que ofrece la versión para Mac con la de Windows, se sentirá bastante perjudicado.

No hay gestor de contraseñas, ni protección de redes sociales, ni protección de la cámara web o el micrófono, ni asesor de seguridad wifi, ni muchas otras funciones que los usuarios de Windows obtienen por el mismo precio.

Bitdefender también se queda atrás con respecto a sus rivales al no tener protección de identidad, por lo que es posible que prefiera gastar su dinero en otro sitio.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo