Review de los Beats Fit Pro: los Beats a superar

Los Beats Fit Pro están aquí para ofrecer una experiencia similar a la de los AirPods Pro sin usar la marca Apple, con características clave como la ANC y compatibilidad con Dolby Atmos, junto con una mayor duración de la batería y un estuche más pequeño que los anteriores auriculares inalámbricos Beats.

¿Y lo mejor? A diferencia de los auriculares premium de Apple, muchas de las características y funcionalidades están disponibles en iOS y Android.

¿Podrían ser estos los Beats a batir? He pasado algún tiempo con los Beats Fit Pro, y esto es lo que pienso.

Diseño y construcción

  • Buen ajuste gracias a las puntas de ala
  • Las almohadillas son intercambiables, pero no las puntas de ala
  • El estuche es bastante grande y poco sólido

Los Beats Fit Pro son los últimos de una larga serie de auriculares enfocados al fitness de la compañía propiedad de Apple, ofreciendo una experiencia similar a la de los AirPods Pro con un ajuste más seguro ideal para los fanáticos del fitness.

Estos auriculares son relativamente compactos si se tiene en cuenta la cantidad de tecnología que ofrecen, con unas suaves puntas de silicona que ayudan a mantenerlos en su sitio.

El ajuste es un aspecto importante en los Beats Fit Pro ("Fit" significa ajuste en inglés), por lo que hay tres juegos de almohadillas en la caja para ayudarte a encontrar el mejor sellado posible, pero, curiosamente, no se puede decir lo mismo de las puntas de ala.

Review Beats Fit Pro

A diferencia de otras alternativas deportivas como los Adidas RPD-01, las puntas de ala no son intercambiables y, aunque tienen una forma perfecta para mis orejas, puede que este no sea el caso para todo el mundo.

Las puntas de ala se extienden más que otras que he usado y se esconden en el pliegue superior de mi oreja cuando los uso, pero el resultado es un ajuste impresionantemente seguro.

De hecho, no puedo enfatizar más lo bueno que es el ajuste. Una vez encontrado el tamaño correcto de las almohadillas para mis oídos, los Beats Fit Pro se han mantenido en su lugar en todos los casos, e intenté mucho que se cayeran.

Los auriculares se han mantenido en su sitio sin necesidad de ajustarlos al hacer una carrera de 5K, e incluso sacudir la cabeza violentamente no ha causado ningún problema.

Incluso si no eres demasiado activo en el día a día, es un gran alivio saber que no tienes que tocar constantemente con los auriculares para obtener el mejor ajuste y sonido posible.

Review Beats Fit Pro

A pesar de ser compactos, los auriculares cuentan con un pequeño botón oculto bajo el logotipo de Beats. No suelo ser partidario de los botones físicos en los auriculares porque tienden a empujar la punta más adentro de la oreja, pero la escasa resistencia de los botones de los Beats Fit Pro hace que eso no sea un problema.

Basta con pulsar ligeramente el botón en el oído para reproducir/pausar la música, y mantener pulsado el botón para cambiar de transparencia a ANC. Como en la mayoría de auriculares, estos accesos directos se pueden personalizar para acceder a funciones como el control de volumen y el asistente inteligente según tus preferencias personales.

Pero aunque los auriculares son compactos, no se puede decir lo mismo del estuche de carga que los acompaña. Es más grueso y más ancho que el de la gama de AirPods (62 x 62 x 28,5 mm), aunque sigue siendo igual de ligero (55 g).

Cabe en un bolsillo, pero se nota más que el pequeño estuche de los AirPods de tercera generación.

Review Beats Fit Pro

Dejando a un lado el tamaño, el estuche parece más barata que los auriculares, con una tapa que parece ligera y poco sólida cuando se abre. Los bordes redondeados, la alineación magnética de los auriculares y el acabado mate ayudan a cerrarla, pero no parece tan sólida o robusta como con otros auriculares TWS del mercado.

Los Beats Fit Pro están disponibles en cuatro colores: Negro Beats, Blanco Beats, Gris salvia y Púrpura carbón, este último el que he podido probar. El tono púrpura suave es mi favorito, ya que ofrece un interesante toque de color junto a los tonos más discretos disponibles, pero esto es puramente subjetivo.

Funciones inteligentes

  • Funciones inteligentes de los AirPods Pro
  • Compatibilidad con iOS y Android
  • Algunas funciones inteligentes siguen siendo exclusivas de iOS

Aunque los Beats Fit Pro tienen un diseño distinto, las funciones inteligentes están a la altura de los AirPods Pro de gama alta de Apple, ya que cuentan con la misma impresionante cancelación de ruido activa que los populares auriculares, que realmente silencian el entorno, aunque hablaremos de ello más adelante.

También hay un modo de transparencia que básicamente hace lo contrario, utilizando los micrófonos para canalizar el sonido ambiental para que seas más consciente de tu entorno.

Review Beats Fit Pro

No estoy seguro de qué magia utiliza Apple para implementar esta tecnología, pero el efecto va mucho más allá que el de la mayoría de los demás fabricantes de productos de audio, con un impresionante sonido posicional que es fácil de captar, incluso cuando se reproduce música a gran volumen.

Si haces ejercicio al aire libre, es una característica que cambia las reglas del juego y te hará sentir mucho más seguro.

También están presentes otras características de los auriculares True Wireless, incluyendo la funcionalidad de emparejamiento rápido, la detección de oreja con reproducción/pausa automática y la capacidad de reasignar el botón externo de cada auricular, lo que hace que la experiencia de primera calidad no se vea comprometida por el enfoque fitness de los Beats Fit Pro.

Si utilizas un iPhone, obtendrás funciones adicionales inspiradas en los AirPods, como el cambio automático de dispositivo, el uso compartido de audio e incluso la posibilidad de localizar los auriculares perdidos a través de la aplicación 'Buscar'.

También es compatible con Dolby Atmos con seguimiento dinámico de la cabeza, lo que lleva la experiencia auditiva inmersiva a tus entrenamientos diarios. Profundizaré más sobre esto en un momento.

Pero lo que realmente diferencia a los Beats Fit Pro de los AirPods Pro, aparte del diseño, es que muchas de las funciones están disponibles tanto para iOS como para Android.

Si tienes un Android y descargas la aplicación de Beats desde Google Play, tendrás acceso a funciones como el emparejamiento con un solo toque, controles personalizados, niveles de batería, actualizaciones de firmware e incluso un Fit Test.

Seguirás necesitando un dispositivo iOS para las funciones de 'Buscar', cambio automático y compartición automática, pero está más cerca que nunca de la experiencia "Apple". Ahora bien, ¿puede Apple hacer lo mismo con los AirPods, por favor?

Review Beats Fit Pro

Calidad de audio

  • Favorece los graves, pero no ofrece medios y agudos demasiado potentes
  • La compatibilidad con el audio espacial marca una gran diferencia en la experiencia auditiva en iOS
  • Impresionante rendimiento de la ANC

Al tratarse de unos auriculares de la marca Beats centrados en el fitness, no es de extrañar que den prioridad a los graves potentes, pero, sorprendentemente, esto no afecta a la calidad del sonido.

Los graves que ofrecen son profundos, ajustados y sorprendentemente punzantes, perfectos para escuchar hip hop y dubstep. Aunque no tienen el mismo impacto que un par de auriculares over-ear, se pueden sentir esos graves.

Y más importante, esos potentes graves no interfieren con los cálidos medios y los nítidos agudos que hacen que las voces suenen como el cristal, con gran claridad en toda la gama de frecuencias.

El paisaje sonoro estándar es bastante amplio, pero eso se mejora aún más con el soporte de audio espacial impulsado por Dolby Atmos. Disponibles a través de Apple Music, las pistas mezcladas con Dolby Atmos son transformadoras, dando a las pistas una sensación de espacio que simplemente no es posible con la codificación estándar.

A esto se suma el seguimiento posicional de la cabeza, que cambia la dirección del audio cuando mueves la cabeza para conseguir una experiencia auditiva más natural. El sonido procede de todo lo que te rodea, lo que te permite apreciar tus canciones favoritas de una manera nueva e incluso notar uno o dos detalles que no habías captado antes.

Review Beats Fit Pro

Es una experiencia realmente transformadora, pero, sobre todo, es una de las que es exclusiva de los dispositivos iOS: los fans de Android se pierden la magia de tener la función de seguimiento de la cabeza.

Como ya hemos dicho, una de las características clave de los Beats Fit Pro es la cancelación de ruido activa. Si bien la ANC en los auriculares inalámbricos no puede competir con el silencio que ofrecen los auriculares over-ear como los Sony WH-1000XM4, a Apple, propiedad de Beats, se le conoce por la impresionante tecnología ANC de sus AirPods Pro.

Por suerte, parece que los Beats Fit Pro utilizan la misma tecnología, con la misma impresionante cancelación de ruido activa. No silencia por completo el entorno, con sonidos apagados que a menudo se filtran, pero es notablemente más silencioso, incluso sin música.

Con tus canciones favoritas a todo volumen, es poco probable que escuches nada más que los ruidos ambientales más fuertes, como el silbido de un autobús que pasa, lo que los hace ideales para el viaje matutino al trabajo, así como para una carrera al aire libre.

Autonomía de la batería

  • 6 horas por carga, 18 horas en caja
  • 1 hora de uso con 5 minutos de carga
  • Puerto USB-C en la carcasa, sin carga inalámbrica

En cuanto a la duración de la batería, los Beats Fit Pro no son precisamente los mejores del sector, pero serán suficientes para la mayoría de los usuarios. Con seis horas de duración con la ANC activada, debería haber carga suficiente incluso para los entrenamientos más largos, y hay 18 horas adicionales en el estuche de carga.

Pero, ¿qué pasa si te quedas sin carga a mitad de un entrenamiento? Ahí es donde entra en juego la tecnología Fast Fuel, que proporciona hasta una hora de reproducción con solo 5 minutos en el estuche de carga.

Review Beats Fit Pro

El estuche se carga a través de USB-C (un cambio bienvenido respecto al Lightning de los AirPods) y, en nuestras pruebas, ha pasado de estar descargado a estar lleno en un par de horas, pero hay que tener en cuenta que la carga inalámbrica no está disponible aquí.

Si usas un iPhone, también te beneficiarás de la integración de la duración de la batería en iOS, que te permite controlar la carga tanto de los auriculares como del estuche mientras los usas.

En Android, existe una función similar, pero solo desde la mencionada aplicación de Beats, no directamente desde el propio sistema operativo Android.

Precio

Los Beats Fit Pro tienen un precio de 229,95 €, que puede parecer elevado, pero son 50 € más baratos que los AirPods Pro con un rendimiento de audio similar (si no mejor). A ese precio, están en la misma línea de precio que los Galaxy Buds Pro y los NuraTrue, pero ofrecen suficiente para que los Beats Fit Pro sean una compra convincente.

Si estás interesado, puedes comprar los Beats Fit Pro en Apple, Amazon, Fnac, El Corte Inglés y MediaMarkt en España. En México, los encontrarás también en Apple. Para ver cómo se comparan los auriculares con otros, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores auriculares Beats.

Veredicto

Los Beats Fit Pro son unos estupendos auriculares enfocados al fitness que no escatiman en rendimiento sonoro ni en inteligencia para crear un ajuste compacto y seguro.

Se ajustan perfectamente a los oídos, con tres juegos de almohadillas en la caja para crear el mejor sellado posible, aunque no poder intercambiar las puntas de ala podría ser frustrante para algunos. Aunque se ajustan perfectamente a mis oídos, podría no ser lo mismo para todos.

En cualquier caso, las puntas de ala mantienen los auriculares bien sujetos, incluso durante los entrenamientos más intensos al aire libre. No he sentido la necesidad de cambiar la posición de los auriculares durante las sesiones largas, y eso es algo que no puedo decir de muchos de los auriculares True Wireless que he probado en los últimos años.

Los auriculares priorizan el rendimiento de los graves (lo que no sorprende en un producto Beats), pero están más controlados, sin sobrecargar los medios y los agudos como los productos Beats más antiguos que he utilizado.

Disfruto escuchando tanto temas acústicos como dubstep con muchos graves, con un sonido versátil que se adapta a una amplia gama de géneros.

También se beneficia de las funciones inteligentes de los AirPods de Apple, como los modos de Transparencia y Cancelación de Ruido Activa, Dolby Atmos con seguimiento de la cabeza, emparejamiento con un solo toque y mucho más.

Y, a diferencia de los AirPods de Apple, hay una aplicación para que los usuarios de Android accedan a gran parte de la misma tecnología inteligente.

Sigue habiendo algunas funciones que no están disponibles en Android, como la función 'Buscar', pero la experiencia es mucho mejor que la de utilizar los AirPods en el sistema operativo de Google.

Lista de especificaciones

  • Altavoces in-ear con puntas de ala
  • Almohadillas intercambiables (S, M, L)
  • Chip Apple H1
  • Cancelación de ruido activa
  • Modo Transparencia
  • Compatibilidad con Dolby Atmos (Spacial Audio)
  • Compatibilidad con 'Oye, Siri'
  • Compatibilidad con iOS y Android
  • Resistencia al agua IPX4
  • Batería de hasta 6 horas de reproducción, 18 horas de carga en el estuche con Fast Fuel
  • 62 x 62 x 28,5 mm, 66,3 g (estuche)

Artículo original publicado en Tech Advisor.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo