Review de Adobe Premiere Elements 2022

Como sucede con Photoshop Elements, el programa Premiere Elements destaca no solo por conseguir ofrecer herramientas muy válidas de edición de vídeo, sino también por englobarlas bajo una interfaz fácil de manejar pensando en los usuarios más principiantes. 

La actualización de este año 2022 no parece tan sorprendente si eres de los que baraja la posibilidad de actualizarse de una versión anterior, aunque sigue siendo una opción para las personas que graban muchos videos que luego comparten en redes sociales o vlogs. 

A efectos de funcionamiento, la interfaz de Premiere Elements cuenta con tres modos diferentes de abordar un nuevo proyecto, los cuales van en función del nivel de experiencia con el que cuente cada usuario. 

Así, el modo rápido ayuda a los más principiantes a abordar un proyecto de edición, importando rápidamente los vídeos de la cámara o smartphone, y organizándolos automáticamente en una línea de tiempo simple de la parte inferior de la pantalla. 

Por su parte, el modo experto proporciona herramientas de edición más detalladas, con una línea de tiempo que permite manejar múltiples pistas de audio y vídeo para desarrollar trabajos más complejos en los que se juega con diversos contenidos al instante. 

Como sucede con Photoshop Elements, el modo de edición guiada ofrece ayuda paso a paso para las tareas más comunes, como añadir títulos a los vídeos, o bien crear efectos especiales manejando la velocidad de reproducción de las escenas. 

De hecho, hay dos nuevas modalidades de edición guiada disponibles en la versión de 2022. Con la función de superposiciones animadas, podemos añadir efectos de superposición, como nieve u hojas de confeti para un vídeo de una celebración. 

Es una opción muy útil para muchos proyectos, pero incluso en el modo de edición guiada, esta función sigue siendo un tanto confusa. Las instrucciones en el modo de edición guiada te muestra cómo seleccionar los efectos animados y añadirlos a la línea de tiempo. 

Sin embargo, todavía hay una serie de opciones confusas con las que debes lidiar, como los modos de fusión que determinan cómo se aplica el efecto de superposición al videoclip. Una mayor claridad, o incluso un manual en PDF, podría ser útil para evitarlo. 

El otro modo nuevo de edición guiada es bastante más sencillo. Permite ajustar los niveles de sombreado e iluminación en los vídeos para mejorar la visibilidad, ajustándose automáticamente en todas las escenas o usando controles deslizantes simples para hacerlo manualmente. 

De hecho, contamos con un nuevo control deslizante similar que nos permite ajustar el tamaño de los archivos de vídeo cuando queremos compartirlos con alguien o subirlos a redes sociales, de manera que podemos ver en tiempo real lo que ocupa en cada caso y el rango de compresión Bitrate aplicado. 

Adobe Premiere Elementes 2022

Encontramos otra serie de características nuevas que también están muy enfocadas para compartir proyectos en redes sociales, aunque aquí es donde las cosas se complican un poco nuevamente. 

Premiere Elements permite modificar la relación de aspecto del vídeo (altura y ancho), de modo que puedas crear vídeos más pequeños y en formato vertical para Instagram, o vídeos de gran formato pensando en Facebook, por citar un ejemplo.

Esto funciona con la opción de Auto-reencuadre, la cual edita automáticamente el vídeo para mantener al sujeto en el centro del encuadre mientras ajusta la relación de aspecto, sin distorsionar o modificar su aspecto original.

Desafortunadamente, fuimos partícipes del hecho de que resulta complicado encontrar estas opciones en la propia interfaz. Manejando los efectos asociados a esta modalidad, vimos que los ajustes no son tan intuitivos como suele suceder en otras áreas del programa. 

Precio

El precio de la nueva versión Adobe Premiere Elements 2022 asciende actualmente a los 100,43 €, muy similar a lo que te costará el programa de edición fotográfica Photoshop Elements, con una versión de pago única por licencia perpetua.

Afortunadamente, contamos con un pack de ambos programas si piensas que puedes llegar a necesitar los dos títulos para editar fotos y vídeos, con un precio final de 151,25 €, tanto la versión para equipos Mac como para Windows. 

Los usuarios que tengan la versión anterior de Premiere Elements y decidan actualizar a la nueva de 2022, también pueden beneficiarse de un precio reducido. Del mismo modo, existe una versión gratuita de 30 días para los que deseen probar sus novedades. 

Veredicto

Es probable que adquirir Premiere Elements por este precio podría resultar algo caro si lo único que deseas hacer es recortar de forma rápida algunos videoclips cortos antes de subirlos o compartirlos en tus redes sociales. 

Pero, si necesitas herramientas de edición más potentes para combinar archivos de video, audio y gráficos de diferentes formatos o fuentes, entonces la inversión habrá merecido la pena, pues te ahorrará varios quebraderos de cabeza intentando convertir o unificar extensiones. 

Con la llegada de la versión 2022, Premiere Elements continúa siendo uno de los editores de vídeo más potentes dentro de su categoría, poniendo las cosas fáciles a todo aquel que no se dedica a la edición o que coge por vez primera un programa de este tipo.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo