Review del antivirus McAfee Total Protection 2021

McAfee's Total Protection es un antivirus dedicado a proteger tu Mac contra virus y malwares, incluidos los hackeos del navegador y los intentos de intrusión, así como a vigilar softwares no autorizados que se ejecutan en tu propio Mac.

Características

La función de escaneo en tiempo real de McAfee Total Protection vigilará tu Mac en segundo plano mientras usas el ordenador. Por defecto, no busca dentro de los archivos comprimidos, los mensajes de correo de Apple o los volúmenes en red, ya que eso requeriría un examen más intensivo que afectaría al rendimiento general.

Esas opciones pueden activarse fácilmente, pero puedes dejarlas para el análisis completo programado, que se ejecuta con su propio conjunto de opciones y sí que realiza por defecto ese examen más profundo.

Puedes programar escaneos completos de tu Mac para que se realicen de forma regular. Por defecto, se escanea una vez a la semana a las 4 de la mañana, lo que significa que tu Mac debe estar encendido a esa hora.

Si no te conviene, puedes modificar el día y la hora. Las opciones de frecuencia disponibles son diaria, semanal, mensual o nunca, siendo esta última la que no aconsejamos elegir, por supuesto.

WebAdvisor es una función adicional que identifica los sitios no seguros y emite advertencias o bloquea su carga. También está disponible por separado como un plugin gratuito para Firefox, Chrome y Edge, pero en esta forma es independiente del navegador.

Si adquieres una licencia para varios dispositivos, tu iPhone puede entrar en la acción de protección; como parte de la suscripción de Protección Total, puedes instalar la aplicación McAfee Security iOS.

Esta aplicación ofrece análisis de amenazas, una VPN y seguridad para el navegador, un almacén de medios protegido por código y opciones de rastreo en caso de extravío del iPhone y de borrado en caso de robo.

Volviendo al software para Mac, el Firewall de Total Protection añade otra capa de protección para el tráfico entrante y saliente. Esta función no estaba lista para Big Sur en el momento de las pruebas, pero funcionó como se esperaba en Catalina, y debería estar actualizada para cuando leas esto.

Usabilidad

La interfaz de Protección Total es excepcionalmente sencilla. La parte principal gira en torno a los análisis programados y en tiempo real en busca de amenazas y software no deseado, siendo la seguridad de navegación y el cortafuegos (cuando se actualiza) las guindas de la parte superior.

Cuando Total Protection encuentra amenazas, las repara automáticamente por defecto. Hubiéramos preferido un informe más detallado que el número de elementos tratados; saber exactamente qué se ha encontrado y dónde podría ser muy útil. Aun así, lo más importante es atrapar los elementos no deseados.

Cuando se encuentra algo sospechoso que no se puede limpiar se pone en 'cuarentena'. Los elementos que se han movido a la cuarentena pueden ser examinados y restaurados o eliminados según elijas. 

Rendimiento

Encontramos que había ralentizaciones ocasionales en el rendimiento del Mac, sobre todo al mover y acceder a muchos archivos. Equilibrar la protección en tiempo real con el no impacto en el rendimiento del ordenador es un reto difícil, por lo que no es inusual para este tipo de software, pero sigue siendo indeseable.

Si esto le afecta, hay opciones para controlar qué acciones desencadenan el escaneo en vivo en segundo plano: leer un archivo, escribir en uno o ambos.

Es importante destacar que Total Protection hizo honor a su nombre; detectó con éxito problemas como nuestros instaladores comprometidos en el momento en que se descomprimieron, y los limpió del código no deseado.

Por desgracia, ninguno de los tres laboratorios de pruebas independientes a los que nos referimos para obtener una segunda opinión ha probado Total Protection.

Precio y disponibilidad

McAfee Total Protection se ofrece como una suscripción anual en tres paquetes: para uno, cinco o diez dispositivos. A menudo hay ofertas de introducción para el primer o segundo año, pero es bueno conocer los costes anuales continuos.

Para un solo dispositivo, el coste anual es de 29,95 euros al año, una vez finalizada la oferta de lanzamiento (lo que quiere decir que pagarás más cuando acabe el primer año). 

Si eliges la opción de 5 dispositivos durante dos años, pagarás 54,95 € durante los dos primeros años, ahorrándote 70 euros gracias a esta oferta. Si eliges 10 dispositivos pagarás 59,95 € por dos años. Como puedes ver, hay muy poca diferencia entre elegir protección para cinco dispositivos y para diez, así que recomendamos la segunda opción si tienes varios dispositivos que proteger. 

En todo momento te recomendamos que consultes la web oficial de McAfee para asegurarte de las condiciones de todas las ofertas y de los precios reales a los que te comprometes cuando estas acaben. 

Veredicto

Total Protection detecta y erradica una amplia gama de amenazas potenciales y actividades de software no deseadas, y puede cubrir tanto los dispositivos móviles como los Mac y los PC. Hemos notado un impacto en el rendimiento de nuestro Mac durante nuestras pruebas, pero en general ha hecho bien su trabajo y suele ser bastante discreto.

También puedes leer sobre otros paquetes que hemos probado en nuestro resumen del mejor software antivirus para Mac.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo