Review de CyberGhost VPN para Mac

Nunca antes nuestras vidas estuvieron tan conectadas a Internet, ya sea para consumir contenidos de vídeo y música en streaming, navegar por redes sociales o jugar a juegos en red. La situación de pandemia ha incrementado el número de horas que pasamos en la red.

Partiendo de esta situación, el uso de una solución VPN puede aportar grandes beneficios, no solo para acceder a servicios exclusivos de otros países, sino también pensando en mantener la confidencialidad de los datos y reforzar la seguridad al cifrar las conexiones entre tu dispositivo y el servidor de Internet. 

Pero proteger la privacidad no es la única finalidad por la que las personas contratan servicios VPN como este, y prueba de ello, es el acceso a contenido restringido geográficamente que de cualquier otra forma estaría bloqueado para tu región. 

Por citar un ejemplo, hablamos de poder acceder a contenido de Netflix estadounidense desde España, y de cualquier otro servicio similar. En este sentido, CyberGhost es una de las VPN más ampliamente conocidas en todo el mundo.

Ofrece un servicio convincente con numerosas características, incluso años después de que en 2018 decidiera cerrar el período de prueba o gratuito para en la actualidad, dejar exclusivamente la modalidad de pago. 

La única forma gratuita de utilizar el servicio es a través de sus extensiones de navegador para Chrome y Firefox, que no requieren de inicio de sesión, pero ofrecen solo cuatro ubicaciones: Alemania, Países Bajos, Rumania y Estados Unidos. 

Funciones y aplicaciones

En el momento de escribir este artículo, CyberGhost ofrece un total de más de 6.700 servidores repartidos por 88 países diferentes. La última versión incluye opciones populares con múltiples servidores y ubicaciones para elegir en cada uno. 

La cobertura del servidor se extiende a gran parte del mundo e incluso incluye una opción de "China continental". Esto me conectó a un servidor (presumiblemente virtual) en Shenzhen, que funcionó bien durante las pruebas.

Al igual que Surfshark, la lista completa de países disponibles se muestra de forma alfabética. La barra de búsqueda facilita encontrar cuál deseas, aunque prefiero el diseño de mapa que ofrece NordVPN. Sin embargo, ninguno de los enfoques es intrínsecamente mejor. Solo una preferencia personal.

Una de las mejores características de la aplicación es un indicador de porcentaje de qué tan lleno está cada servidor; cerca del 100 % sugiere que la velocidad de conexión no será la mejor. 

La mayoría de los servicios de VPN ofrecen una descripción general de la capacidad del servidor, pero los porcentajes son una forma sencilla y eficaz de hacerlo. CyberGhost también te permite guardar servidores favoritos, a los que se puede acceder a través de una pestaña dedicada.

CyberGhost VPN para Mac

La barra de menús en macOS ofrece una manera fácil de acceder a CyberGhost, abierta durante el uso de otra aplicación, con interfaz de usuario simplificada similar a lo que encontrarás con ExpressVPN y NordVPN. 

Limita las conexiones a tus favoritos, pero es una forma útil de realizar cambios rápidamente sin interrumpir lo que estás haciendo.

CyberGhost VPN para Mac

Sin embargo, eso es irrelevante en la mayoría de los dispositivos compatibles con CyberGhost, y hay muchos entre los que poder elegir. La aplicación de Mac dedicada que utilicé para las pruebas se une a las aplicaciones de Windows, iOS, Android, Android TV,  Fire TV o consolas. 

Muchos dispositivos con Smart DNS también pueden aprovechar el servicio, junto con los router del tipo DD-WRT y TomatoUSB. Puedes consultar toda la gama completa de dispositivos compatibles en la web de CyberGhost.

CyberGhost admite hasta siete dispositivos en una misma cuenta, todos los cuales pueden mantener una conexión activa al mismo tiempo. Eso es más generoso que la inmensa mayoría de servicios, aunque Surfshark ofrece conexiones ilimitadas.

Es importante destacar que las características de CyberGhost difieren significativamente entre plataformas. Una de las cosas clave de las que carece la aplicación macOS es el túnel dividido. 

Aquí es donde algunas aplicaciones usan la conexión VPN y otras usan su conexión a Internet regular y sin protección. El túnel dividido era exclusivo de la aplicación de Android en el momento de escribir este artículo.

Hay un interruptor de apagado que está activado de forma predeterminada, pero no hay opciones para personalizarlo. La aplicación a menudo (e innecesariamente) me decía que había activado el interruptor, como cuando fallaba un intento de conectarse a un servidor VPN.

CyberGhost también ofrece una función de IP dedicada, en la que siempre se te asignará la misma dirección IP al conectarte en lugar de una asignada al azar. Sin embargo, esto no es gratis: tendrás que pagar un extra al mes de 3,99 €, con solo una IP dedicada por cuenta.

No puedes obtener una IP dedicada si has utilizado una clave de producto para tu suscripción en lugar de pagar directamente, como descubrí después de contactar a un miembro del equipo de soporte técnico.

CyberGhost VPN para Mac

CyberGhost ofrece soporte de chat en vivo las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que se suma al creciente número de servicios VPN que tienen esta función. El asesor con el que hablé respondió rápido y fue paciente para resolver la causa del problema anterior.

Si lo prefieres, también puedes enviar un formulario de solicitud y ser contactado por correo electrónico. Recibí una respuesta en 3 horas. CyberGhost recomienda que solo use uno de estos métodos de contacto si los anteriores no cubren lo que estás buscando.

Rendimiento y facilidad de uso

El diseño de la aplicación para Mac de CyberGhost hace que sea extremadamente fácil desde los inicios. Una vez registrado, es tan simple como ingresar tu nombre de usuario y contraseña y luego hacer clic en la ubicación a la que deseas conectarte.

Este proceso generalmente no conlleva más de unos segundos, aunque noté que las conexiones a menudo se interrumpían la primera vez que lo intentaba. Esto llevó a una advertencia de que se había activado el interruptor de apagado.

CyberGhost agregó recientemente soporte para el protocolo WireGuard, que ofrece velocidades mucho más rápidas y seguridad mejorada en comparación con IKEv2 y OpenVPN. Sin embargo, el análisis comparativo de VPN Pro todavía usa este último.

Una velocidad de descarga promedio de 93 Mbps, usando OpenVPN, está muy por detrás de Surfshark (587 Mbps) y el actual campeón NordVPN (1101 Mbps). Sin acceso a una conexión a Internet tan rápida, no puedo decirle qué tan rápido es CyberGhost con WireGuard, pero es probable que cierre esa brecha de manera significativa.

A menos que tengas una conexión a Internet más rápida que 93 Mbps, cambiar a WireGuard no te aportará velocidad adicional. Nos ayudamos de Ookla para ver cuánto afecta a la conexión con CyberGhost y las velocidades se mantienen altas, reduciéndose solo unos 34 Mbps. 

Sorprendentemente, el servidor estadounidense con sede en Washington DC fue una fracción más rápida, a 35 Mbps. Esto probablemente se debió a que el tráfico de Internet era relativamente bajo a las 8 AM hora local. 

Al elegir Australia, mi conexión se dirigió a un servidor en Melbourne, donde eran las 11 PM. Las velocidades se redujeron ligeramente a 30 Mbps, pero esto aún es más que aceptable, especialmente considerando que estás en el otro lado del mundo. Acceder a Netflix australiano con mi cuenta fue igual de sencillo. 

En todas las ubicaciones que probé, las velocidades de carga se mantuvieron constantes, alrededor de 8 Mbps. (Esto no es de ninguna manera el máximo: estaba, como los resultados de la descarga, limitado por mi propia velocidad de banda ancha). 

El efecto más notable de conectarse a una VPN fue un ping mucho más alto, aunque es poco probable que sea un problema a menos que se juegue en línea. CyberGhost agrupa los servidores en 'Para descargar' y 'Para transmitir', dos de los casos más populares.

Típicamente son desgloses de servidores están optimizados para diferentes servicios de transmisión. Esto facilita saber a qué servidor debes conectarte con CyberGhost en función de lo que vayas a hacer, priorizando la velocidad y la conexión estable.

CyberGhost VPN para Mac

Sin embargo, aunque se puede acceder fácilmente a las versiones de Netflix de otros países utilizando CyberGhost, es una historia diferente cuando se trata de ver emisoras del Reino Unido desde el extranjero. 

Un colega con sede en Francia no pudo desbloquear BBC iPlayer, incluso mientras usaba un servidor optimizado específicamente para el servicio. Probar las soluciones sugeridas del soporte técnico, como reinstalar la aplicación o borrar las cookies / caché del navegador, tampoco funcionó.

Seguridad y privacidad

CyberGhost tiene su sede en Rumania. Esa puede parecer una elección de ubicación inusual al principio, pero satisface uno de los criterios clave para un servicio VPN: estar fuera de los llamados '14 ojos'. 

Este es un acuerdo colectivo entre 14 países (incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos) para compartir libremente información de inteligencia entre ellos. También es exactamente lo que una VPN está tratando de evitar: mantener la privacidad del usuario es su máxima prioridad.

Elegir Rumania significa que es muy poco probable que CyberGhost alguna vez deba entregar los datos del usuario. Incluso si lo fuera, la política de no registros de la empresa significa que solo tendría información básica que no lo identificaría personalmente.

CyberGhost VPN para Mac

La Política de privacidad de CyberGhost describe claramente que ninguno de tus datos se monitorizan, registran o almacenan. Esto incluye "historial de navegación, destino del tráfico, contenido de datos y preferencias de búsqueda". 

También continúa diciendo que CyberGhost no tiene acceso a la información de la tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta, ni a ninguna que ingreses mientras estás conectado a un servidor VPN.

Precios y planes

CyberGhost es uno de los pocos servicios de VPN que ofrece una prueba gratuita genuina. Dura solo 24 horas, pero es tiempo suficiente para asegurarte de que desbloqueará los servicios a los que deseas acceder, y verificar que las velocidades estén a la altura.

Después de eso, los Planes de CyberGhost comienzan en solo 2 € al mes (la oferta que se encuentra vigente actualmente), con un descuento del 83 % con respecto a su precio habitual. Eso sí, estarás contratando el servicio por un período de 3 años y 3 meses de regalo. 

Si reduces el período a 2 años, el precio final es de 3,19 € al mes facturado con una cantidad de 76,56 € cada dos años. Si decides probar el servicio durante un único mes, el precio es muy superior, elevándose a los 11,99 € al mes. 

Sin duda, es un precio bastante competitivo para tratarse de un servicio VPN premium, con precios que no son batidos ni por Surfshark que actualmente también ofrece un gran descuento para quedarse en los 2,10 € al mes.

Veredicto

Desde su aparición en el mercado en 2011, CyberGhost se ha establecido como uno de los servicios VPN más conocidos que puedes contratar. Es fácil ver por qué: CyberGhost ofrece servidores rápidos habilitados para WireGuard en una amplia variedad de ubicaciones. 

Todo con grandes ventajas como el hecho de ofrecer una aplicación simple y fácil de usar. También se beneficia de servidores dedicados de 'descarga' y 'transmisión', y este último incluye los optimizados para Netflix y HBO Max de Estados Unidos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La aplicación CyberGhost para Mac tiene un conjunto de funciones relativamente optimizado, lo que significa que se está perdiendo el túnel dividido y un interruptor de apagado personalizable. 

Si bien existe una opción de IP dedicada, la compra tiene un coste adicional y está limitado a solo una por cuenta. CyberGhost insiste en que puede desbloquear servicios BBC iPlayer desde el extranjero, pero ese no fue el caso en nuestras pruebas. ITV Hub y All 4 tampoco están disponibles al momento de escribir este artículo. 

Puede que para entornos de Windows y el uso de dispositivos móviles u otras plataformas, la interfaz sí esté muy pulida. Sin embargo, cuando se trata de utilizar la desarrollada para macOS, vemos que todavía hay recorrido de mejora.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo