Review ExpressVPN para Mac

Para cualquier usuario habitual de Internet (donde quedamos englobados todos), el uso de una VPN fiable es algo que ya consideramos como herramienta imprescindible. Todos los proveedores ofrecen el mismo servicio de cifrar la conexión entre tu dispositivo y un servidor en Internet para garantizar la privacidad.

De esta forma, cada vez que inicias sesión en una página web o servicio en línea mientras estás conectado a una VPN, significa que tu ISP (proveedor de servicios de Internet), el gobierno o cualquier otra persona que quiera saberlo no podrá ver tus datos.

Debes comprender que el uso de una VPN no te otorga el anonimato en la red. Si usas Google, especialmente cuando has iniciado sesión, todavía hay un registro de todos los sitios que has visitado e incluso la actividad dentro de ciertos sitios web o aplicaciones. 

A pesar de las políticas de privacidad y de no registro de un servicio VPN, no puedes confiar solo en esto para ser anónimo en todo lo que haces en línea.

Sin embargo, probablemente hayas escuchado mucho más sobre el otro uso principal de utilizar una VPN, lo que te permite aparecer como si estuvieras en otro país y así acceder a contenido que de otro modo se habría bloqueado debido a restricciones geográficas. 

Puedes obtener la misma privacidad y, en menor medida, el desbloqueo de los servicios VPN gratuitos, pero todos están restringidos de alguna manera. Ya sea para reducir velocidades, limitar el uso de datos, o no ofrecer los servidores que deseas (como los EE. UU.). 

Si estás buscando una VPN para algo más que un uso ocasional, es hora de dejar atrás las modalidades gratuitas o restringidas y hacer uso de un servicio más premium

ExpressVPN es uno de los servicios VPN más conocidos. En términos de números, no supera a algunos rivales con 3000 servidores en 94 países diferentes. Afortunadamente, estos son los suficientemente buenos y hay muchas otras funciones a destacar. 

Durante el período de pruebas, hemos utilizado un MacBook Pro con macOS Catalina. La experiencia de cada uno puede variar debido a diferentes factores, como el uso de macOS Big Sur o las nuevas Mac M1, pero los primeros informes sugieren que funciona sin problemas. 

Características

Como mencionamos anteriormente, ExpressVPN tiene una gran cantidad de servidores disponibles para los suscriptores de pago. Los 94 países incluyen favoritos como Estados Unidos y Australia, junto con destinos lejanos como Las Bahamas y Camboya. 

No cubre todos los territorios, pero a decir verdad, es muy poco probable que quieras conectarte a un destino que no esté en el listado de servidores disponibles.

Lo mejor del servicio es que está disponible para ser utilizado en todos tus dispositivos. Además de la aplicación para macOS, una sola suscripción te brinda acceso a través de aplicaciones para Windows, iOS, Android, Linux y Fire TV. 

Hay extensiones de navegador Chrome y Firefox, mientras que ExpressVPN tiene tutoriales en su sitio web para que el servicio se ejecute en Apple TV, televisores Android y unidades NAS. No hay límite en la cantidad de dispositivos en los que se puede instalar ExpressVPN, aunque solo 5 conexiones activas a la vez.

Si optas por añadirlo a tu router avanzado, debes saber que grandes marcas como Asus, Netgear y Linksys se encuentran entre los modelos compatibles. El gran beneficio aquí, más allá de los dispositivos ilimitados, es que permite proteger los dispositivos que no admiten aplicaciones VPN (como consolas de videojuegos).

Verás que la aplicación Mac de ExpressVPN tiene un interruptor de apagado. Se conoce aquí como Network Lock y significa que todo el tráfico de Internet cesará si el túnel VPN colapsa inesperadamente. 

Esto puede suceder si tu conexión a Internet se interrumpe por cualquier motivo, al cambiar de red, o si pones tu dispositivo en modo de suspensión. Sin una conexión VPN, tus datos se enviarán sin cifrar. 

La función del interrupción permite detener esto lo antes posible, y la versión de ExpressVPN también intentará automáticamente volver a conectarse al servidor tan pronto como sea posible.  

Esto significa que ninguno de tus datos se envía o recibe sin protección, y lo volverá a conectar automáticamente a un servidor una vez que se reanude el acceso a Internet.

ExpressVPN preferencias

Otra gran característica de seguridad es TrustedServer, que garantiza que todas las conexiones en ExpressVPN se ejecuten completamente en RAM. Los únicos datos que se almacenan en tu disco duro son los que se necesitan para iniciar los servidores. 

Toda la información de una sesión de navegación es eliminada tan pronto como se termina la conexión. Eso significa que los datos del usuario nunca se almacenan más de lo absolutamente necesario.

El uso de la extensión de Chrome o Firefox es una forma eficaz de dirigir una conexión VPN solo a los sitios web de ese navegador. Garantiza que todos los sitios que visites utilizarán el estándar HTTPS seguro, incluso si los desarrolladores no lo han implementado. 

Sería genial tener una extensión similar para Safari, pero afortunadamente esto se puede lograr mediante el túnel dividido. 

Esperé deliberadamente para probar esta función hasta que probé el servicio de atención al cliente de ExpressVPN, que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a través de una función de chat en vivo y correo electrónico.

Al dirigirme al sitio web, solo tuve que esperar unos instantes antes de ser atendido por un asesor de soporte técnico. Me señaló la dirección de un video de YouTube extremadamente útil, que mostraba lo fácil que es permitir que solo aplicaciones específicas se conecten a la VPN.

Ahora bien, debes saber que en el momento de escribir este artículo, ExpressVPN todavía está desarrollando el soporte para túneles divididos en macOS Big Sur, por lo que no actualices tu equipo si deseas continuar usando la función de túnel VPN. 

Rendimiento y facilidad de uso

Lo primero que notarás sobre ExpressVPN es lo fácil que es de usar, por lo que es tan adecuado para principiantes como para aquellos usuarios familiarizados con las VPN. No podría ser más fácil comenzar una vez que has iniciado sesión por primera vez. 

Abre la aplicación, elige una de las 160 ubicaciones y presiona el botón principal para conectarte. Esto es incluso más rápido si solo deseas una conexión segura, con Smart Location que te brinda una ubicación que ExpressVPN considera rápida y fiable. 

ExpressVPn países

Una gran ventaja sobre la versión de Windows es que un icono de ExpressVPN permanecerá en la barra de menú durante el tiempo que esté abierto, lo que te permitirá conectarte y desconectarte rápidamente sin interrumpir lo que estás haciendo. 

Esto es especialmente útil para muchos como yo, ya que a menudo necesito cambiar rápidamente entre territorios para obtener información sobre precios locales de determinados productos en función de la localización. 

ExpressVPN extensiones

Estuve usando una conexión de 30 Mbps durante la mayor parte del tiempo de prueba y casi no noté desaceleración cuando me conecté a uno de los servidores ExpressVPN. Las velocidades variarán dependiendo de lo lejos que esté el servidor elegido y la cantidad de tráfico que haya en el servidor en ese momento. 

Sin embargo, ExpressVPN parece estar listo para alcanzar velocidades mucho más altas con una nueva función llamada Lightway. Casi cualquier conexión VPN ralentizará tu conexión hasta cierto punto, pero el servicio dice que su nuevo protocolo puede mantener velocidades de entre 500 y 600Mbps. 

La banda ancha doméstica de muchas personas no es tan rápida como esta, lo que indica que habrá mucha menos ralentización que la actual.

Por ahora, ExpressVPN tiene una función de prueba de velocidad integrada en la aplicación Mac que puede dar una indicación de las velocidades que puedes esperar. En unos minutos, quedó claro que la velocidad en Francia será alrededor de 6 veces más rápida que en Australia. 

Aunque las velocidades fueron algo más lentas de lo que estoy acostumbrado, no tuve problemas para acceder al contenido de Netflix de EE.UU.. desde Reino Unido. Lo mismo puede decirse de muchos otros servicios de gran popularidad basados en la transmisión de vídeo. 

Seguridad y privacidad

Por muy buenas que sean todas las funciones y velocidades, no significa nada si tu VPN no es segura y está protegida. ExpressVPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio británico de ultramar que no tiene que cumplir con las leyes del Reino Unido. 

Esto está fuera de los '14 ojos ', un acuerdo entre 14 países para recopilar, analizar y compartir información libremente entre ellos. Esto podría considerarse contrario a la política de una VPN, que busca mantener la privacidad de sus usuarios en todas las circunstancias. 

Como establece la política de privacidad de la compañía, eso incluye cualquier historial de navegación o consultas de DNS; también utiliza sus propios servidores DNS para evitar fugas de DNS, que podrían comprometer tu identidad.

Actualmente, el protocolo principal es OpenVPN, que utiliza una forma segura de cifrado, que es exactamente lo que deberías buscar conseguir en cualquier servicio de conexión VPN moderno.

ExpressVPN protocolo

El interruptor de apagado detiene todo el tráfico en caso de una desconexión, independientemente de la aplicación que estés utilizando. En ‘Preferencias del sistema’, esto se puede personalizar para permitir que dispositivos externos como impresoras permanezcan conectados.

También ofrece su servicio dentro de la red Tor, que enruta tu tráfico de datos a través de diferentes servidores en todo el mundo para garantizar la máxima privacidad. Sin embargo, para la mayoría de las personas, abrir la aplicación y conectarse a uno de sus servidores será lo suficientemente seguro. 

Precio y calidad del servicio

Finalmente, llegamos al punto de fricción con el servicio, que no es otro que el precio. Puntualmente podrás encontrar ofertas como la que encontramos en el momento de realizar esta review, ofertando 15 meses por un precio de 5,67 € (3 meses gratis), ahorrando un 49% del precio final. 

Los planes de precios individuales son de 11 € al mes, o bien, un precio mensual de 8,48 € si decides contratar un período mínimo de 6 meses. Ya sabes, estos servicios, cuantos más meses contrates, más económico te saldrá el servicio. 

La compañía ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo que podrás recuperar la cifra sin preguntas si no estás satisfecho con el servicio que recibes por cualquier motivo. 

Veredicto

Suele pensarse que los Mac son más seguros que sus equivalentes de Windows, pero eso no niega la necesidad de tener que utilizar una VPN. Con eso en mente, ExpressVPN es uno de los servicios más fiables que puedes contratar.

Todo lo que esperarías de una VPN moderna lo encontrarás en ExpressVPN, incluido un interruptor de servicio, un soporte de dispositivo impresionante y un túnel dividido para la protección de aplicación por aplicación. 

Aunque este último aún no funciona en macOS Big Sur, fue extremadamente fácil de configurar y usar en mi MacBook Pro, con un acceso rápido a través de la barra de menú, uno de los aspectos más destacados.

ExpressVPN a menudo ha liderado el camino en lo que respecta a la seguridad, pero otros proveedores se están poniendo al día. Ya no es el único con servidores basados ​​en RAM, mientras que el soporte técnico es la norma, independientemente del servicio que utilices.

El nuevo protocolo Lightway parece estar listo para ofrecer grandes aumentos en las velocidades de las que ExpressVPN es capaz de ofrecer, pero como tecnología de código abierto, muchos servicios similares podrán hacer uso de él (NordVPN y Surfshark).

Con la introducción de Apple Silicon, no hay duda de que ExpressVPN será más que capaz de servir a la próxima generación de equipos Mac. Probablemente no seas el único. 

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo