Review del hide.me VPN para Mac

Si te importa tu privacidad online, un VPN efectivo es una herramienta indispensable. Pese a las medidas de seguridad impuestas por muchos navegadores y páginas web, no hay nada que le impida a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o incluso al gobierno de saber lo que haces.

También sigues siendo vulnerable a los ciberdelincuentes que puede intentar robar tu información personal de identificación (PII), como direcciones y detalles bancarios.

Las VPNs mitigan esa amenaza al encriptar la conexión entre tu dispositivo y un servidor en Internet. Se te asigna una nueva dirección IP, lo que hace muy difícil que pueda rastrearse tu actividad online. No obstante, no es una solución infalible. Si inicias sesión en páginas como Amazon y Google, estas compañías podrían seguir rastreándote y monitorizándote.

El otro gran motivo para usar una VPN es para desbloquear contenido restringido geográficamente que no está disponible oficialmente allí donde te encuentras físicamente.

Quizás quieras acceder versiones locales de Netflix para ver las últimas películas o series no disponibles en tu país o puede que necesites ver BBC iPlayer desde España o América Latina.

El hide.me VPN lleva casi una década en el mercado y ofrece un buen servicio a los usuarios Mac, o como mínimo sobre papel. Tiene un buen plan gratuito para uso ocasional, pero, como muchas VPNs gratuitas, estás limitado en cuanto a los servidores que puedes usar.

Es por esto que en esta review nos centraremos en la suscripción premium: ¿cómo se compara con las mejores VPNs que puedes conseguir en tu Mac (y más allá?

Prestaciones y apps

Como mínimo en julio de 2021, hide.me VPN tiene un total de más de 1.900 servidores repartidos en 75 ubicaciones. Se encuentran en 47 países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Además, son físicos, pues hide.me no utiliza servidores virtuales. En algunos casos, los servidores virtuales pueden ser mejores pues comportan velocidades de conexión más rápidas, así que no descartes otras VPN por este motivo.

Como muchas VPN, hide.me utiliza toda la barra de Menú en la parte superior de macOS. El icono aparece allí una vez abres la app, lo que te da un acceso rápido y fácil a tus servidores favoritos sin que tengas que interrumpir lo que estás haciendo.

Review hide.me VPN para Mac

Ese fue el método que utilice mientras lo probaba, pues la app es peor en comparación. Hacer clic en un botón pequeño de una ventana flotante pequeña que no puede cambiarse de tamaño es un mal uso del espacio.

Una vez estás allí, la larga lista no es tampoco la mejor manera de presentar la información. La barra de búsqueda sí que lo simplifica, y además puedes guardar servidores como "favoritos" para un acceso más fácil.

Review hide.me VPN para Mac

También hay una sección aparte para streaming y resulta positivo ver servidores dedicados a servicios concretos. Incluso hay un enlace a un formulario de Google por si quieres pedir uno que no está en la lista.

Review hide.me VPN para Mac

También encontrarás la opción "MultiHop", que dirige tu tráfico a través de dos servidores para más protección. No obstante, sigue en beta en el momento de escribir este artículo, así que no esperes que funcione perfectamente.

Lo bueno es que no estás limitado a la configuración predeterminada. Puedes añadir nuevos "MultiHop" y elegir los países a través de los que quieres que estos vayan.

Review hide.me VPN para Mac

Con solo un vistazo rápido en el menú de Ajustes de hide.me, podrás ver muchas otras prestaciones clave. Hay un kill switch incluido, que impide automáticamente que las apps envíen datos desde tu conexión a Internet si el túnel de la VPN llega a colapsarse. Es una prestación muy importante para tu privacidad.

También hay tunelación dividida, una prestación que no encontrarás en muchos servicios VPN para Mac. Puedes crear una lista de apps que quieres que utilicen VPN o una lista con las excepciones, lo que significa que puedes conectarte a la VPN sin que ello afecte todo tu dispositivo.

Review hide.me VPN para Mac

hide.me también tiene lo que llama "Stealth Guard", que puede evitar que ciertas apps se ejecuten si no estás conectado a una VPN. Como la tunelación dividida, puede configurarse para que prevenga todas las conexiones o solo las apps que elijas.

Quizás quieras usarlo para aquellas apps donde no quieras en absoluto que alguien pueda ver tu actividad.

En la línea de muchas otras VPN premium, hide.me ofrece varias formas de soporte técnico. Eso incluye desde tutoriales y FAQs a contacto por correo y acceso a foros de la comunidad. No obstante, destaca por encima de todo el chat en directo disponible las 24 horas.

Lo probé y me encontré con un equipo muy educado y accesible, que contestó mis dudas cuando se las comuniqué.

Review hide.me VPN para Mac

hide.me también es compatible con muchos dispositivos. Además de para Mac, la app está disponible para Windows, Android, iOS, iPadOS, Linux y Fire TV, entre otros.

A eso se le añade una extensión para navegador gratuita para Chrome y Firefox, lo que ofrece acceso a servidores en Canadá, Alemania, Países Bajos y un servidor "automático" gratuito. Aunque sirve para ocultar tu dirección IP, la conexión no está cifrada. De hecho, hide.me no recomienda su uso como sustitución de la VPN completa.

La versión de paga no limita el número de dispositivos en los que puedes instalar la app, pero sí que podrás tener solo cinco conexiones activas al mismo tiempo.

Rendimiento

hide.me es una de las muchas VPN que ya ofrecen el protocolo WireGuard. Se estrenó en 2020 y es una alternativa rápida y ligera de los protocolos ya existentes. Se ofrece además de OpenVPN y e IKEv2 en la app hide.me, aunque curiosamente el segundo sigue siendo marcado como la recomendación de la compañía y el protocolo más rápido. Parece que alguien se olvidó de actualizar las descripciones cuando añadieron WireGuard.

Review hide.me VPN para Mac

El análisis comparativo de VPNpro podría ayudar a entender por qué es la opción recomendada, incluso si la página reconoce que los resultados pueden ser algo decepcionantes. Las cinco primeras posiciones están ocupadas por servidores basados en WireGuard, pero la versión de hide.me sigue estando en 13º lugar.

No obstante, los 16,06 Mbps de máxima velocidad que se indican son claramente imprecisos. ¿Cómo lo sé? Pese a estar limitado por la conexión wifi de mi casa (nos 32 Mbps), registré cifras más altas que las que menciona VPNpro en todas las pruebas realizadas usando la opción WireGuard.

El ajuste predeterminado 'Mejor ubicación' se configuró por defecto en una ubicación cercana a mí. La velocidad solo se ralentizó un poco (31 Mbps), pero no lo noté en mi navegación.

hide.me tiene servidores específicos para streaming, perfecto si lo que quieres es desbloquear un servicio concreto. La app no menciona dónde están situados los servidores estadounidenses de Netflix y Disney+, pero funciona como se promete y ofrece unas velocidades de descarga de unos 30 Mbps.

Review hide.me VPN para Mac

También hay un servidor en el Reino Unido dedicado a BBC iPlayer, y he podido comprobar que sirve para desbloquear el servicio fuera de este país. Por mala suerte, ninguno de los servidores del Reino Unido permiten acceder al ITV Hub desde fuera, pero parece ser algo común en estos momentos.

Conectarse a un servidor situado tan lejos como Sídney (a las 00:00-01:00 hora local) puede resultar en velocidades mucho más bajas, pero eso no ocurrió en este caso.

Las descargas ofrecieron una velocidad de unos 26 Mbps, mientras que un servidor en Taiwán (22:00-23:00 hora local) funcionó algo mejor con una velocidad de 27 Mbps. Este es lo más cercano que encontrarás de poder usar un servidor en China.

En todas estas pruebas, las velocidades de subida siguieron siendo estables a unos 6 Mbps (limitadas por mi conexión). Algo de lo que sí me di cuenta es que, como más lejos físicamente está la ubicación, más alto es el ping, aunque eso afecta principalmente el gaming online.

Seguridad y privacidad

hide.me está ubicado en Malasia. Puede que parezca un sitio inusual, pero cumple con el requisito principal para ser un servidor VPN moderno: estar fuera de los "14 Ojos". Se trata de un acuerdo entre 14 países (incluido España) para poder compartir información de seguridad entre ellos.

Las VPN se enorgullecen de ofrecer protección a la privacidad del usuario, así que estar situado en uno de estos países podría ser un problema. No obstante, no hay este tipo de problemas en Malasia, así que es prácticamente imposible que hide.me tenga que entregar tus datos de usuario.

Incluso si así fuera, la compañía funciona mediante una política de "no logs" (sin registro) muy estricta, lo que significa que tu actividad online y tus datos de pago nunca se almacenan.

Eso ha sido certificado por una auditoría independiente de Defence Code Ltd. Fue en mayo de 2015, pero hide.me ha confirmado que se está trabajando en una actualización para finales de 2021.

En cualquier caso, merece la pena leer la política de privacidad de la VPN. Además de reiterar esa política de "no logs", también asegura que la compañía no pide o almacena el "nombre, dirección IP o dirección física o cualquier otra información personal" de sus usuarios.

Cualquier información personal introducida online parece ser protegida utilizando la encriptación. Dicha política de privacidad fue publicada en julio de 2019, así que tiene validez.

Si estás buscando información más reciente sobre la privacidad ofrecida por hide.me, el servicio fue incluido en la iniciativa VPN Trust (VTI) en febrero de 2020. Se une a otros 13 servicios que "promueven la privacidad y la seguridad a través de las VPN". La VTI tiene unos requisitos de entrada muy estrictos.

Precios y planes

hide.me es uno de los pocos servicios VPN de pago con un plan gratuito como Dios manda. Estás limitado a cinco servidores y no tendrás acceso a la mayoría de prestaciones descritas, pero es una buena opción para uso ocasional.

Solo necesitarás una dirección de correo electrónico para registrarte y funciona con la misma app que los planes premium. La extensión para Chrome y para Firefox es obviamente gratuita para todos, pero recuerda que es solo un proxy, no una VPN (eso significa que la conexión no es encriptada).

Mucha gente querrá más de lo que ofrece el plan gratuito de hide.me. Por mala suerte, los planes premium son bastante más caros que la mayoría de sus rivales.

A la mayoría de la gente no le interesarán las suscripciones de 1 mes (12,99 €) y 1 año (8,33 €), pero incluso el plan de dos años (4,99 €) es bastante más caro que algunas alternativas. Tanto Surfshark como NordVPN son más baratos, y hay muchas más opciones en nuestra selección de mejores VPN para Mac.

Puedes suscribirte a hide.me VPN aquí.

Veredicto

hide.me es una buena VPN para Mac, ofreciendo lo que la mayoría de la gente necesita. Destacan sus velocidades WireGuard rápidas, sin prácticamente resentir las velocidades de conexión. Hay miles de servidores disponibles, incluidos aquellos para desbloquear Netflix US o BBC iPlayer.

Más allá de esto, hide.me tiene una buena oferta de prestaciones: un kill switch, tunelación dividida y Stealth Guard (que previene que las apps funcionen a no ser que estén conectadas a una VPN). También hay un buen soporte técnico y compatibilidad con varios dispositivos, especialmente con la opción para tener 10 conexiones simultáneas.

No obstante, no es perfecto. La interfaz de usuario en el Mac podría mejorarse y la última auditoría independiente realizada fue en 2015, aunque hay planes para hacer otra pronto.

Los planes premium también son bastante caros, y hide.me no hace lo suficiente como para justificarlo. Es un buen servicio, pero algunos rivales ofrecen mejor relación calidad-precio.

Artículo original publicado en Macworld UK.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo