Nuestra opinión sobre el antivirus Avast Premium Security para Mac

Avast Premium Security para Mac es un producto de seguridad que supervisa la actividad y los archivos de tu Mac, en busca de una amplia gama de posibles comportamientos y amenazas no deseados, incluida la actividad de ransomware, así como los hackeos del navegador y los programas no deseados de verdad, y protege contra los ataques de ransomware y también vigila tu red wifi.

Todo esto lo hace en segundo plano, y los escaneos se pueden ejecutar manualmente para buscar en lugares específicos de tu Mac o en todo tu almacenamiento. Los elementos sospechosos se ponen en cuarentena en el llamado "Virus Chest" para analizar posteriormente o simplemente se eliminan.

Funciones

La mayoría de las funciones de protección se encuentran en la sección 'Core Shields'. La función 'File Shield' analiza los archivos que se copian o abren en el Mac; la función 'Web Shield' se dedica a bloquear los ataques de scripts y las descargas inseguras; la función 'Email Shield' vigila los archivos adjuntos no seguros; y la función 'Real Site' tu ayuda a protegerte contra los sitios web falsos que se hacen pasar por bancos legítimos o portales de compras.

La función 'Ransomware Shield' aparece listada separada de los elementos del 'Core Shield'. Por defecto, protege las carpetas de 'Documentos' e 'Imágenes' (se pueden añadir más ubicaciones) contra los cambios realizados por software que no es de confianza.

Además de tener los diferentes "escudos" para detectar problemas mientras trabajas, puedes ejecutar diferentes tipos de escaneos manuales.

El análisis inteligente 'Smart Scan' es el predeterminado y busca en áreas específicas de tu Mac donde es más probable que haya archivos problemáticos.

Haz clic en el icono de la lupa que aparece al lado (sí, ciertamente parece más una función de "búsqueda") y también puedes elegir el escaneo profundo 'Deep Scan' para comprobar todo el Mac, 'Targeted Scan' para analizar cualquier lugar que elijas, 'USB/DVD Scan' para analizar los volúmenes extraíbles, y 'Open Now' que, a pesar de su título, es para programar escaneos.

Estas opciones son 'Targeted Scan', 'Deep Scan' o 'Mac Scan'.

Review Avast Premium Security para Mac

Aunque Premium Security puede analizar el interior de los archivos (y las funciones de 'Deep Scan', 'Targeted Scan' y las funciones de análisis de volúmenes extraíbles tienen esta opción activada por defecto), cabe destacar que no se analizaron los archivos ZIP protegidos por contraseña.

Usabilidad y rendimiento

Avast funcionó bien a la hora de encontrar archivos y aplicaciones problemáticas, lo que coincide con las buenas puntuaciones que obtuvo en AV Comparatives, una organización de pruebas independiente.

Los escaneos pueden llevar un tiempo en realizarse, especialmente la opción de 'Deep Scan'. Tardó algo menos de cuatro horas en analizar la SSD de nuestro MacBook Pro de prueba, pero, por suerte, durante este análisis, hubo un impacto relativamente pequeño en el rendimiento del Mac.

Sin embargo, la monitorización en segundo plano de 'File Shield' ralentizó un poco la copia de archivos.

Review Avast Premium Security para Mac

Cuando el proceso de escaneo en segundo plano encuentra algo que considera una posible amenaza, tratará de resolver el problema por sí mismo y se te avisará.

Al ocurrir esto, se abre una ventana moderadamente grande que flota sobre todas las demás ventanas y aparece independientemente de si la aplicación está oculta o no, de modo que no te pierdes lo que se ha hecho. Resultaría menos  molesto recibir una notificación normal de macOS, pero también es más fácil de pasar por alto.

Algo que no nos entusiasmó tanto en este producto de pago fue la forma en que se pide a los usuarios que compren productos adicionales, especialmente como parte del proceso de escaneo y corrección de problemas.

La ejecución de la función 'Smart Scan' de Avast termina con una lista de "problemas de rendimiento" y el botón 'Resolver todo' que lleva a un servicio adicional de pago. Esto es lo que se espera cuando se ejecuta un software gratuito, pero no cuando ya estás pagando.

Review Avast Premium Security para Mac

La mayoría de los usuarios querrán mantener el software de seguridad activo en todo momento, pero en nuestro caso a veces queríamos desactivar temporalmente la protección de Avast mientras trabajábamos. Esto resultó bastante difícil, lo que nos obligó a desinstalarlo completamente para conseguirlo.

Precio y disponibilidad

Avast Premium Security cuesta 44,99 € al año para 1 dispositivo, y tienes la posibilidad de pagar solo un poco más, 59,99 €, para tener protección para 10 dispositivos.

Si optas por la opción de 10 dispositivos, podrás usarlo en dispositivos que no sean Mac. También puedes utilizarlo en tus dispositivos Windows, iOS y Android.

Tanto si tienes uno como si tienes varios Macs que proteger, debes saber que hay opciones más baratas. Encontrarás nuestras recomendaciones en nuestra selección de mejores antivirus para Mac.

Veredicto

Avast Premium Security hizo bien su trabajo, detectando nuestros archivos y aplicaciones problemáticas sin que el rendimiento se viera afectado.

Sin embargo, no es perfecto. Cuando queríamos encargarnos de cosas específicas, a veces resultaba un poco confuso y difícil de manejar, y las alertas eran bastante molestas.

Si te gusta ejecutar el software de seguridad tal y como viene en la caja, es una buena opción, pero si quieres un control más práctico, deberás considerar alternativas como el Mac Internet Security X9 de Intego.

Encuentra el mejor precio

Mejores precios hoy

Detallista Precio Entrega  

Comparación de precios de más de 24,000 tiendas en todo el mundo