El Apple Watch tiene la capacidad de poder controlar de forma remota la música que se reproduce en tu iPhone o auriculares, por lo que, bien utilizado, podrás olvidarte de acudir constantemente a la pantalla de tu iPhone para cambiar de canción. 

También es posible añadir música directamente al Apple Watch para que no necesites llevar tu iPhone contigo en los instantes que practicas deporte o te das un paseo. Con los modelos de última generación, puedes transmitir tus canciones favoritas desde Apple Music. 

En este artículo, vamos a explicarte cómo navegar por la aplicación Música y cómo puedes añadir tu música favorita directamente al Apple Watch. Bienvenido a nuestra guía para reproducir música desde el reloj inteligente de Apple. 

Cómo abrir la aplicación Música

Existen dos formas de acceder a la aplicación Música del Apple Watch. En primer lugar, como con cualquier otra app del Apple Watch, puedes ir a la pantalla de inicio presionando la corona digital y luego tocando en el icono de Música. 

De forma alternativa, si ya estás escuchando música, puedes acceder rápidamente a los controles de música a través de los ajustes rápidos de tu reloj, con solo mantener el dedo pulsado en la parte inferior de la esfera del reloj y esperar a que aparezca el ‘Centro de control’ para desplazarte hacia arriba. 

Apple Watch Música

Si deseas reproducir una pista nueva pero no deseas buscarla en la app Música, puedes usar el asistente de voz Siri para encontrarla y reproducirla. Tan solo, llama a Siri y pide que reproduzca la canción preferida que hayas elegido. 

Cómo elegir una pista

Si deseas explorar en tu selección de música, simplemente toca el botón de la esquina superior izquierda de la pantalla ‘Ahora suena’; dirá ‘Canciones’, o el nombre del artista, o algo similar; depende de cómo hayas navegado hasta la canción en ese momento. 

Apple Watch música elegir canción

Al navegar hacia atrás por los menús anteriores, ayudado por la corona digital, podrás hacer una selección de ‘Listas de reproducción, Artistas, Álbumes o Canciones’ con solo pulsar sobre la selección. 

Si lo que quieres es reproducir música desde tu biblioteca musical, pulsa sobre ‘Biblioteca’ y elige una playlist, artista, álbum o canción. Para reproducir la música descargada en tu Apple Watch, toca en ‘Descargas’ y elige la música que aparece en pantalla. 

Cómo añadir música a mi Apple Watch

No solo tienes que escuchar música desde tu iPhone, ya que tu Apple Watch viene con almacenamiento integrado listo para que añadas la música deseada. Para hacer esto, en primer lugar debes cargar tu Apple Watch y abrir la aplicación complementaria en tu iPhone.

Apple Watch desde iPhone

Una vez que hayas abierto la aplicación Apple Watch, toca en 'Música' y luego pulsa en ‘Agregar música’ para seleccionar las canciones o la lista de reproducción que te gustaría almacenar en tu Apple Watch.

Ten en cuenta la opción de ‘Música reciente’ situada en la parte superior. Se trata de una opción nueva y, en nuestra opinión, brillante que agrega automáticamente listas de reproducción y álbumes que escuchas a menudo.

Cómo reproducir canciones a través de auriculares o altavoces Bluetooth 

Es importante recordar que los relojes Apple Watch no permiten reproducir música a través de sus propios altavoces, como sí hacemos con las llamadas recibidas. Parece evidente que la calidad hubiera sido terrible y no es la mejor experiencia sonora. 

En su lugar, el Apple Watch dirige la música a auriculares Bluetooth o a un altavoz inalámbrico. Para ello, debes tener emparejado previamente el dispositivo inalámbrico. Desde la opción de ‘Ajustes’ del reloj y ‘Bluetooth’ busca el dispositivo deseado.

Apple Watch música auricular

Una vez que lo tengas emparejado, dirígete a la app de Música de tu Apple Watch. Verás en la parte inferior izquierda el icono de AirPlay. Pulsa sobre el mismo y el reloj te ofrecerá las posibilidades que tiene para enviar la música a los dispositivos enlazados que están operativos. 

Consulta nuestro ranking de los mejores auriculares para iPhone de este año.

Cómo añadir playlists de entrenamiento al Apple Watch

También puedes añadir una playlist desde tu biblioteca musical para que se reproduzca automáticamente cuando inicias un entrenamiento o alguna práctica deportiva que monitorizas a través de la app ‘Entreno’ de tu Apple Watch. 

Para añadirla, procede de la siguiente forma. Abre la app Apple Watch en tu iPhone y dentro de ‘Mi reloj > Entreno’ desplázate hacia abajo hasta llegar a la opción de ‘Lista para los entrenos’. 

Una vez aquí, podrás elegir entre las listas que te aparecen en pantalla. La playlist elegida se añadirá a tu reloj para comenzar la reproducción siempre que te pongas en marcha con la práctica deportiva. 

Si todavía te planteas la compra de un Apple Watch y no tienes claro qué modelo elegir, puedes consultar nuestro ranking del mejor Apple Watch del año con una completa guía de compra y especificaciones de cada uno de ellos.