El Apple Watch no tiene un puerto para auriculares, por lo que la posibilidad de utilizar  auriculares con cable se queda fuera de la ecuación. Sin embargo, cualquier par de auriculares con Bluetooth será compatible con el reloj, y no solo los AirPods. 

Como emparejar tus auriculares con el Apple Watch

En primer lugar, debes emparejar tus auriculares con el reloj, y la forma en que lo hagas variará según el tipo de auriculares que tengas entre manos.

Pon los auriculares en modo de emparejamiento. En la mayoría de estos dispositivos, habrá un botón que deberás mantener presionado durante un cierto período de tiempo, hasta que una luz comience a parpadear. Conviene consultar las instrucciones de cada modelo. 

Una vez que estén en modo de emparejamiento, dirígete al Apple Watch y abre la aplicación ‘Configuración’. (Presiona la corona digital para acceder a las aplicaciones y luego pulsa sobre el icono de ajustes).

A continuación, pulsa en ‘Bluetooth’ y podrás ver si existen otros dispositivos sincronizados con tu reloj. Desplázate hacia abajo y pulsa en buscar para localizar a tus auriculares. Es posible que se solicite un PIN o contraseña, según las funciones de seguridad. 

Apple Watch y Airpods

Una vez completado el proceso de emparejamiento, ya podrás hacer uso de los mismos desde tu reloj inteligente, sin necesidad de tener que dirigirte como única opción a tu iPhone o iPad para escuchar música en ellos. 

Configurar listas de reproducción

Una vez que tus auriculares están emparejados, puedes transmitir tus canciones favoritas a través de Apple Music. Pero si deseas almacenar música en el reloj (para escuchar mientras corres, por ejemplo, si no tienes el modelo Cellular), entonces necesitarás saber cómo funcionan con las listas de reproducción.

Un Apple Watch puede almacenar solo una lista de reproducción de música. Por lo tanto, crea una lista de reproducción en el iPhone con todas las canciones que deseas transferir al reloj; llámalo 'Lista de reproducción de reloj' para que sea fácil de identificar.

Ahora, sincroniza la lista de reproducción con el reloj. Coloca el reloj en tu cargador y asegúrate de que tanto el iPhone como el reloj tengan la conectividad Bluetooth activada.

Abre la aplicación Watch en el iPhone complementario y toca en ‘Mi reloj > Música > Música sincronizada’. Luego pulsa en la lista de reproducción de tu reloj. Aparecerá un mensaje que dice ‘Sincronización pendiente’, y luego la lista de reproducción comenzará a sincronizarse. 

Espere a que esto se complete antes de quitar el reloj de tu cargador y de comenzar a usarlo.

Cómo reproducir la música desde el reloj

Ahora que tienes música almacenada en el reloj y has emparejado los auriculares, estás listo para salir de casa sin necesidad de utilizar tu iPhone. En tu Apple Watch, abre la aplicación ‘Música’, luego presiona en la pantalla y selecciona ‘Fuente > Apple Watch’. 

Es entonces cuando verás la ‘Lista de reproducción’ en tu reloj.

Consulta en este artículo para encontrar los mejores descuentos que podrás encontrar en AirPods y auriculares para iPhone.