Si has instalado iOS 14 en tu iPhone, tus AirPods podrán cambiar de dispositivo automáticamente según el lugar donde se esté reproduciendo. Esto puede ser práctico, pero también molesto. Te mostraremos cómo desactivar la función.

Las nuevas funciones del iOS 14 están diseñadas para facilitar la vida de los propietarios/as de AirPods. Digamos que has escuchado música en tu iPhone a través de tus AirPods al salir del trabajo. Una vez en casa, coges tu iPad y lo usas para ver algunos vídeos de YouTube.

Tus AirPods reconocen el cambio de dispositivo y se conectan automáticamente a tu iPad para que puedas seguir escuchando sin problemas sin tener que ajustar ninguna configuración.

Esto es práctico, pero a algunos usuarios les gustaría determinar por sí mismos a qué dispositivo están conectados sus AirPods. Por suerte, esto todavía es posible y sólo tienes que cambiar un ajuste.

Cómo evitar que los AirPods cambien a un nuevo dispositivo

Puedes configurar la entrega de los AirPods individualmente en cada dispositivo. Así que puedes decir que quieres que tus AirPods se conecten automáticamente a tu iPhone, pero no a tu iPad. La opción para ello se encuentra en los ajustes. Te mostraremos lo siguiente utilizando el ejemplo de un iPhone aunque el proceso es idéntico en el iPad.

  1. Asegúrate de que tus AirPods y tu iPhone estén conectados.
  2. Abre Ajustes.
  3. Pulsa sobre Bluetooth.
  4. En la lista, toca la pequeña "i" que hay junto a tus AirPods.
  5. Toca "Conectar a este iPhone (o iPad)".

En lugar de "Automáticamente" seleccione "Cuando me conecté por última vez a este iPhone".

"Último conectado a este iPhone" significa que tus AirPods intentarán conectarse automáticamente al último dispositivo conectado. Si escuchaste música por última vez en tu iPhone y vuelves a activar tus AirPods un poco más tarde, intentarán conectarse de nuevo al iPhone.

"Automático" es la nueva opción del iOS 14 que busca los dispositivos con reproducción activa. Este dispositivo se conecta entonces. Si tienes una reproducción activa e inicias una segunda reproducción en otro dispositivo, la primera reproducción se detendrá y tus AirPods se conectarán al dispositivo cuya reproducción se inició más tarde.

Hemos escuchando que pronto se lanzarán nuevos AirPods. Lee sobre los nuevos AirPods 2020 aquí. También hacemos un seguimiento de los descuentos de AirPod para que puedas obtener la mejor oferta en un nuevo par de AirPods de Apple.