Pese a ser un producto relativamente nuevo, los AirPods también pueden experimentar problemas, ya sea un consumo muy rápido de la batería o una emisión de audio intermitente. Esto puede solucionarse fácilmente con un reset.

Como muchos de los problemas informáticos, los de tus AirPods puede que también puedan arreglarse simplemente encendiendo y volviendo a apagar los auriculares de Apple. ¿Pero cómo hacerlo en unos cascos que no tienen botones?

A continuación te explicaremos cómo restaurar o resetear los AirPods para solucionar problemas de carga y de rendimiento. Si nuestros trucos no resultan efectivos, no te quedará más remedio que comprarte unos auriculares nuevos.

Cómo restaurar manualmente los AirPods

Desde su presentación en sociedad en septiembre de 2016, los AirPods han alcanzado una gran popularidad entre los usuarios de Apple y también entre los expertos, que han criticado positivamente el diseño simple pero eficaz de estos auriculares.

La calidad de audio es excelente, la función automática de reproducción y pausa es también muy buena y la precisión de los controles por Siri y la calidad de audio de las llamadas sorprenden también positivamente.

Con todo, si has llegado hasta aquí seguramente sea porque tus AirPods no terminan de funcionar bien del todo y piensas que ha llegado el momento de resetearlos. Las razones pueden ser varias: no se conectan a tu iPhone, la batería se agota en seguida…

A continuación te explicamos un pequeño truco que debería ayudarte a solucionar problemas de este tipo.

1. En primer lugar, ve a los ‘Ajustes’ de tu iPhone, selecciona ‘Bluetooth’, toca sobre ‘AirPods’ y elige la opción ‘Omitir dispositivo’.

2. Ahora, coloca tus AirPods en la caja de carga, cierra la tapa y espera entre 15 y 20 segundos.

3. Luego, vuelve a abrir la tapa y mantén pulsado durante unos segundos el botón de configuración hasta que la luz de estado empiece primero a parpadear de color ámbar y después se ilumine en blanco.

4. Finalmente, aproxima tu iPhone a la caja y sigue las instrucciones que verás en pantalla. Con un poco de suerte, esto tendría que haber solucionado tu problema.

Qué hacer cuando los AirPods no se cargan

Hay pocas cosas más molestas que un dispositivo que no carga bien o no carga directamente. Pero antes de ir a visitar el equipo técnico de Apple, te recomendamos hacer las siguientes comprobaciones.

En primer lugar, asegúrate de que todos los cables están bien conectados y que tanto la caja de carga como el cargador están también bien enchufados. Luego, coloca los AirPods en la caja, siempre asegurándote de que están bien colocados.

Prueba a cargar la caja durante unos 15 minutos. Después abre la tapa y coloca la caja cerca de tu iPhone. Recuerda que deberás hacer esto mientras el cable sigue conectado y los AirPods bien colocados dentro de la caja.

Espera un par de segundos. Debería aparecerte en tu iPhone una pantalla correspondiente a los AirPods y en la que se indica el estado de la batería. Si el icono de la batería está en modo carga, con un pequeño rayo a mano derecha, significa que se están cargando.