La función Animoji de Apple, junto con la actualización de Memoji añadida en iOS 12 solo está disponible en los iPhones de la serie X, es decir, en los modelos iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Las cámaras frontales de estos teléfonos son capaces de crear una grabación Animoji, aunque otros dispositivos también pueden reproducirlos y compartirlos.

Sin embargo, si estás realmente interesado, debes saber que sí que existen grabaciones animadas de emoji en diferentes iPhones e incluso en smartphones que no sean iOS. Estos no serán oficialmente Animoji, pero dependiendo de lo próxima que sea la imitación, pueden llegar a ser muy parecidos.

Ten en cuenta que según nuestra experiencia, si no utilizas un iPhone X o posterior, no dispondrás del sofisticado conjunto de sensores de seguimiento facial de Apple, por lo que estos Animoji no serán tan precisos a la hora de copiar los movimientos de tu cara.

MrrMrr

MrrMrr sorprendió bastante en sus inicios ya que cuando se lanzó al mercado de las apps, a pesar de no ser oficial, contaba con los Animoji de Apple más famosos: el panda, la caca, el gato, etc. MrrMrr no solo fue aprobada para aparecer en la App Store sino que fue seleccionada como aplicación del día el otoño pasado.

Sin embargo, esto parece haber cambiado ya que hoy en día MrrMrr tiene una selección mucho más limitada de filtros emoji. Tiene caras de leones, koalas, etc. y, al igual que la oficial Animoji, tiene un apartado para mensajes.

La app es gratis en la App Store y está disponible para Android.

MSQRD

MSQRD no intenta copiar Animoji directamente y su estilo no parece tan de dibujo animado. Sin embargo, ofrece efectos similares.

Elige la opción ‘Catalog’ y después selecciona ‘Animals’. Encontrarás un panda, un tigre, un jaguar, un orangután…

Puedes descargar MSQRD para Android gratis haciendo clic en el enlace.

Zmoji: creador de avatares personal

Esta opción es algo diferente. En lugar de utilizar rastreo facial te permite crear tu propio emoji, muy parecido al Memoji de Apple (o al AR Emoji de Samsung), que se animará de forma predeterminada.

Se puede acceder a estas animaciones personalizadas a través del cajón de aplicaciones en ‘mensajes’.

Descargar Zmoji en Google Play.