En septiembre, fueron nuevos iPads y nuevos Apple Watch. En octubre, llegó el esperado iPhone 12. Y en noviembre, nuevos Macs. Así es: todo apuntaba a que Apple presentaría nuevos portátiles y ordenadores en su próximo evento y así lo ha hecho.

El evento One More Thing ha sido la fecha escogida por la compañía para introducir el primer Mac mini, el primer MacBook Air y el primer MacBook Pro con su propio procesador, el Apple Silicon, que ya anunció en la WWDC de este año.

Pensábamos que Apple tendría otros ases bajo la manga, pero finalmente no ha anunciado dos productos muy esperados por los fans de la compañía: el primer dispositivo de rastreo, el Apple AirTag, y los primeros auriculares over-ear, los AirPods Studio.

Para volver a ver todo lo que Apple ha anunciado en su nuevo Apple Event, sigue leyendo.

¿Cuándo se ha celebrado el evento de Apple de noviembre?

Hace unos días, Apple anunció el tan rumoreado evento de noviembre, que ha tenido lugar hoy martes 10 de noviembre. Era de esperar que Apple apostara por un martes (como lo ha hecho en todos los eventos de este otoño), pero Jon Prosser había predicho que el escogido sería el día 17.

En cualquier caso, el nuevo Apple Event también ha empezado cuando lo suelen hacer los eventos de la compañía, es decir, cuando en Cupertino (California) eran las 10:00 horas. Ha sido una buena hora tanto para quienes querían verlo desde España o América Latina en directo, pero ahora puedes verlo en diferido.

Para tener más información sobre los nuevos productos anunciados, consulta nuestros artículos sobre el Mac mini con M1, el MacBook Air con M1 y el MacBook Pro con M1.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde Mac en diferido

Si quieres ver los anuncios de Apple desde tu Mac o MacBook, deberás asegurarte que cumplen los requisitos. Aunque la compañía no ha especificado cuáles son para este evento, podemos hacernos una idea con eventos anteriores.

Así, deberías tener instalado Safari en un Mac con macOS Sierra 10.12 o posterior, aunque por experiencia propia tampoco deberías tener problemas utilizando otro navegador web como Google Chrome o Firefox.

Desde Safari ya podrás acceder a la web de Apple Events o bien volver a ver el evento desde el canal de YouTube de Apple. También puedes volver a ver la retransmisión del evento más arriba.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde iPhone o iPad en diferido

Como ocurre con el Mac, Apple recomienda que sus eventos se sigan desde su navegador Safari si quieres hacerlo desde tu iPhone, iPad o iPod touch que, por otro lado, deben tener instalado iOS 10 o posterior. Si tienes un dispositivo con iOS 9, tampoco deberías tener demasiados problemas.

Eso sí, para disfrutar de los anuncios en diferido, deberás ir hasta la web de Apple Events o acceder al canal de Apple desde la aplicación de YouTube. También estará disponible desde la app TV, o incluso desde este mismo artículo.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde Apple TV en diferido

Como decíamos, Apple también ha hecho accesible la transmisión de su evento desde la app TV, lo que significa que deberías poder acceder a ella desde tu Apple TV. Para ello necesitarás tenerla instalada en un receptor compatible.

Así, solo aquellos con una Apple TV de segunda generación o posterior que hayan instalado la última versión del sistema operativo podrán utilizarla para ver el último Apple Event. Antes podías hacerlo desde la app Eventos, pero ya no existe.

Cómo volver a ver el evento de Apple desde PC o Android en diferido

Por último, también puedes ver el evento de Apple desde cualquier otro dispositivo que no sea Apple (y que tenga acceso a Internet, claro; dudamos que puedas hacerlo desde un microondas o una lavadora).

En el caso de un ordenador o portátil Windows, deberás utilizar Microsoft Edge para acceder a la página Apple Events o al canal de YouTube, mientras que desde un Android podrás hacerlo utilizando Google Chrome o Firefox.