El ID de Apple es aquella cuenta vinculada a todos tus dispositivos Apple y que te permite, entre otras cosas, comprar una aplicación en el App Store, iniciar sesión en iCloud, enviar un iMessage o realizar una videollamada con FaceTime.

Se hace por todo ello necesario tener un ID de Apple. En este artículo te explicaremos detalladamente cómo crear una cuenta, así como cómo cambiar el correo electrónico o la contraseña vinculados a ella, cómo restablecerla y cómo eliminarla para siempre.

Por otro lado, los usuarios de Apple se habrán dado cuenta que en ocasiones Apple deshabilita automáticamente este ID de Apple por precaución. Aprende a recuperar el control de tu cuenta cuando ha sido bloqueada o desactivada.

Cómo crear una cuenta de ID de Apple

Aunque puedes utilizar cualquier dispositivo Apple sin una cuenta de ID de Apple, qué duda cabe que no podrás aprovechar al máximo todo su potencial sin una de ellas. Es muy fácil crear una cuenta y hacerlo de forma segura para evitar que sea hackeada.

Puedes crear un ID de Apple cuando configures un nuevo dispositivo o simplemente visitando la página oficial de este servicio de la compañía de la manzana. No necesitarás vincular ningún dispositivo con ella, de modo que todo el mundo puede hacerlo.

Todo lo que necesitarás será una dirección de correo electrónico que no haya sido anteriormente usada por otro ID de Apple y a la que tengas acceso -deberás confirmar tu cuenta-, así como una contraseña y cierta información personal.

Estos son los pasos que deberás seguir.

1. Dirígete al sitio oficial del ID de Apple y haz clic en la opción ‘Crear tu ID de Apple’ que verás en la parte superior de tu pantalla.

2. Ahora, deberás introducir tu nombre y apellidos, tu país, tu fecha de nacimiento, el correo electrónico con el que quieras asociar tu ID de Apple y tu nueva contraseña, que deberá tener 8 caracteres o más, números y letras mayúsculas y minúsculas.

3. Por motivos de seguridad, deberás elegir tres preguntas y sus respuestas que se utilizarán para verificar tu identidad y recuperar la contraseña en caso de que la olvides.

Estas preguntas y respuestas serán utilizadas cuando quieras iniciar sesión en tu cuenta de ID de Apple. Por otro lado, debes saber que podrás cambiarlas en cualquier momento.

4. A continuación, puedes optar por recibir o no recomendaciones, ofertas especiales y otros emails de Apple. Luego, resuelve el captcha y dale al botón azul ‘Continuar’.

5. Por último, deberás verificar tu correo electrónico introduciendo el código de verificación que Apple te habrá enviado a la dirección que hayas dado en el paso 2. Dale a ‘Continuar’.

Cómo proteger tu ID de Apple con el sistema de verificación en dos pasos

Como paso adicional, recomendamos darle una capa adicional de seguridad a tu ID de Apple con el sistema de verificación en dos pasos, para que solo puedas iniciar sesión en dispositivos de confianza o con la autorización de uno de ellos.

1. En la página principal de tu cuenta de ID de Apple, y en la sección ‘Seguridad’, localiza la opción ‘Verificación en dos pasos’ y haz clic en el botón ‘Empezar’ que verás debajo de ella.

2. Después de leer la descripción que hace Apple de este sistema, dale a ‘Continuar’ e introduce tu número de teléfono de confianza. Cuando hayas recibido el código de verificación, introdúcelo en la nueva página y haz clic de nuevo en ‘Continuar’.

Si tienes más de un dispositivo Apple, te interesará verificarlos todos en la nueva página. Estos deberían salirte listados automáticamente.

3. Apple te dará tu clave de recuperación, que recomendamos tener siempre a mano por si alguna vez olvidas tu contraseña. Dale a ‘Continuar’ e introduce la clave de recuperación que te acaban de dar. Finalmente clica en ‘Confirmar’.

4. Antes de terminar, deberás leer la siguiente página con atención, activar la casilla ‘Comprendo estas condiciones’ y clicar sobre el botón ‘Activar la verificación en dos pasos’.

5. ¡Ya tendrás activado el sistema de verificación en dos pasos!

Cómo cambiar la información de tu cuenta de ID de Apple

Cambiar la información que tienes asociada con tu cuenta de ID de Apple es tan sencillo como simplemente iniciar sesión en tu navegador de preferencia, localizar el apartado referente a los datos que quieres cambiar y editarlos.

También puedes hacerlo en los ajustes de tu iPhone o iPad tocando sobre el apartado de ID de Apple de arriba del todo, o bien desde la sección dedicada al ‘iCloud’ del panel ‘Preferencias del sistema’ de tu Mac o MacBook.

Cómo editar la información personal vinculada a tu ID de Apple

Para editar la información personal vinculada a tu ID de Apple desde tu Mac o MacBook, deberás seguir los pasos siguientes:

1. Dirígete a la página oficial del ID de Apple e inicia sesión en tu cuenta. Si tienes establecido el sistema de verificación en dos pasos, deberás introducir también el código que recibirás en tu móvil.

2. Localiza el apartado ‘Cuenta’ y haz clic en el botón ‘Editar’ que verás a mano derecha.

3. Ahora, podrás editar tu información personal: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, idioma y país o región.

4. Los cambios se guardarán automáticamente, de modo que no tendrás que hacer nada más. Para volver a los valores anteriores, deberás volver a introducir la información que antes tenías asociada con tu cuenta.

Para editar la información personal vinculada a tu ID de Apple desde tu iPhone o iPad, deberás seguir los pasos siguientes:

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad. En la parte superior, haz clic sobre el apartado dedicado al ID de Apple y, en la nueva página, toca sobre la sección ‘Nombre, teléfonos, correo’.

2. Puedes editar, por ejemplo, tu nombre y apellidos. Deberás tocar sobre la casilla debajo del título ‘Nombre’ y, en la nueva página, introducir los nuevos datos. Finalmente, toca en ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

3. También puedes editar tu fecha de nacimiento, aunque recuerda que los datos que introduzcas deben ser reales. Deberás tocar sobre la casilla ‘Fecha de nacimiento’ y utilizar las ruletas para establecer el día, mes y año. Toca en ‘OK’ para guardar los cambios.

Cómo cambiar el correo electrónico asociado a tu ID de Apple

Son muchos los motivos que te pueden llevar a querer cambiar el correo electrónico que tienes asociado con tu ID de Apple: pueden haberte hackeado tu dirección, quizás ya no la utilizas más o has cambiado recientemente de trabajo.

Sea como sea, recomendamos utilizar una dirección de email a la que accedas de forma regular, ya que en ella recibirás información relacionada con tu cuenta de ID de Apple, como por ejemplo un comportamiento sospechoso.

Para cambiar el correo electrónico vinculado, deberás hacerlo desde Safari u otro navegador web que tengas instalado en tu ordenador y seguir los pasos que te indicamos a continuación.

1. Dirígete a la página oficial del ID de Apple e inicia sesión en tu cuenta. Si tienes establecido el sistema de verificación en dos pasos, deberás introducir también el código que recibirás en tu móvil.

2. Localiza el apartado ‘Cuenta’ y haz clic en el botón ‘Editar’ que verás a mano derecha.

3. Ahora, podrás cambiar tu correo electrónico haciendo clic en la opción ‘Cambiar ID de Apple’ que verás en la sección ‘ID de Apple’. Una vez hayas introducido el nuevo correo, pincha en ‘Continuar’.

4. Poco después recibirás un correo de Apple en la dirección que tenías asociada originariamente y en el que se te pedirá que confirmes el cambio de dirección. Simplemente haz clic en el botón correspondiente.

Cómo cambiar la contraseña asociada a tu ID de Apple

Para cambiar la contraseña asociada a tu ID de Apple desde tu Mac o MacBook, deberás seguir los pasos siguientes:

1. Dirígete a la página oficial del ID de Apple e inicia sesión en tu cuenta. Si tienes establecido el sistema de verificación en dos pasos, deberás introducir también el código que recibirás en tu móvil.

2. Localiza el apartado ‘Seguridad’ y haz clic en la opción ‘Cambiar la contraseña’ que verás debajo de la sección ‘Contraseña’.

3. Ahora, podrás establecer una nueva contraseña, pero recuerda que necesitarás introducir también tu contraseña actual y que el nuevo código también tiene que contener 8 caracteres o más, letras mayúsculas y minúsculas y un número.

Para confirmar la acción, haz clic sobre el botón ‘Cambiar la contraseña...’.

Para cambiar la contraseña asociada a tu ID de Apple desde tu iPhone o iPad, deberás seguir los pasos siguientes:

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad. En la parte superior, haz clic sobre el apartado dedicado al ID de Apple y, en la nueva página, toca sobre la sección ‘Contraseña y seguridad’.

2. Primero, tendrás que tocar sobre la opción ‘Cambiar contraseña’. Este proceso necesitará que utilices la verificación en dos pasos, así que introduce el código que recibirás en tu móvil.

3. Ahora ya podrás introducir tu actual contraseña y la nueva por partida doble. Finalmente, toca sobre la opción ‘Cambiar’ en la esquina superior derecha.

Cómo editar los datos bancarios vinculados a tu ID de Apple

Para añadir o editar los datos bancarios vinculados a tu ID de Apple desde tu Mac o MacBook, deberás seguir los pasos siguientes:

1. Dirígete a la página oficial del ID de Apple e inicia sesión en tu cuenta. Si tienes establecido el sistema de verificación en dos pasos, deberás introducir también el código que recibirás en tu móvil.

2. Localiza el apartado ‘Pago y envío’ y haz clic en la opción ‘Añadir método de pago’ bajo el apartado ‘Método de pago’, o en el botón ‘Editar’ que verás a mano derecha para cambiar la información anteriormente introducida.

3. Ahora, podrás añadir o editar tu método de pago de preferencia, que podrás utilizar por ejemplo para comprar una app en el App Store. Para guardar los cambios, haz clic en el botón ‘Guardar’.

Para añadir o editar los datos bancarios vinculados a tu ID de Apple desde tu iPhone o iPad, deberás seguir los pasos siguientes:

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad. En la parte superior, haz clic sobre el apartado dedicado al ID de Apple y, en la nueva página, toca sobre la sección ‘Pago y envío’.

2. Ahora, podrás añadir o editar tus datos bancarios en el apartado ‘Método de pago’. En nuestro caso, queremos añadir un nuevo método de pago, de modo que tocamos sobre la casilla ‘Ninguno’.

En la nueva pantalla, elegimos el método de pago en cuestión -en este ejemplo, la opción ‘Tarjeta de crédito o débito’- y tocamos sobre ‘Siguiente’ en la esquina superior derecha.

3. Finalmente, añade los detalles de pago, como podría ser el número de tu tarjeta de crédito, y toca sobre ‘Siguiente’ en la esquina superior derecha.

Cómo recuperar tu cuenta de ID de Apple

Hoy en día, tenemos en la cabeza miles de contraseñas, correos electrónicos y nombres de usuario. A no ser que tengas apuntados en algún lugar todos los datos asociados a tu cuenta de ID de Apple, puede que los olvides.

Puede que no te acuerdes, por ejemplo, de tu nombre de usuario. Lo encontrarás en la parte superior del apartado ‘iTunes Store y App Store’ de los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad. También puedes visitar la página ‘Buscar ID de Apple’ e introducir tu nombre y correo.

Puede que, por lo contrario, hayas olvidado la contraseña. El proceso es el mismo al que deberías utilizar si tu cuenta ha sido bloqueada o desactivada. Simplemente visita este sitio web y sigue los pasos que se te indican en pantalla.

Si tienes activado el sistema de verificación en dos pasos, tendrás que introducir el código de verificación que recibirás en el número de móvil que tengas asociado a tu cuenta de ID de Apple.

Para más información sobre qué hacer si tu ID de Apple está bloqueado o desactivado, puedes consultar nuestro tutorial en el que detallamos los pasos a seguir para solucionarlo y en el que hablamos también sobre cómo proteger tu cuenta de los hackers.

Cómo restablecer tu cuenta de ID de Apple

Si tienes miedo a que la información que tienes asociada a tu ID de Apple se vea vulnerada, puedes optar por restablecer tu cuenta, eliminar todos los datos vinculados y poner otros de falsos y así protegerlos ante el posible uso indebido de hackers informáticos.

Estos son los pasos que deberías seguir:

1. Dirígete a la página oficial del ID de Apple e inicia sesión en tu cuenta. Si tienes establecido el sistema de verificación en dos pasos, deberás introducir también el código que recibirás en tu móvil.

2. Lo primero que querrás hacer es cambiar tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y país por otros de falsos. Deberás hacer clic en el botón ‘Editar’ que verás a mano derecha del apartado ‘Cuenta’. Dale a ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

3. También puedes cambiar el número de teléfono en el apartado ‘Seguridad’. Haz clic en el botón ‘Editar’ a mano derecha y después en ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

4. Por último, haz clic en el botón ‘Editar’ que verás a mano derecha en el apartado ‘Pago y envío’ y elimina toda la información que en su momento introdujiste para establecer un método de pago.

5. Finalmente, cierra sesión y asegúrate de que también lo haces en todos aquellos dispositivos donde tenías esta cuenta de ID de Apple abierta.

Cómo eliminar tu cuenta de ID de Apple

Lo mejor que puedes hacer si tu mayor preocupación es la seguridad de tus dispositivos será eliminado directamente tu cuenta de ID de Apple. Puedes hacerlo fácilmente desde tu smartphone o tablet.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad. En la parte superior, haz clic sobre el apartado dedicado al ID de Apple y, en la nueva página, desliza hacia abajo para ver los dispositivos asociados con esta cuenta y toca sobre uno de ellos.

2. En la página dedicada a dicho dispositivo, desliza hacia abajo y toca sobre ‘Eliminar de la cuenta’. Confirma la acción dándole a ‘Eliminar’ en la nueva ventana flotante.

3. Repite esta acción hasta eliminar todos los dispositivos asociados.

4. De nuevo en la página inicial del ‘ID de Apple’, desliza hacia abajo y toca sobre la opción ‘Cerrar sesión’. Para proceder, deberás introducir tu contraseña y darle a ‘Desactivar’.

5. En ‘Ajustes’, desliza hacia abajo y selecciona el apartado ‘iTunes Store y App Store’. En la nueva pantalla, toca sobre la opción ‘ID de Apple’ de la parte superior y selecciona ‘Cerrar sesión’ del menú flotante.

6. También en ‘Ajustes’, desliza hacia abajo y selecciona el apartado ‘Música’. En la nueva pantalla, toca sobre la opción ‘ID de Apple’ de la parte inferior y selecciona ‘Cerrar sesión’ del menú flotante.

7. Por último, vuelve a ‘Ajustes’, desliza hacia abajo y selecciona el apartado ‘Mensajes’, seguido de ‘Enviar y recibir’. En la nueva pantalla, toca sobre ‘ID de Apple’ de la parte superior y selecciona ‘Cerrar sesión’ del menú flotante.