Aunque la industria de la música tiene ceremonias de premios tan importantes como los Premios Grammy, Apple se atrevió en 2019 a introducirse en este mundo con la creación de los Apple Music Awards. En 2020, la compañía volvió a premiar lo mejor del año.

En estas dos primeras ediciones, Apple premió a artistas de la talla de Billie Eilish, Lizzo, Lil Baby, Megan Thee Stallion y Taylor Swift. Aunque todos ellos son de origen estadounidense, cada uno tiene su propio estilo, yendo del hip hop al rap, pasando por el pop.

Los premiados se eligen mediante un proceso de análisis del servicio Apple Music, tanto por parte de los profesionales que trabajan en él como teniendo en cuenta lo que más han escuchado durante esos meses sus clientes.

¿Cuándo se celebran los Apple Music Awards 2021?

Todavía no se conoce la fecha en la que se celebrará la edición de 2021 de los Apple Music Awards, pero teniendo en cuenta que las dos primeras han tenido lugar a finales de año, cabe esperar que sea el próximo mes de diciembre.

En 2020, conocimos los premiados casi un mes antes de que se celebrara la entrega de los galardones, así que quizás sea ya en noviembre de 2021 cuando conozcamos quiénes serán los afortunados. Es un poco temprano para hacer predicciones.

Apple Music Awards

¿Qué categorías forman los Apple Music Awards?

Los Apple Music Awards se dividen en cinco categorías:

  • Artista global del año
  • Artista revelación del año
  • Compositor del año
  • Canción del año
  • Álbum del año

Sin muchas sorpresas, Billie Eilish se hizo con el primer premio Artista del año en 2019, mientras que en 2020 fue Lil Baby. Eilish y su hermano Finneas también consiguieron el premio a Compositor del año en 2019, pero el año pasado fue para Taylor Swift.

Estas dos categorías, junto a la de Artista revelación del año (para Lizzo en 2019 y para Megan Thee Stallion en 2020), son elegidas por un equipo de expertos de Apple Music, mientras que el resto representan los gustos de sus usuarios.

El premio Canción del año fue, en 2019, para “Old Town Road” de Lil Nas X, mientras que en su segunda edición, Apple premió “The Box” de Roddy Ricch. Sin duda, estas dos fueron de las canciones más escuchadas de la plataforma en sus respectivos años.

El Álbum del año de 2019 fue When We All Fall Asleep, Where Do We Go? también de Billie Eilish y coproducido por Finneas, mientras que en 2020 fue Please Excuse Me for Being Antisocial de Roddy Ricch.

¿Se televisan los Apple Music Awards?

En 2019, los clientes de Apple Music pudieron disfrutar de un evento exclusivo desde la plataforma, que tuvo lugar el 4 de diciembre de ese año en las 18:30 horas (hora de California), cuando en España fueron las 3:30 horas del día siguiente.

El año pasado, los premios tuvieron un aspecto algo diferente, y no solo por el COVID. Apple decidió celebrarlos por todo lo grande con una semana llena de actuaciones especiales, eventos para fans, entrevistas y mucho más.

Todavía no conocemos muchos detalles de los Apple Music Awards de 2021, pero está claro que para disfrutar del contenido será necesario estar suscrito a Apple Music, que tiene un precio de 9,99 € al mes. Puedes probar el servicio gratis durante los tres primeros meses.