Aunque la industria de la música tiene ceremonias de premios tan importantes como los Premios Grammy, Apple se atrevió en 2019 a introducirse en este mundo con la creación de los Apple Music Awards. En 2022, la compañía debería volver a premiar lo mejor del año.

En las tres primeras ediciones, Apple galardonó a artistas de la talla de Billie Eilish, Lizzo, Lil Baby, Megan Thee Stallion, Taylor Swift, The Weeknd y Olivia Rodrigo. Aunque todos ellos son de origen estadounidense (o canadiense), cada uno tiene su propio estilo, yendo del hip hop al rap, pasando por el pop.

Los premiados se eligen mediante un proceso de análisis del servicio Apple Music, tanto por parte de los profesionales que trabajan en él como teniendo en cuenta lo que más han escuchado durante esos meses sus clientes.

Esto es todo lo que sabemos de la edición de 2022.

¿Cuándo se celebrarán los Apple Music Awards 2022?

Aún no conocemos la fecha en la que se celebrará la edición de 2022 de los Apple Music Awards. Es de esperar que, como ya ocurrió en las tres primeras ediciones, la celebración será a principios del mes de diciembre.

Apple Music Awards 2021

¿Qué categorías forman los Apple Music Awards?

Los Apple Music Awards se dividen en diez categorías:

  • Artista del Año
  • Artista Revelación del Año
  • Compositor del Año
  • Mejor Canción del Año
  • Mejor Álbum del Año
  • Artista Regional del Año (África)
  • Artista Regional del Año (Alemania)
  • Artista Regional del Año (Francia)
  • Artista Regional del Año (Japón)
  • Artista Regional del Año (Rusia)

Los tres primeros premios son elegidos por un equipo de expertos de Apple Music, mientras que el resto representan los gustos de sus usuarios. Los premios al Artista Regional del Año reconocen a los artistas con mayor impacto en su región.

Sin muchas sorpresas, Billie Eilish se hizo con el primer premio Artista del Año en 2019, mientras que en 2020 fue Lil Baby. En 2021, este galardón fue para The Weeknd por todo lo conseguido con su álbum After Hours.

Entre los premiados de 2021, no podía faltar Olivia Rodrigo, que se lleva los premios de Artista Revelación del Año, Álbum del Año y Canción del Año. Su álbum SOUR y su tema "dirvers licence" fueron de los más escuchados ese año.

El premio Compositor del Año recayó en H.E.R. por su exitoso álbum Back of My Mind, mientras que en años anteriores este galardón premió el trabajo de Billie Eilish y Finneas y de Taylor Swift.

Los Artistas del Año de África, Francia, Alemania, Japón y Rusia fueron Wizkid, Aya Nakamura, RIN, OFFICIAL HIGE DANDISM y Scriptonite, respectivamente.

¿Se televisan los Apple Music Awards?

Para celebrar los Apple Music Awards, la compañía organiza un especial con entrevistas, contenido original y otros eventos que podrá verse en streaming desde Apple Music y desde la app Apple TV.

Para disfrutar del contenido es necesario estar suscrito a Apple Music, que tiene un precio de 9,99 € al mes. Puedes probar el servicio gratis durante los tres primeros meses.

Apple no ha dado ninguna pista sobre cómo va a ser la celebración de este año, pero en ediciones anteriores también hemos podido disfrutar de las actuaciones en directo de los artistas premiados.