Los métodos de pago inalámbricos pueden resultar muy útiles en una variedad de situaciones. Por ejemplo, son ideales cuando no tienes dinero en metálico o para evitar el contacto entre personas en crisis como la del coronavirus COVID-19.

Una alternativa a las tarjetas de crédito contactless son los servicios de pago móvil como Apple Pay. Los usuarios de Apple pueden disfrutar de este servicio tanto en iPhone como en Apple Watch al comprar en comercios y otros establecimientos.

En este artículo, nos centraremos en explicarte cómo usar Apple Pay en tu smartwatch Apple. Repasaremos qué modelos de Apple Watch son compatibles, cómo configurar tu tarjeta y finalmente cómo usarlo cuando vayas a comprar.

Lo mejor de Apple Pay en Apple Watch es que no tienes que tener tu iPhone cerca para usarlo. Eso significa que, por ejemplo, puedes dejar tu móvil en casa, salir a correr y pasarte por el supermercado a comprar una botella de agua sin problemas.

Si has llegado aquí por error y querías saber cómo usar el servicio en tu smartphone, no puedes perderte nuestro tutorial sobre cómo utilizar Apple Pay en iPhone, un servicio compatible con el iPhone SE o posterior.

¿Qué Apple Watch es compatible con Apple Pay?

Buenas noticias: todos los modelos de Apple Watch son compatibles con Apple Pay, pero debes asegurarte de tener instalada la última versión de watchOS en tu dispositivo o puede causarte error. En el momento de escribir, la última versión es watchOS 6.

Cómo configurar Apple Pay en Apple Watch

Pese a que ya hayas configurado Apple Pay en tu iPhone, deberás volver a añadir tu tarjeta de crédito o débito en tu Apple Watch para poder empezar a utilizar Apple Pay en tu smartwatch. Por suerte, sí que puedes usar tu iPhone para ayudarte.

1. Abre la app Apple Watch en tu iPhone.

2. Dirígete a la pestaña ‘Mi reloj’. Desliza hacia abajo y toca en ‘Wallet y Apple Pay’.

3. Toca en ‘Agregar tarjeta’ y sigue las instrucciones en pantalla para añadir la nueva tarjeta. En caso de tener algunas tarjetas ya guardadas, podrás tocar simplemente en ‘Agregar’ al lado de dicha tarjeta.

4. Confirma los cambios y espera a que el banco verifica la información.

5. Una vez los datos hayan sido verificados, ya podrás empezar a usar Apple Pay en tu Apple Watch.

Cómo utilizar un Apple Watch para pagar en tiendas y otros lugares

Una vez hayas configurado tu tarjeta de crédito o de débito como tarjeta a usar por Apple Pay, es hora de salir a comprar y pagar con tu smartwatch de Apple. Para ello, deberás asegurarte de seguir los pasos de a continuación.

1. Pulsa dos veces el botón lateral, ese que está justo por debajo de la Digital Crown.

2. Esto mostrará la tarjeta predeterminada. Tus otras tarjetas también están disponibles, así que elige la que quieras en cada momento.

3. Una vez seleccionada la tarjeta, aproxima tu Apple Watch al lector contactless hasta que oigas un pitido o notes una vibración. Puede que también se encienda una lucecita en el lector.

4. Introduce tu PIN en caso de que se te pida para finalizar la transacción.