No es muy frecuente que una aplicación del Apple TV se congele, se bloquee o se estropee de alguna manera, pero, de vez en cuando, sucede. El mejor remedio ante una app de Apple TV con errores es cerrarla, pero el proceso puede no ser tan obvio para los y las usuarias nuevas (o incluso experimentados).

Por suerte, cerrar una aplicación de Apple TV que tiene fallos es algo sencillo y, ya que estamos, también podemos enseñarte a cambiar rápidamente de aplicación del Apple TV.

Esto es lo que tienes que hacer.

Resumen:

  • Tiempo de lectura: 5 minutos
  • Herramientas necesarias: Mando a distancia Siri
  • Materiales necesarios: Apple TV o Apple TV 4K
  • Coste: 0 €

1. Haz doble clic en el botón TV del mando a distancia Siri (Apple TV)

siri

El primer paso es invocar la vista de cambio de aplicaciones del Apple TV, que parece una serie de ventanas que representan cada una de las aplicaciones abiertas del Apple TV.

Para ello, solo tienes que pulsar dos veces el botón de TV (el que tiene el icono de la pantalla de TV) en el mando de Siri (ese es el nombre oficial del mando que viene con tu Apple TV).

2. Navega hasta la aplicación del Apple TV que quieras cerrar o forzar la salida

Apple TV

A continuación, tienes que ir a la aplicación del Apple TV que quieres cerrar. Utilizando el panel de control del mando a distancia Siri de segunda generación (el que tiene el chasis de aluminio que se muestra en el primer paso), desliza el dedo de un lado a otro hasta que la ventana con la aplicación que quieres cerrar esté en el centro.

Si utilizas el mando original de Siri (el negro), sigue el mismo proceso utilizando la superficie táctil de la parte superior del mando.

3. Desliza el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación (o haz clic para cambiar a ella)

Apple TV Plus

Ahora, cierra la aplicación deslizando hacia arriba el clickpad del mando de Siri (en el caso del mando de Siri de segunda generación) o la superficie táctil (en el mando original). Cuando lo hagas, la ventana de la aplicación saldrá volando y desaparecerá, forzando esencialmente la salida de la aplicación.

Si sólo quieres cambiar de aplicación en lugar de cerrarla, pulsa el clickpad o la superficie táctil del mando Siri.

4. Cierra la pantalla de cambio de aplicación

Apple TV

Por último, pulsa el botón 'Atrás' (en el mando Siri de segunda generación, en la imagen de arriba) o el botón 'Menú' (en el mando Siri original) para salir de la vista del conmutador de aplicaciones y volver a la interfaz estándar del Apple TV.

Si la aplicación que cerraste tenía un error, intenta abrirla de nuevo y, con suerte, funcionará normalmente.