Cuando el Apple Watch apareció en 2015, no era solo un producto nuevo: era incio Apple en los productos wearables, un mercado que había evitado anteriormente. Desafortunadamente, sin una tradición de interfaz en la que apoyarse, fue difícil para Apple lograr los mismos niveles de facilidad de uso intuitivo que había logrado en la Mac, iPhone y iPad.

Obviamente, Apple no iba a rendirse, así que la compañía forjó un nuevo lenguaje de diseño. El Apple Watch presenta múltiples métodos de control - una pantalla táctil sensible a dos grados de presión, un botón y un dial, además de control por voz - y numerosas aplicaciones de terceros que adoptan diferentes enfoques para una interfaz que tardó unos años en establecerse.

Todo esto significa que el Apple Watch está lleno de características secretas y potencial oculto. En este artículo compartimos nuestros consejos y secretos para ayudarte a sacar más provecho de tu reloj, desde técnicas de interfaz vitales hasta trucos oscuros para optimizar el comportamiento de las aplicaciones. Y lo actualizaremos regularmente para añadir nuevas funciones de las últimas actualizaciones de software de WatchOS.

1. Usa la Corona Digital para navegar

1. Usa la Corona Digital para navegar

Cuando empezó a usarse el Apple Watch, se encontraron con que querían un botón de Inicio como el que está en la parte inferior de la pantalla del iPhone y el iPad. Pero ya hay un botón de inicio: la Corona Digital, que es el nombre de Apple para el dial en el lado del dispositivo.

Al presionar la Corona Digital se realizan acciones similares al botón de inicio de tu iPhone: tócalo una vez para volver a la pantalla de inicio, o mantenlo presionado para activar Siri.

Si estás usando el Apple Watch y quieres volver rápidamente a la última aplicación que se usó, toca dos veces la Corona Digital y la última aplicación se abrirá automáticamente. (Esto también funciona desde la cara del reloj.) 

Luego, una vez que termines de usar esa aplicación, puedes volver a la aplicación inicial (que ahora es la "última aplicación usada") presionando nuevamente dos veces la Corona Digital.

2. Usa la Corona Digital para abrir aplicaciones

2. Usa la Corona Digital para abrir aplicaciones

Hay varias formas de navegar por el Apple Watch. Solo tienes que encontrar el camino que sea adecuado para ti.

Por ejemplo, las aplicaciones del menú de inicio pueden abrirse tocando el icono, pero algunas personas han descubierto que tocar es inexacto; a veces se pierde y se abre la aplicación a la izquierda o a la derecha de la aplicación deseada.

Para encontrar la aplicación en una pantalla de inicio llena de gente, es posible que tengas que alejar el zoom girando el dial de la Corona Digital para encontrar la aplicación deseada. Una vez que la hayas localizado, toca cerca de ella para acercar la zona y luego centra la aplicación en la pantalla.

Una vez centrada, en lugar de tocarla, usa la Corona Digital para acercarla y abrirla - es mucho más precisa e incluye una animación genial al acercar la cara del reloj.

Alternativamente, prueba la vista de lista alfabética en lugar de la vista de cuadrícula - esto puede ser más fácil de navegar. Presiona con fuerza en el menú de inicio y selecciona la opción apropiada.

3. Usa (y personaliza) la aplicación dock

3. Usa (y personaliza) la aplicación dock

La forma más fácil de abrir una aplicación en tu reloj - o una aplicación de uso común, en cualquier caso - es usando el dock, que llegó con la actualización de watchOS 3. A este selector de aplicaciones de rápido lanzamiento se accede presionando el botón lateral. No el dial de la Corona Digital, sino el botón de al lado.

Cualquier aplicación puede vivir en el dock, sin importar si está preinstalada o hecha por un tercero. Las aplicaciones que coloques allí se actualizan constantemente, por lo que puedes ver una vista previa en vivo cuando pasas de un lado a otro en el dock. Si tocas una aplicación desde su vista previa en vivo, se lanzará al instante (o casi al instante).

Puedes elegir hasta 10 aplicaciones para colocarlas en el dock. Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone, asegúrate de estar en la pestaña Mi reloj y luego toca Dock. Asegúrate de que la opción Favoritos esté marcada en la parte superior y toca la opción Editar en la parte superior derecha para mover las aplicaciones al Dock o fuera de él. También puedes elegir el orden en que aparecen.

También puedes marcar Recents y watchOS llenará automáticamente el dock con las aplicaciones que hayas usado recientemente.

4. Descarga aplicaciones directamente a tu Apple Watch

4. Descarga aplicaciones directamente a tu Apple Watch

Desde la actualización de watchOS 6, ha sido posible instalar aplicaciones en un Apple Watch sin usar el iPhone que lo acompaña. El reloj ahora tiene su propia App Store.

Al igual que en el iPhone, existe como una aplicación independiente, y puedes abrirla desde la vista de aplicaciones estándar o incluso desde el dock, si lo has puesto ahí.

El problema es que la entrada de texto es más difícil en una pantalla más pequeña; se ofrece tanto dictado de voz como escritura de garabatos en pantalla, pero puede ser más fácil usar el iPhone de todos modos. Ciertamente es más fácil navegar a través de las múltiples pestañas de las versiones iOS e iPadOS de la App Store.

Si quieres probarlo, lee Cómo usar el Apple Watch App Store para más detalles.

5. Vigila el Centro de Control

5. Vigila el Centro de Control

Al pasar por la esfera del reloj se revela el Centro de Control. Verás cuánta vida útil le queda a la batería; toca la cifra porcentual para acceder fácilmente a la Reserva de Energía si necesitas conservar energía.

También hay un modo avión, un modo cine (indicado por dos máscaras, lo que impide que la pantalla se ilumine a menos que se toque), un modo silencioso, No molestar, una linterna, un botón ping para localizar tu teléfono y un botón AirPlay para escuchar música de tu reloj Apple con auriculares inalámbricos o un altavoz Bluetooth.

Además, si utilizas un modelo resistente al agua (Serie 2 o posterior) también habrá un cierre hidráulico, indicado por un icono de gota. Esto apaga la pantalla táctil para que no se active al mover el agua de la ducha o la piscina (una vez que esté activada, no podrás tocar el icono para apagarla. En su lugar, gira el dial).

6. Mejorar la vida de la batería

6. Mejorar la vida de la batería

¿Cómo está funcionando la batería de tu reloj? El original y la Serie 1, cuando eran nuevos, podían aguantar un día de uso moderado con bastante facilidad: con un uso prudente podían aguantar también la mayor parte de un segundo.

La Serie 2, el mejor rendimiento de la pila hasta ahora, fue bueno para dos días de uso entre cargas y descubrimos que frecuentemente llegaba a la hora del almuerzo en un tercero. La Serie 3 y posteriores han sido más bien de un día y medio a dos días, aunque dependen en gran medida de cuánto se use el celular, lo cual es un asesino de la batería.

Si no obtienes estos niveles de rendimiento, y recuerda que la duración de la batería es una de las cosas que más sufre a medida que un dispositivo envejece, entonces vale la pena ponerse en contacto con el Soporte de Apple para ver si tienes un modelo de duff. Pero hay algunos trucos simples que puedes probar primero.

Es posible que solo necesites reducir el uso de ciertas aplicaciones que requieren mucha energía. Algunas caras de los relojes consumen más energía que otras; algunos ajustes son mejores para mejorar la duración de la batería. Vale la pena intentar reducir las notificaciones y alentar a tu reloj a que se registre con su iPhone emparejado para obtener actualizaciones con menos frecuencia.

Por último, si tienes un Serie 5, puedes apagar la pantalla siempre activa. Abre la aplicación ‘Ajustes del reloj’ y luego toca ‘Pantalla y brillo > Siempre encendido’.

En este artículo hablamos de todos los métodos que puedes usar: Cómo mejorar la duración de la batería del Apple Watch.

7. Walkie-Talkie

7. Walkie-Talkie

Esta aplicación fue añadida como parte de la actualización de watchOS 5, y nos gusta, aunque todavía no estamos convencidos de que sea una característica especialmente práctica. Aún así, es gratis y por lo tanto vale la pena probarla solo por diversión.

Abre la aplicación Walkie-Talkie y verás una lista de personas con las que puedes hablar. Toca el signo más en la parte inferior para añadir más.

Ahora, desde la pantalla principal de la aplicación, toca uno de los iconos de contacto amarillos para empezar a hablar con ellos. Suponiendo que te den permiso (un requisito único) podrás hablar en tiempo real. Mantén pulsado el botón TALK para hablar; déjalo para escuchar.

Lea sobre esto con más detalle en nuestro artículo Cómo usar el Walkie-Talkie.

8. Comprueba los niveles de ruido ambiental

8. Comprueba los niveles de ruido ambiental

Ya que estamos hablando de nuevas aplicaciones, aquí hay una que fue introducida en watchOS 6: Ruido. Como su nombre indica, permite controlar los niveles de ruido a su alrededor, y le avisa cuando esos niveles se vuelven peligrosos para su audición.

Abre Ruido - busca en la pantalla de inicio un icono amarillo con una oreja - y verás la pantalla predeterminada de la aplicación (y esencialmente sólo). La medida actual de los decibelios se muestra en la parte superior. Un veredicto codificado por colores a continuación le indica si es probable que esto cause una pérdida de audición.

Esto en sí mismo no es de gran ayuda, ya que tienes que pensar "Dios, hay mucho ruido aquí". Me pregunto cómo de ruidoso" antes de abrir la aplicación para comprobarlo. Una mejor opción es hacer que el reloj escuche en segundo plano y le avise si las cosas se ponen demasiado ruidosas. Abre la aplicación Reloj en tu iPhone y pulsa ‘Ruido > Umbral de ruido’ para establecer el nivel que activará una notificación (si se mantiene durante tres minutos o más).

Por último, puedes configurar una complicación de Ruido en cualquier esfera del reloj que lo soporte (que es la más). De esta manera, solo necesita echar un vistazo a su muñeca para obtener la lectura actual de decibeles.

9. No te quedes sin datos

9. No te quedes sin datos

Si compraste Apple Watch equipado con celular, no solo debes preocuparte por la batería que se agota, sino también por el límite de datos.

Muchas aplicaciones de Apple Watch, tanto de primera como de terceros, ofrecen formas de limitar el uso de datos. Revisa cuidadosamente las opciones de las aplicaciones que te gustan y considera la posibilidad de limitar el uso de datos.

Por último, como la mayoría de los servicios de streaming, Apple Music utiliza muchos datos. Si te estás acercando al límite de datos mensuales, esta puede ser una buena aplicación para evitarlo.

10. Elige una nueva esfera de reloj

10. Elige una nueva esfera de reloj

Cada vez que Apple actualiza watchOS, añade nuevas caras de reloj. A lo largo de los años hemos conseguido Numerals, una cara asombrosamente simple con agujas de reloj y, lo adivinaste, números; varios personajes de Toy Story; una atractiva cara de caleidoscopio giratoria; efectos de fuego frío y metal líquido; y Modular Compact, que es fácil de personalizar.

Para añadir nuevos rostros a tu alineación, abre la aplicación Reloj en tu iPhone y toca Galería de rostros en la barra de navegación inferior. Puedes cambiar el orden en que aparecerán al pasar de un lado a otro del camino tocando el botón Editar junto a Mi reloj > Mis rostros.

Puedes personalizar tu cara (incluyendo sus colores y complicaciones) con una pulsación fuerte, o puedes deslizarte de un lado a otro ya sea a la izquierda o a la derecha en la pantalla del reloj para ver más caras, en el orden que seleccionaste anteriormente.

11. Evita cambiar accidentalmente la esfera del reloj

11. Evita cambiar accidentalmente la esfera del reloj

Hemos escuchado de algunas personas que se dan cuenta de que cambian accidentalmente la esfera del reloj sin querer.

Esto ocurre más comúnmente en la ducha, donde el agua caliente a veces puede engañar al reloj haciéndole creer que está siendo tocado por la punta de un dedo, con el resultado de que sales de la ducha con un montón de ajustes - tal vez incluyendo la elección de la esfera del reloj - cambiados inadvertidamente.

Pero también es fácil pasar por error a una nueva esfera cuando se utiliza la pantalla táctil para otras cosas.

Si tienes el problema de la ducha, la solución es simple: enciende el cierre de agua que mencionamos antes, y que veremos correctamente en el siguiente paso. Esto desactiva temporalmente la pantalla táctil, y así se evita que las funciones o ajustes se vean afectados por el agua entrometida.

Pero si solo usas una cara y prefieres que el reloj no cambie a otras por error, puedes borrar todas las demás de tu lista de Mis Caras. Abre la aplicación Reloj en tu iPhone y, en la pestaña Mi reloj, toca en Editar junto a Mis caras. Toca el círculo rojo junto a las caras no deseadas y luego toca Hecho.

No se han ido para siempre - puedes ir a la Galería de caras en cualquier momento y tocar Añadir para traerlas de vuelta.

12. Cambia el nombre de tu Apple Watch

12. Cambia el nombre de tu Apple Watch

Si tu nombre es David, por ejemplo, y te encuentras con dos relojes de Apple, y decides emparejarlos con el mismo iPhone al mismo tiempo, te puedes encontrar en la molesta situación de no saber cuál es el "reloj de Apple de David". No es que estemos hablando por experiencia o algo así.

Una solución es usar una cara diferente en cada reloj, pero si prefieres mantener tu favorito en ambos, una mejor solución es renombrar uno de los relojes como "David's Apple Watch Series 2" o, mejor aún, "Watchy McWatchface".

Cambiar el nombre de tu reloj de Apple es fácil una vez que sabes cómo, pero la opción está extrañamente bien escondida. Abre la aplicación Reloj en tu iPhone, asegúrate de estar en la pestaña Mi reloj, luego toca General > Acerca de > Nombre y escribe un nuevo nombre, luego toca Hecho.

13. Evita los accidentes de pantalla con Water Lock

13. Evita los accidentes de pantalla con Water Lock

Para la serie de relojes de Apple 2 y posteriores.

Como ya se ha comentado brevemente, Water Lock es una nueva característica, añadida en el watchOS 3 teniendo en cuenta la mejora de la resistencia al agua del Apple Watch Series 2, que bloquea la pantalla táctil para evitar que se active por el agua en movimiento. Es muy útil (y se activa automáticamente) cuando haces una rutina de natación en la aplicación de ejercicios, pero también es una buena idea encenderla manualmente en la ducha.

Pasa el dedo por la parte inferior de la pantalla para que aparezca el Centro de control, con una serie de controles de uso común. Toca el icono de la gotita de agua.

Para volver a apagar el Bloqueo de Agua, gira el dial de la Corona Digital. El cierre de agua se desactivará y oirá un ruido, es decir, el altavoz vibrando para eliminar el agua restante. Este video muestra cómo se ve y cómo suena eso.

Como dijimos, Water Lock se enciende automáticamente si empiezas a nadar. Pero si empiezas otro entrenamiento - una carrera, por ejemplo - y luego empieza a llover mucho, es fácil activar la función desde la aplicación de entrenamiento. Si pasas el dedo por la izquierda, verás las opciones habituales para pausar o detener el ejercicio, pero también habrá un icono con forma de gota para activar Water Lock. El entrenamiento continuará, pero la pantalla táctil se desensibilizará, por lo que tendrás que girar el dial antes de usar cualquier función en pantalla.

De hecho, nunca hemos encontrado lluvia lo suficientemente fuerte como para activar la pantalla del reloj, pero a menudo utilizamos esta función cuando corremos con una chaqueta; evita que la manga detenga accidentalmente el entrenamiento, cambie de aplicación o algo peor.

14. Controla el volumen de tus AirPods

14. Controla el volumen de tus AirPods

Si abres la aplicación Now Playing en tu reloj Apple mientras escuchas con unos AirPods, puedes cambiar el volumen con el dial Digital Crown. Muy práctico.

(Para abrir Now Playing, toca el botón lateral, pasa a la cara correcta y toca la aplicación - si no está en el dock puedes cambiar esto abriendo la aplicación Watch en el iPhone acompañante y yendo a My Watch > Dock).

Aún mejor, con ciertos modelos de relojes es posible cambiar el volumen de los AirPods incluso si la pantalla está apagada. Abre la aplicación Now Playing, luego deja que la pantalla se atenúe y verás que puedes girar el dial y cambiar el volumen sin activar la opción de subir para despertarte.

15. Practica Mindfulness con Breathe

15. Practica Mindfulness con Breathe

En la actualización de WatchOS 3, Apple lanzó una nueva aplicación integrada llamada Breathe. Su propósito es la atención: la aplicación está diseñada para guiarte a través de sesiones de relajación para que pienses más en tu salud mental, que a menudo se queda corta cuando se habla de bienestar.

Puedes personalizar la aplicación Breathe en el reloj de tu iPhone emparejado. Asegúrate de estar en la pestaña Mi reloj y luego desplázate hacia abajo y toca Breathe.

Desde aquí puedes elegir la frecuencia con la que quieres que se te recuerde que debes respirar durante el día (o desactivar las notificaciones por completo), y cuántas respiraciones por minuto es más cómodo. También puede ajustar la háptica de Breathe, las vibraciones que le guiarán a través de cada sesión.

watchOS 5 añadió una cara del reloj Breathe, a la que puedes acceder desde la Galería de caras en la aplicación Watch de iPhone. Toca para editar y podrás elegir entre el estilo clásico o las nuevas versiones de Calm and Focus.

16. Usa tu iPhone para desbloquear tu reloj de Apple

16. Usa tu iPhone para desbloquear tu reloj de Apple

Cada vez que te pones el reloj de Apple, se te pide que introduzcas tu contraseña para acceder. Por supuesto, no toma mucho tiempo introducir la contraseña, pero algunas personas la encuentran difícil, especialmente si tienes uno de los modelos de pantalla pequeña. Afortunadamente, hay una solución (y no, no nos referimos a desactivar la contraseña, lo que facilita las cosas a los ladrones).

Cuando inicialmente configuró su reloj de Apple, se le preguntó si quería desbloquearlo con su iPhone. Si seleccionaste que sí, simplemente desbloquea tu iPhone cuando se te pida la contraseña de tu reloj de Apple y también desbloqueará tu reloj. El proceso es aún más fácil con Touch ID o Face ID.

Si no habilitaste la configuración inicialmente pero quieres hacerlo ahora, abre la aplicación Reloj en tu iPhone y navega hasta el menú Contraseña. A partir de aquí, todo lo que tienes que hacer es activar la opción "Desbloquear con iPhone".

17. Usa tu Apple Watch para desbloquear tu Mac

17. Usa tu Apple Watch para desbloquear tu Mac

La sincronicidad característica de Apple entre sus dispositivos entró en juego con watchOS 3 y macOS Sierra. Ahora puedes usar tu reloj de Apple para desbloquear tu Mac, sin necesidad de contraseña.

Toma estos pasos primero. Asegúrate de que tanto tu Mac como tu reloj de Apple estén firmados en la misma cuenta de iCloud y habilita una contraseña en tu reloj si no lo has hecho ya. En tu Mac, haz clic en los siguientes ajustes: Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > General. Habilita la opción "Permitir que tu reloj de Apple desbloquee tu Mac".

Si tienes activada la verificación de dos pasos, tendrás que cambiar a la autenticación de dos factores, de lo contrario te encontrarás con un muro de frustración. Puedes ver qué método de seguridad estás utilizando iniciando sesión en tu cuenta de ID de Apple.

Para desactivar la verificación de dos pasos y habilitar la autenticación de dos factores, sigue la práctica guía de Apple aquí. 

18. Cómo hacer capturas de pantalla en un Apple Watch

18. Cómo hacer capturas de pantalla en un Apple Watch

Hacer una captura de pantalla en Apple Watch - capturar una imagen estática de lo que está en la pantalla en un momento dado, en otras palabras, para poder compartirla o guardarla para futuras referencias - solía ser fácil. Solo tienes que pulsar el Botón Lateral y la Corona Digital al mismo tiempo, y la captura de pantalla aparecerá en la aplicación de fotos del iPhone emparejado.

Pero desde el lanzamiento de iOS 10 y watchOS 3, las capturas de pantalla de Apple Watch están desactivadas por defecto.

Si quieres volver a activar las capturas de pantalla, abre la aplicación Watch en el iPhone emparejado y toca General. Desplázate hacia abajo de nuevo y toca el deslizador junto a Activar Capturas de Pantalla para que se ponga verde.

Ahora podrás usar la vieja técnica: presiona el botón lateral y la Corona Digital al mismo tiempo, luego busca en Fotos en el iPhone para la captura de pantalla.

19. Utiliza tu reloj de Apple para alcanzar tus objetivos de fitness

19. Utiliza tu reloj de Apple para alcanzar tus objetivos de fitness

La aplicación de Actividad, como su nombre lo sugiere, rastrea tu actividad física: cuanto más te mueves, más elevas tu ritmo cardíaco, y cuanto menos te sientas en tu trasero, mejor es tu progreso hacia los tres objetivos diarios.

Si te resulta difícil alcanzar el objetivo de Moverte, siempre puedes bajar el objetivo - es el único de los tres que es personalizable por el usuario. Cuando estés en la aplicación Actividad, haz una pulsación firme en la pantalla y verás la opción de Cambiar objetivo de movimiento. Esto se aplica al objetivo de hoy, por lo que siempre puedes bajar el objetivo en una emergencia "a punto de perder un logro".

Pero si deseas desesperadamente alcanzar el objetivo de hoy sin hacer trampa -lo siento, me refiero a ajustar tus objetivos- hay muchas maneras de quemar esas últimas calorías (y ganar los minutos de ejercicio mientras lo haces) antes de que se te acabe el tiempo. Sobre todo, no asumas que necesitas hacer un entrenamiento completo o incluso salir al exterior.

Comparativamente, las actividades estáticas pueden ser bastante eficaces, siempre y cuando te muevas un poco y pongas en marcha tu corazón - encontramos que practicar la defensa delantera con el bate de cricket de un niño es curiosamente eficaz (si bien es embarazoso), presumiblemente porque implica dar pasos hacia delante y hacia atrás y ejercitar muchas partes del cuerpo. Por el contrario, hacer el minijuego de béisbol en Wii Sports parece mucho menos efectivo, presumiblemente porque nuestros pies apenas se mueven.

Trotar en el lugar, siempre que sea un trote bastante vigoroso, es actualmente nuestro método de recargar las calorías no quemadas al final del día.

Para el total de la postura, tened en cuenta que estar de pie durante un minuto no es suficiente para dar en el blanco durante una hora determinada. Necesitas moverte un poco para que el reloj se dé cuenta. Caminar hasta la cocina y hacer una taza de té debería ser suficiente. Pero he descubierto que al acolchar la casa con calcetines o zapatillas (sobre todo en la alfombra), a veces no puede levantar los escalones, o lucha por levantarlo durante un tiempo.

Si estás realmente desesperado por dar en el blanco, puedes ponerte zapatos o ir a caminar a la cocina o simplemente saltar un poco, pero intenta recordar que al sentarte menos estás viendo los beneficios para la salud, ganes o no el "juego".

Tenemos un tutorial más detallado sobre cómo usar la aplicación Apple Watch Activity.

20.Comparte tus anillos de actividad

20.Comparte tus anillos de actividad

Compartir actividades en el Apple Watch te permite ver el progreso diario de tus amigos en el cumplimiento de sus objetivos de actividad, desde los detalles del entrenamiento hasta sus anillos. Puedes enviar mensajes positivos para animar a un amigo que necesita un impulso de la aplicación Actividad del reloj, o si te sientes competitivo, un poco de snark preescrito está a solo un toque de distancia.

Compartir actividades no está activado de forma predeterminada: tienes que invitar a tus amigos a que compartan sus datos contigo y esperar a que te respondan. Esto está en la aplicación iOS Activity, no en la aplicación iOS Apple Watch.

Selecciona la pestaña ‘Compartir’ en la parte inferior y, a continuación, toca el signo más en la parte superior derecha. Introduce una dirección de correo electrónico o busca tus contactos y selecciona Enviar. Tendrán que aceptar.

Si te sientes particularmente competitivo (y te has actualizado a watchOS 5 o posterior), puedes incluso desafiar a tus compañeros a una competición. A continuación te explicamos cómo crear (y ganar) concursos de Apple Watch.

21. Haz fotos con tu reloj

21. Haz fotos con tu reloj

Apple preinstala una aplicación de cámara con el Apple Watch. Eso puede parecer extraño, porque ningún modelo de Apple Watch disponible actualmente viene con una cámara de ningún tipo. De hecho, esta aplicación te permite usar el reloj como un disparador remoto para la cámara de tu iPhone. Es una función muy útil.

Abre la aplicación de la cámara de tu Apple Watch y automáticamente abrirá la aplicación de la cámara del iPhone emparejado. Coloca el iPhone en una posición ventajosa (¿quizás usando uno de estos encantadores trípodes de cámara para iPhone?) mientras compruebas que la toma está bien en tu reloj de Apple. 

Cuando estés contento, puedes tocar el círculo blanco de la pantalla del reloj para tomar una foto, o presionar el botón "3s" para usar un retraso de tres segundos. Esto último es útil cuando quieres tomar -y estar en- una foto familiar grupal y no estar mirando el reloj en el momento en que se dispara el obturador.

22. Haz que tu iPhone destelle al hacer un ping

22. Haz que tu iPhone destelle al hacer un ping

Estos podrían ser dos consejos en uno, si no sabías que puedes hacer que tu reloj de Apple haga "ping" a un iPhone que no puedes encontrar.

Solo tienes que acceder a la vista de ajustes de tu reloj de Apple y tocar el icono que muestra un iPhone con sonido saliendo de él. Esto enviará una señal al teléfono emparejado y hará que haga un 'ping' fuerte, permitiéndote encontrarlo fácilmente. Una función muy útil, ¿verdad?

Pero si no puedes encontrar tu iPhone haciendo un ping solo, toca y mantén el icono de ping iPhone en tu reloj Apple para activar el flash LED de la cámara también, lo que con suerte te dará una mejor idea de dónde está tu dispositivo perdido.

23. Desecha las notificaciones temporalmente

23. Desecha las notificaciones temporalmente

Cuando recibes una notificación en tu iPhone, se muestra en tu reloj de Apple, obviamente. ¿Pero notaste que una vez que una notificación ha sido descartada en tu Apple Watch, también es descartada del centro de notificaciones de tu iPhone? Si bien esto significa que puedes evitar que el centro de notificaciones se llene demasiado, también puede ser un inconveniente en lo que respecta a las notificaciones de mensajes.

Digamos, por ejemplo, que recibo una notificación de mensaje de WhatsApp en mi Apple Watch de un amigo mientras estoy en el trabajo y no puedo responderle de inmediato. Si rechazo la notificación de mi Apple Watch, también la rechazará de mi iPhone, pero al hacerlo, me olvido completamente de que me ha enviado un mensaje y acabo ignorando su mensaje durante horas. No es lo ideal, ¿verdad?

Sin embargo, hay una solución sencilla: cuando recibas una notificación a pantalla completa que no quieras eliminar del centro de notificaciones, simplemente pulsa la corona digital para volver a lo que estabas haciendo sin eliminarla.

24. Borrar rápidamente todas las notificaciones

24. Borrar rápidamente todas las notificaciones

Si sigues nuestro consejo anterior de no rechazar las notificaciones de tu reloj de Apple, un efecto secundario puede ser un gran número de notificaciones en el Centro de Notificaciones de tu reloj de Apple, disponibles al deslizar el dedo por la esfera del reloj. Aunque no queramos borrar mensajes o notificaciones importantes, tampoco queremos que te ahogues en un mar de notificaciones molestas.

Si te encuentras en una situación como la descrita anteriormente, tienes dos opciones disponibles: borrar manualmente cada notificación pasando el dedo por la izquierda y tocando "Borrar", o borrar todas las notificaciones a la vez. Para borrar todas las notificaciones de una vez, simplemente accede al Centro de Notificaciones, fuerza el toque y toca "Borrar todo". Esto borrará todas las notificaciones tanto de tu Apple Watch como de tu iPhone.

25. Apaga la pantalla del Apple Watch con la palma de la mano

25. Apaga la pantalla del Apple Watch con la palma de la mano

¿Alguna vez has terminado de usar el reloj de Apple, has bajado la muñeca y has notado que la pantalla no se apaga? Aunque no es gran cosa y se apaga automáticamente después de unos segundos de inactividad, sería útil saber cómo apagar manualmente la pantalla, ¿verdad? 

Sería útil, especialmente si has desactivado la detección de muñeca para ahorrar batería. Bueno, estás de suerte, ya que hay una forma de apagar manualmente la pantalla; y es mucho más fácil de lo que piensas. 

Una vez que termines de usar tu reloj de Apple y quieras apagar la pantalla, sólo tienes que colocar la palma de tu mano sobre la pantalla. Una vez que alejes la mano, notarás que la pantalla se ha apagado. También tiene otros usos: si recibes una llamada telefónica en tu reloj de Apple, coloca la palma de tu mano sobre la pantalla para silenciar la llamada.

26. Hazle saber a Siri cuando termines de hablar

26. Hazle saber a Siri cuando termines de hablar

El uso de Siri en el reloj de Apple hace que las tareas laboriosas como la configuración de las alarmas sean mucho más fáciles de realizar, simplemente diciéndole a Siri que configure la alarma por ti. 

También es una parte integral de la aplicación de mensajes, siendo usada para dictar tu respuesta antes de convertirla en texto listo para enviar. Pero Siri en el Apple Watch es todavía joven, y tiene mucho que aprender, como cuándo dejar de escuchar tu dictado.

Hemos descubierto que cuando usamos Siri para dictar respuestas a los textos, no es muy seguro cuándo dejar de escucharnos y comenzará a transcribir a alguien que hable cerca de ti. Sin embargo, hemos encontrado que tocar la pantalla después de que hayas terminado con tu respuesta hará que Siri deje de escuchar, y transcribirá lo que se ha dicho.

Pero no sólo es útil para el dictado, ya que el clip de audio también puede ser enviado como una nota de voz a través de iMessage en la ocasión en que Siri no transcribe con precisión. Por lo tanto, tocar cuando has terminado de hablar tiene sentido, ya que no quieres enviar a tu amigo una nota de voz con 10 segundos de silencio al final, ¿verdad?

27. Organiza tu pantalla de inicio de Apple Watch

27. Organiza tu pantalla de inicio de Apple Watch

Es una buena idea organizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de tu Apple Watch. Con la combinación de una pantalla pequeña y un gran número de aplicaciones instaladas, podría resultar frustrante tratar de encontrar aplicaciones que quieras usar.

Ahora, la forma más rápida de reorganizar la pantalla de inicio de tu Apple Watch es tocar y mantener el ícono de la aplicación hasta que se mueva, como en el caso del iPhone. Una vez que todo comience a moverse, puedes arrastrar el ícono a su nueva posición. También es donde puedes desinstalar cualquier aplicación de Apple Watch de terceros.

También hay otra forma de organizar la pantalla de inicio de Apple Watch, es decir, usando la aplicación complementaria de Apple Watch en tu iPhone. Abriendo la aplicación complementaria y accediendo al menú de diseño de aplicaciones, puedes obtener una visión general del diseño de tus aplicaciones. Desde aquí, puedes reorganizarlas fácilmente tocando, sosteniendo y arrastrando sin que la pequeña pantalla del Apple Watch te lo impida. 

28. Coloca el reloj en tu muñeca derecha (¡atención zurdos!)

28. Coloca el reloj en tu muñeca derecha (¡atención zurdos!)

El siguiente consejo es para los zurdos de entre nosotros - ¿cansados de llevar el reloj de manzana en la muñeca izquierda? ¿Lo probaste y no juega bien con la detección de la elevación de la muñeca? No te preocupes; puedes cambiar a tu muñeca derecha una vez que hayas ajustado la configuración del Apple Watch en la aplicación complementaria del Apple Watch en tu iPhone.

Una vez que hayas abierto la aplicación, simplemente navega a General > Orientación del reloj. Desde aquí puedes seleccionar en qué muñeca se llevará el Reloj de Apple, así como la colocación de la Corona Digital. Al seleccionar la muñeca correcta y la colocación de la Corona Digital, ayuda al Reloj a saber cuándo despertar la pantalla, así como la forma de orientar la pantalla.

Los zurdos pueden elegir entre tener la Corona Digital alejada de la mano o llevarla "al revés" con el botón lateral situado encima de la Corona Digital. Cualquiera que sea tu elección, no tiene mucho impacto en tu experiencia con el reloj. 

29. Habilita "Prominent Haptic" para un preanuncio de notificaciones

29. Habilita

La decisión de incluir un motor Taptic dentro del Apple Watch fue recibida con los brazos abiertos por la comunidad tecnológica en su conjunto. Todos hemos tenido malas experiencias con los motores de vibración tradicionales - has tenido tu teléfono en silencio y estás en una reunión importante cuando recibes un texto, pero la vibración es tan fuerte que cada persona en la sala es consciente de que acabas de recibir un texto. La retroalimentación háptica no es nada de eso.

Gracias al motor Taptic, en lugar de sentir un gran zumbido en la muñeca cuando recibes una notificación, sentirás un suave "toque" en la muñeca para alertarte. Sin embargo, algunas personas han comentado que apenas sienten la retroalimentación háptica cuando están fuera de casa, y este consejo es para esas personas.

La háptica prominente es una vibración de preanuncio que es más fuerte que la vibración estándar del reloj de Apple para alertarte de una notificación entrante. Para activarla, abre la aplicación complementaria de Apple Watch en tu iPhone y navega hasta "Sounds & Haptics". Desde aquí, puedes personalizar los sonidos y la retroalimentación háptica de tu Apple Watch y, lo que es más importante, activar la función háptica "Prominente".

Con esta función activada, sentirás dos vibraciones cada vez que recibas una notificación: una como preanuncio y otra para la notificación.

30. Responde a las llamadas en tu iPhone usando el Apple Watch

30. Responde a las llamadas en tu iPhone usando el Apple Watch

A pesar de que hemos estado usando la función de teléfono del reloj de Apple desde que le pusimos las manos encima, nos perdimos esta función durante semanas. Cuando recibes una llamada en tu iPhone, tienes la opción de responder o rechazar la llamada, ¿verdad? Incorrecto. 

Hay otras opciones disponibles: solo tienes que usar la Corona Digital para desplazarte hacia abajo y acceder a ellas. La primera opción es enviar una respuesta rápida, que desconectará la llamada y le presentará mensajes preestablecidos como "No puedo hablar, ¿qué pasa?" para enviar a la persona que llama.

La segunda opción, sin embargo, es mucho más útil. Aunque la función de teléfono del Apple Watch es genial, el altavoz no tiene el volumen suficiente para poder utilizarlo correctamente en un entorno público: es demasiado silencioso para escuchar la llamada. Por lo tanto, en esas situaciones puedes usar la Corona Digital para desplazarte hacia abajo y seleccionar "Responder en el iPhone".

Esto no sólo responde a la llamada en el iPhone, sino que también pone al destinatario en espera hasta que tengas la oportunidad de sacar el teléfono del bolsillo/bolsa y desbloquearlo. Esto anula cualquier confusión por parte del destinatario, ya que no le oirán susurrar en su bolso buscando su teléfono.

Para obtener más información sobre esto, lee nuestra Guía para hacer llamadas telefónicas en Apple Watch.

31. Comparte tu ubicación desde el Apple Watch

31. Comparte tu ubicación desde el Apple Watch

No hay nada más molesto que estar con tus amigos y que te sigan enviando mensajes de texto para preguntarte dónde estás, especialmente cuando usas un Apple Watch y puedes sentir cada texto en tu muñeca. 

Tienes varias opciones: ignorarlos, activar el modo No molestar en tu reloj o decirles dónde estás. Esta última parece ser la opción más fácil, pero no cuando no estás seguro de dónde estás, y ahí es donde entra nuestro último consejo.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación Mensajes en tu Apple Watch y seleccionar un hilo para responder, y en lugar de dictar una respuesta, forzar a tocar la pantalla y seleccionar "Enviar ubicación". 

Esto tomará la ubicación actual de tu iPhone y la enviará a todos los que estén en el hilo, que en este caso son todos los amigos que vas a conocer. Ellos pueden cargar tu ubicación desde la aplicación de mensajes y ver fácilmente dónde estás. Es muy sencillo.