Ciertos problemas de privacidad asociados a nuestra ubicación cuando llevamos un iPhone o iPad encima han atraído mucha atención. Pero un Mac también puede mostrarle a las apps dónde estás. Ningún Mac incluye un GPS o un módem, pero con el wifi y datos recogidos de dispositivos móviles cercanos y asociados al tuyo, un Mac puede calcular bien su posición.

Abre el panel de 'Seguridad y Privacidad' en 'Preferencias del Sistema', haz clic en el botón 'Privacidad' y selecciona 'Localización' en la lista de la izquierda. Así podrás ver todas las apps a las que les has dado permiso y a las que no.

Qué apps de Mac saben tu ubicación

Para quitarle el permiso para saber tu ubicación: Desmarca la casilla a la izquierda de la app o servicio.

No puedes eliminar elementos de la lista, solo desactivar su acceso. No obstante, si es una app que ya no utilizas, puedes hacer clic derecho sobre el elemento y elegir 'Mostrar en Finder', y luego eliminar la app de tu Mac.

Desmarcar 'Localización activada' para eliminar todos los permisos. Esto desactiva 'Buscar mi', que puede ser una herramienta útil para encontrar un Mac perdido o robado.

Mientras que iOS y iPados ofrecen más indicadores sobre cuándo una app ha sacado información de tu ubicación, macOS solo muestra una flecha gris, que indica si la app lo ha necesitado en las últimas 24 horas.

Artículo original publicado en Macworld US.