Si quieres ver BBC iPlayer fuera del Reino Unido, verás que no es tan fácil como iniciar sesión y darle al play. Es bastante frustrante, pero en este artículo te traemos la solución y verás que es sencillo.

iPlayer es uno de los servicios de streaming más importantes del Reino Unido y ofrece televisión de alta calidad tanto en directo como a la carta de canales como BBC One. Incluye también algunas de las mejores series del momento.

Lo malo es que está limitado a usuarios del Reino Unido y, teóricamente, solo puedes verlo si te encuentras allí físicamente. La BBC se financia por la cuota de sus usuarios, así que tiene sentido que esté limitado a usuarios británicos.

Eso no significa que no haya una forma de ver el contenido de BBC iPlayer desde cualquier parte del mundo incluso sin tener licencia. Ten en cuenta, eso sí, que nuestro truco no está contemplado en los términos de uso del servicio.

Cómo ver BBC iPlayer desde España y América Latina

Aquí tienes un pequeño resumen de los pasos que deberás seguir para ver BBC iPlayer en tu iPhone, iPad o Mac si estás fuera del Reino Unido. Obviamente, también funcionará si accedes al servicio desde PC o Android.

De nuevo, ten en cuenta que esto va en contra de los términos y condiciones de BBC iPlayer, así que procede bajo tu responsabilidad. Es poco probable, pero podrían suspenderte tu cuenta si se dan cuenta.

Este es el resumen del proceso:

1. Deberás suscribirte a una VPN. Recomendamos NordVPN o Surfshark, pero puedes encontrar más opciones en nuestra selección de mejores VPN.

2. Descárgate la VPN que prefieras en tu Mac, iPhone o iPad.

3. Inicia sesión en tu cuenta.

4. Elige un servidor ubicado en el Reino Unido.

5. Dirígete a la web de BBC iPlayer e inicia sesión.

6. Ya podrás acceder a todo el contenido de BBC iPlayer.

Cómo ver BBC iPlayer con una VPN

Aunque estamos más acostumbrados a ver series en Netflix, Prime Video, HBO o Disney+, lo cierto es que BBC iPlayer también ofrece series muy buenas y algunas no están disponibles en ningún otro servicio.

El problema es que no es tan sencillo como acceder a su web para poder ver este contenido fuera del Reino Unido.

Al abrir la app BBC iPlayer en tu iPhone o iPad o al iniciar sesión en iPlayer desde tu Mac o PC, se comprueba automáticamente tu dirección IP pública para saber si estás en el Reino Unido.

Si reconoce que estás en otro país, BBC iPlayer no te mostrará el contenido. Es por eso que, para poder acceder a él desde fuera, tendrás que "convencer" a la BBC de que estás utilizando una IP ubicada en el Reino Unido.

Pero no te preocupes, pues es más fácil de lo que pueda parecer. Eso es gracias a las VPN (o redes virtuales privadas). En vez de conectarte directamente a los servidores de iPlayer, tendrás que usar una VPN primero para conectarte a una IP británica y así tendrás acceso a todo el contenido.

Como hemos dicho en varias ocasiones, eso va en contra de los términos y condiciones de BBC iPlayer y no nos hacemos responsables.

A continuación, enumeramos las que, según nuestra experiencia, son las VPN que mejor funcionan para ver BBC iPlayer desde otro país tanto en Mac como en iOS.

Si te interesa ver BBC iPlayer desde tu Apple TV, el proceso se complica un poco. Es por eso que te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo Cómo descargar e instalar una VPN en tu Apple TV.

  • Surfshark: La VPN con mejor relación calidad-precio de la lista, es también una de nuestras VPN favoritas en general. Funciona bien con BBC iPlayer, pero no tiene todas las prestaciones de NordVPN.
  • NordVPN: VPN muy completa y con un precio bastante asequible. Tus datos estarán cifrados y, además de acceder a iPlayer, podrás disfrutar de banca online segura, entre otros servicios.
  • ExpressVPN: Otra de nuestras VPN preferidas, tiene funciones de seguridad y privacidad excelentes. Sus apps son muy fáciles de usar, pero su inconveniente es que es algo más cara que las anteriores.