En este sencillo tutorial te mostramos cómo eliminar aplicaciones no deseadas de tu Apple TV a través de la pantalla de inicio o de la configuración.

Ten en cuenta que estos métodos funcionan en los modelos de Apple TV 2015 y 4K: los que ejecutan tvOS. El Apple TV 2012 y anteriores no te permiten eliminar aplicaciones (o instalar nuevas).

Lo mejor que puedes hacer es ocultar las aplicaciones para que sigan en el sistema, pero sin desordenar la interfaz; también te mostraremos cómo hacerlo.

Usando el mando, resalta la aplicación no deseada. Presiona hacia abajo el área sensible al tacto del mando para entrar en el modo de ‘edición’: verás que funciona cuando los iconos de la aplicación empiecen a tambalearse.

Pulsa el botón de ‘reproducción/pausa’ del mando a distancia. Selecciona ‘Eliminar’ y haz clic en el área sensible al tacto del mando a distancia para confirmar.

Borrar de ‘opciones’

Abre la aplicación ‘Configuración’ y ve al apartado de ‘General’, después, selecciona ‘Gestionar almacenamiento’ y, a continuación, el icono de ubicación junto a la aplicación no deseada. Haz clic en ‘Eliminar’.

Ocultar aplicaciones en Apple TV

Si tienes un Apple TV de tercera generación o anterior, puedes ocultar aplicaciones utilizando el mismo proceso que para eliminarlas en los modelos más nuevos.

En la página de inicio, resalta la aplicación no deseada y, a continuación, mantén pulsada la superficie sensible al tacto hasta que el icono empiece a tambalearse, gracias a lo cual entrarás en el modo de ‘edición’.

Presiona el botón ‘Reproducir/Pausa’, luego selecciona ‘Eliminar’ u ‘Ocultar’. Puedes recuperar aplicaciones ocultas a través de ‘Configuración’, en el ‘Menú Principal’.