Uno de los anuncios sorpresa del evento de primavera de Apple de este 2021 que puede haber pasado desapercibido para algunos es la nueva herramienta que usa la cámara TrueDepth de tu iPhone para corregir el color de visualización de tu televisor. 

La idea es que puedas llevar a cabo una calibración de la imagen sin necesidad de tener que moverte por complicadas opciones del menú. Tampoco necesitas una Apple TV de nueva generación para usarlo. Así es como funciona:

  1. Para comenzar, necesitarás un iPhone con Face ID con iOS 14.5 o posterior y una Apple TV o Apple TV 4K con tvOS 14.5 o posterior. 
  2. Enciende tu Apple TV y abre la aplicación ‘Configuración’.
  3. Desplázate hacia abajo y abre la pestaña ‘Video y audio’. 
  4. Selecciona ‘Calibración’.
  5. A continuación, elige ‘Balance de color’.

Con el iPhone en la mano y próximo a tu TV, aparecerá una notificación de emparejamiento que te indicará que el ‘Balance de color’ está disponible. Presiona ‘Continuar’ y aparecerá un esquema de un teléfono en la pantalla de tu televisor. 

iPhone calibrar TV

Deberás mantener tu teléfono muy cerca del televisor (como a un metro más o menos de la pantalla) con la cámara frontal (selfie) hacia la pantalla, dentro del contorno de color que aparece en la pantalla del TV. No te sorprendas si no es detectado a la primera. 

Una vez que reconoce la cámara, la silueta del teléfono en el televisor parpadeará con una serie de colores. Mantén tu teléfono quieto y cerca de la pantalla. Si funciona, tu TV mostrará una escena de playa con un antes y un después para mostrar el resultado de la calibración. 

Puedes alternar entre el color antiguo (Original) y el nuevo (Equilibrado) para ver cuál prefieres y hacer clic fácilmente para cambiarlo.

Apple TV calibracion

En realidad, esto no cambia la configuración de tu televisor, sino más bien la salida de la señal de tu dispositivo Apple TV. De este modo, la calibración funcionará muy bien para todo lo que veas a través de tu Apple TV pero no para el resto de contenidos de tu decodificador de cable. 

Artículo original publicado en Macworld US.