En los últimos años, el Apple Watch ha mejorado de forma estrepitosa. Uno de los cambios más notables de su sistema operativo fue cuando se introdujo el Dock con el watchOS 3, un menú que reúne todas tus apps preferidas y las que usas con más frecuencia.

Los usuarios del smartwatch de Apple estarán de acuerdo con la siguiente afirmación: el Dock es una herramienta muy útil, y además es muy fácil de acceder a ella simplemente usando la Digital Crown del lado derecho.

Sin embargo, puede no resultar tan conveniente si quieres personalizar el Dock con las aplicaciones que quieras y no sabes cómo. No te preocupes, bastará con que sigas leyendo para descubrir cómo elegir las apps que se muestran en el Dock.

¿Qué aplicaciones aparecen en el Dock del Apple Watch?

Puedes elegir que en el Dock de tu Apple Watch aparezca o bien una lista de las apps que has utilizado más recientemente, o bien una lista de tus apps preferidas -que podrás personalizar-. En este caso, también aparecerá la última app usada.

Cómo cambiar las apps del Dock de tu Apple Watch en iPhone

Como ocurre con otras funciones del watchOS, la forma más fácil de editar la lista de apps del Dock es utilizando tu iPhone y no haciéndolo desde tu Apple Watch, especialmente si quieres añadir aplicaciones o hacer muchos cambios.

Para ello, deberás abrir la app ‘Apple Watch’ del iPhone que tengas vinculado con el smartwatch, pulsar la pestaña ‘Mi reloj’, seguido de ‘Dock’. En esta pantalla ya podrás elegir entre ‘Recientes’ o ‘Favoritas’.

En caso de querer editar las apps que aparecen en el Dock, deberás optar por ‘Favoritas’. Si deslizas hacia abajo, verás dos listas. Pulsa en ‘Editar’ y elimina aquellas que no quieras de la lista de apps incluidas y añade las que quieras de la de apps no incluidas.

Verás que es muy fácil eliminar una app pulsando el círculo rojo con el símbolo ‘-’ y añadir una dándole al círculo verde con el símbolo ‘+’. Para cambiar el orden de las apps del Dock, pulsa sobre el icono con tres líneas horizontales y, sin dejar ir, muévela arriba o abajo.

Cómo cambiar las apps del Dock de tu Apple Watch desde el smartwatch

Si no tienes cerca el iPhone con el que vinculaste tu Apple Watch, puedes editar las apps que se muestran en el Dock desde el propio smartwatch. Pulsa el botón lateral para abrirlo, usa la Digital Crown para encontrar la app, desliza hacia la izquierda y toca sobre la ‘X’ roja.

¿Pero qué pasa si lo que quieres es añadir aplicaciones? Hay que reconocer que no es la forma más rápida de hacerlo, pero existe un pequeño truco que te permitirá añadir nuevas apps en tu Dock sin necesidad de usar la app ‘Apple Watch’.

En primer lugar, y siempre presuponiendo que tienes la opción de ‘Favoritas’ activada, abre el Dock y dirígete hacia la app de arriba del todo, que corresponderá a aquella única app que no es una de tus “favoritas”, sino que es la última que has usado.

Con la app seleccionada, espera unos segundos. Verás que la imagen se expandirá y que te aparecerá la opción de guardarla en el Dock. Así, si quieres añadir una app en concreto, ábrela primero para que te aparezca la primera de la lista. Luego solo tendrás que repetir este proceso.