De la misma forma que acostumbras a cambiar a menudo la funda de nuestro iPhone o iPad, puede que la pulsera que venía con tu Apple Watch ya te aburra y estés pensando en hacerte con una nueva correa. Es más, quizás ya la hayas comprado.

Sea como sea, necesitarás conocer los pasos básicos para desmontar una correa y colocar la nueva. Verás que no es tan complicado como pueda parecer. En este artículo, hemos reunido unos consejos a tener en cuenta antes de sustituir la correa.

Luego, ya encontrarás el sencillo proceso para cambiar la correa de tu Apple Watch, sea cual sea el modelo que tengas. Verás que para ello necesitarás utilizar el botón de liberación que todos los smartwatches de Apple tienen en la parte trasera.

Consejos para sustituir la correa del Apple Watch

Aunque no es un proceso complicado, cambiar la correa de tu Apple Watch por una de nueva sí que requiere de mucha paciencia y delicadeza. No querrás romper tu smartwatch por el camino. Es por eso que hemos recopilado varios consejos a tener en cuenta.

Consejo 1. Asegúrate de estar utilizando una correa compatible con el tamaño de la caja de tu Apple Watch. En el caso de las correas diseñadas por Apple, puedes usar las mismas en un reloj con carcasa de 38 mm y 40 mm y también en relojes con cajas de 42 mm y 44 mm.

Consejo 2. Nunca fuerces la correa en la ranura ya que ello podría estropearla y dañar también tu Apple Watch.

Consejo 3. Para saber si la correa está bien colocada, puedes hacer pequeñas comprobaciones. Por ejemplo, no debería poder moverse ni hacia la izquierda ni hacia la derecha sin que tengas pulsado el botón de liberación.

Consejo 4. Nunca te pongas el Apple Watch si la correa se mueve. Ello significa que no está bien cerrada. Sugerimos ponerla en el centro y empujarla hasta su posición. Puedes mover la correa arriba y abajo para comprobar que está segura.

Consejo 5. En correas de eslabones, cierra primero el cierre. Luego, manteniendo pulsado siempre el botón de liberación rápida, ya podrás dividir la correa en dos partes y finalmente deslizar la correa en la parte que colinda con la caja para sacarla.

Cómo quitar y cambiar la correa del Apple Watch

1. Dale la vuelta a tu Apple Watch para acceder a la parte trasera de la caja. Aconsejamos ponerlo sobre una superficie plana limpia.

2. Ahora, mantén pulsado uno de los botones de liberación que verás en la carcasa, uno a cada lado de cada mitad de la correa. Con el botón pulsado, desliza la correa que corresponde a su mitad para sacarla. Repite este paso para la otra mitad.

3. Finalmente, ya podrás colocar la nueva correa. Deslízala hasta que oigas un clic.