Siri es uno de los asistentes virtuales más populares del mundo informático, y son miles los usuarios de Apple que lo utilizan cada día aunque sea para hacerle las preguntas más divertidas y disparatadas que se le puedan ocurrir a uno.

Lo que quizás desconocen muchos de ellos es que la voz que asociamos con Siri puede cambiarse, de modo que puedes escoger si optar por un asistente personal hombre o mujer y, en el caso del idioma español, con acento mexicano o castellano.

Ahora bien, qué pasa si eres de los que no pueden soportar que una persona sin identificar de repente te pregunte qué necesitas. Lo tienes igual de fácil: solo tendrás que aprender a desactivar Siri.

Cómo cambiar el género y el acento de Siri en iPhone o iPad

Escoger entre un Siri mujer o un Siri hombre es muy fácil, igual que lo es elegir entre el acento mexicano o el español, por ahora los dos únicos acentos disponibles. A continuación te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad, seguido del apartado ‘Siri y Buscar’. Alternativamente, puedes abrir Siri pulsando durante unos segundos el menú de inicio y pedirle que cambie su voz.

2. Ahora, te será fácil localizar el apartado ‘Idioma’. Toca sobre él para ser redirigido a la lista de lenguas disponibles. En nuestro caso, escogemos ‘Español (España)’, pero también puedes elegir ‘Español (Chile)’, ‘Español (Estados Unidos)’ o ‘Español (México)’.

3. Por último, tienes la posibilidad de elegir el género y el acento de tu Siri. Deberás volver al apartado ‘Siri y Buscar’ y tocar sobre ‘Voz de Siri’. Arriba del todo, toca sobre ‘Español’ o ‘Mexicano’ según desees. Abajo, selecciona ‘Hombre’ o ‘Mujer’.

Cómo cambiar el género y el acento de Siri en Mac o MacBook

Si sueles utilizar Siri en tu Mac o MacBook, quizás también te interese cambiar de vez en cuando el género y el acento de tu asistente para así no aborrecerlo nunca. En este caso, deberás seguir el proceso indicado a continuación.

1. Abre las ‘Preferencias del Sistema’ de tu Mac o MacBook y haz clic sobre el apartado llamado ‘Siri’.

2. Ahora, ya podrás desplegar el menú ‘Idioma’ para elegir el dialecto del español que prefieras -o directamente cualquier otra lengua-: ‘Español (Chile)’, ‘Español (España)’, ‘Español (Estados Unidos)’ o ‘Español (México)’.

3. Por último, abre el menú desplegable de ‘Voz de Siri’ y elige una de las cuatro opciones: ‘Española (Hombre)’, ‘Española (Mujer)’, ‘Mexicana (Hombre)’ o ‘Mexicana (Mujer)’.