Apple tiene una prueba gratuita de Apple Music para ver si te gusta el servicio. Una vez que la versión de prueba caduque, deberás pagar 9,99 dólares estadounidenses al mes por una suscripción de usuario único o 15 dólares por una suscripción familiar. 

Si finalmente te acaba gustando Apple Music, no tienes que hacer nada después de que termine el periodo de prueba; el cargo en tu tarjeta de crédito archivada en tu cuenta se realizará automáticamente.

Pero, ¿qué haces si no quieres una suscripción a Apple Music? A continuación encontrarás instrucciones para finalizar el periodo de prueba en  iPhone o iPad, Mac o en la web.

Cancelar Apple Music usando tu iPhone o iPad

Estas son las instrucciones para  iOS 13 y  iPadOS 13.

  1. Abre la aplicación de música.
  2. Toca 'Para ti’ en la parte inferior de la pantalla.
  3. En la pantalla 'Para ti’, pulsa el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Es el icono redondo con tus iniciales.
  4. Aparecerá la pantalla ‘Cuenta’. Pulsa en ‘Administrar suscripción’.
  5. Debería aparecer la pantalla ‘Editar suscripción’. Puede pulsar el botón ‘Cancelar prueba gratuita/Cancelar suscripción’ en la parte inferior de la pantalla para cancelarla.
  6. Aparecerá una ventana emergente de confirmación de cancelación. Pulsa ‘Confirmar’ para cancelar.

También puedes cancelar Apple Music a través de ‘Ajustes > tu cuenta de ID de Apple > Suscripciones’.

Cancelar Apple Music en macOS Catalina o más tarde

Comenzando con macOS Catalina, Apple reemplazó la aplicación de iTunes con aplicaciones separadas de Música, Podcasts y TV. La cancelación de Apple Music se hace en la aplicación de la App Store.

  1. Abre la aplicación de la App Store.
  2. Haz clic en ‘Ver información’ en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Es posible que tengas que introducir la contraseña de tu ID de Apple.
  4. 4. En la pantalla de Información de la cuenta, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Administrar’. Busca ‘Suscripciones’ y a la derecha de ésta, haz clic en ‘Administrar’.
  5. Aparecerá la pantalla ‘Suscripciones’, con información sobre tus suscripciones de Apple. En la sección ‘Activa’, busca ‘Apple Music’ y, a la derecha, haz clic en ‘Editar’.
  6. Aparecerá la pantalla ‘Editar suscripción a Apple Music’. Desplázate hacia abajo y encontrarás el botón ‘Cancelar evaluación gratuita/Cancelar suscripción’. Haz clic en él.
  7. La aplicación de la App Store te pedirá que confirmes tu cancelación. Haz clic en ‘Confirmar’ para continuar o haz clic en No ahora si has cambiado de opinión.

Cancelar Apple Music en la aplicación iTunes (macOS antes de Catalina)

  1. Información de la cuenta de iTunes

Abre iTunes. ¿Ves el icono del usuario, el círculo con una silueta humana? (Si tu ventana es lo suficientemente amplia, tu nombre estará al lado del icono.) Haz clic en él y aparecerá un menú. Selecciona Información de la cuenta.

  1. Ajustes

Después de ingresar la contraseña de tu ID de Apple, verás la página de información de la cuenta de iTunes. Desplázate hacia abajo hasta la sección de ‘Ajustes’. Busca la lista de suscripciones y haz clic en el enlace ‘Administrar’ frente a ella.

  1. Gestiona tus suscripciones

Ahora deberías estar en la sección de ‘Gestión de Suscripción’ de iTunes. Verás una lista de tus suscripciones, incluyendo Apple Music. También se mostrará cuando termine tu prueba gratuita, y que la renovación automática está activada. Haz clic en el enlace ‘Editar’.

  1. Desactiva la renovación automática

En esta pantalla se muestran tus opciones de membresía. Desactiva la renovación automática seleccionando la opción ‘Apagar’ en ‘Renovación automática’. Esta sección también te permite seleccionar entre una membresía individual y familiar.

Si deseas reactivar la renovación automática, solo tienes que seguir los mismos pasos y seleccionar el tipo de membresía que deseas.

Cancelar Apple Music en la web

  1. En tu navegador, ve a ‘music.apple.com’.
  2. Haz clic en el icono de la cuenta en la parte superior derecha de la página. (Es el icono del círculo con la silueta de una persona.) Selecciona ‘Ajustes’.
  3. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de ID de Apple si es necesario.
  4. En la página ‘Configuración de la cuenta’, desplázate hasta la parte inferior de la sección ‘Suscripciones’. Haz clic en ‘Administrar’.
  5. Aparecerá un pop-up. En la parte inferior hay un botón para cancelar la suscripción. Haz clic en él.
  6. Se te pedirá que confirmes tu cancelación. Haz clic en ‘Confirmar’ para continuar, o haz clic en No ahora si has cambiado de opinión.

Si tienes dudas puede que te interese leer nuestro artículo comparativo entre Amazon Music o Apple Music. 

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld.com