Apple TV+ es el nuevo servicio de contenido en streaming con el que Apple pretende competir con Netflix, Amazon Prime Video o HBO. En él, se pueden ver series como The Morning Show, See, Dickinson o Truth Be Told.

Como suele ser habitual en los servicios de pago, la primera vez que te suscribas a Apple TV+ podrás disfrutar de una semana de prueba gratis. ¿Pero qué ocurre si ya ha finalizado y no quieres seguir utilizando la plataforma de contenido a la carta?

Para saber cómo cancelar tu suscripción a Apple TV+ tras finalizar el periodo de prueba, o incluso habiendo ya pagado tus primeras cuotas mensuales, deberás seguir leyendo este tutorial. Verás que no es nada complicado.

Cómo cancelar Apple TV+ tras el periodo de prueba

Cuando Apple lanzó su servicio Apple TV+ el pasado 1 de noviembre, lo hizo a la vez que ofrecía dos periodos de prueba distintos. El de un año se consigue solo si compras un producto nuevo de su tienda: iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV.

Por suerte, no hace falta gastarse tanto dinero para disfrutar del contenido de Apple TV+ de forma gratuita. Existe un segundo periodo de prueba: el que se consigue cuando te suscribes por primera vez, aunque este solo dura una semana.

Cuando terminan estos siete días gratuitos, tu suscripción será renovada automáticamente, lo que significa que tu primera cuenta mensual será descontada. Para evitarlo, deberás cancelar tu suscripción al menos 24 antes de que expire el periodo de prueba.

Cómo cancelar Apple TV+ tras el periodo de prueba en un iPhone o iPad

1. Abre los ‘Ajustes’ en tu iPhone o iPad.

2. Toca en la sección con tu nombre.

3. Ahora, toca en ‘iTunes Store y App Store’.

4. Luego, toca en tu ID de Apple en la parte de arriba y selecciona la opción para visualizar tu ID de Apple.

5. Desliza hacia abajo para ver la opción ‘Suscripciones’ y toca sobre ella.

6. Ahora, toca sobre cualquiera de las suscripciones que quieras cancelar, en este caso la de Apple TV+.

7. En la siguiente pantalla, toca en ‘Cancelar suscripción’.

Cómo cancelar Apple TV+ tras el periodo de prueba en un Mac

1. Abre la App Store.

2. Haz clic en tu ID de Apple en la parte inferior a la izquierda.

3. Ahora, haz clic en ‘Ver información’ e inicia sesión si es necesario.

4. Desliza hacia abajo para ver la sección ‘Gestionar’ (verás tu nombre) y haz clic en el enlace ‘Gestionar’.

5. Haz clic en la opción ‘Editar’ que encontrarás al lado de ‘Apple TV+’.

6. Finalmente, haz clic en ‘Cancelar suscripción’.

Cómo cancelar Apple TV+ tras el periodo de prueba en Apple TV

1. Abre los ‘Ajustes’ en tu Apple TV.

2. Selecciona la opción ‘Usuarios y cuentas’.

3. Ahora, haz clic en ‘Suscripciones’.

4. Luego, selecciona ‘Apple TV+’.

5. Finalmente, haz clic en ‘Cancelar suscripción’.

Cómo cancelar la suscripción a Apple TV+

En caso de que ya hayas pagado tus primeras cuotas como parte de tu suscripción a Apple TV+, deberás seguir los mismos pasos que te hemos indicado. Sin embargo, hay cierta información que deberías tener presente.

A diferencia de lo que ocurre con otros servicios como Apple Music, cuando canceles tu suscripción a Apple TV+ dejarás de tener acceso a su contenido de inmediato, incluso si tu suscripción iba a renovarse dentro de varios días.

Es por esto que te recomendamos que esperes al último día para cancelar tu suscripción, ya que sino habrás pagado por disfrutar del contenido unos días por nada. Ahora, recuerda que si se te olvida, deberás volver a pagar los 4,99 € que cuesta al mes.