Estamos muy acostumbrados a hacer capturas de pantalla en nuestros smartphones, tablets y ordenadores, pero si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando si es posible hacerlo también en tu reloj inteligente.

Por suerte, hacer un pantallazo con tu Apple Watch es muy sencillo, aunque quizás no tanto saber dónde encontrar estas capturas de pantalla que has sacado. En este artículo resolveremos todas tus dudas.

¿Cómo funcionan las capturas de pantalla en Apple Watch?

A continuación, te guiamos paso a paso por el proceso de hacer una captura de pantalla en tu Apple Watch original, Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5:

1. Abre la app Apple Watch en tu iPhone y dirígete a la pestaña ‘Mi reloj’. Una vez allí, toca en ‘General’ y activa la opción ‘Activar capturas de pantalla’ (el interruptor debería ser ahora de color verde).

2. Ahora ve a tu Apple Watch y presiona al mismo tiempo el botón lateral y la Digital Crown. Al hacerlo, la pantalla pasará a estar completamente blanca, como si hubieras disparado con flash.

3. Por último, bastará encontrar la captura de pantalla en la app Fotos de tu iPhone.

Cómo activar las capturas de pantalla de Apple Watch

Con iOS 10 y watchOS 3, Apple decidió desactivar las capturas de pantalla por defecto en el Apple Watch. Esto puede resultar algo molesto, ya que significa que deberás activarlas manualmente (aunque solo una vez hasta que vuelvas a desactivarlas).

Como hemos dicho antes, deberás ir a la app Apple Watch de tu iPhone. Tras asegurarte de que estás en la pestaña ‘Mi reloj’, deberás tocar en ‘General’. En la siguiente pantalla, simplemente activa el interruptor al lado de ‘Activar capturas de pantalla’.

Cómo hacer pantallazo en Apple Watch

Una vez activada la opción, ya podrás hacer pantallazo en tu Apple Watch tantas veces como quieras. Simplemente deberás asegurarte de presionar a la vez el botón lateral y la Digital Crown, que también se encuentra en el lateral del reloj.

En nuestra experiencia, nos resulta más cómodo presionar primero el botón lateral y, manteniéndolo pulsado, presionar luego sobre la Digital Crown. Sabrás que has hecho el pantallazo al escuchar el sonido del disparador y porque tu pantalla parpadeará.

También verás la captura que has realizado en pantalla, que se guardará automáticamente para que puedas hacer luego con ella lo que quieras, ya sea compartirla o editarla. El tamaño de la imagen es de 272 o 312 píxeles de ancho, según el modelo.

Dónde encontrar las capturas de pantalla de Apple Watch

Como has visto, hacer pantallazos en un Apple Watch es muy fácil, ¿pero dónde van a parar? Verás que no están en la app Fotos de tu Apple Watch, pero eso no significa que hayan desaparecido. Deberás mirar, en cambio, en la app Fotos de tu iPhone.

De esta manera, te será muy fácil compartir tus capturas de pantalla de Apple Watch a través de correo electrónico o vía mensaje de texto. También podrás editarla rápidamente desde tu smartphone o pasarla al Mac para mayor comodidad.

Cómo hacer que las capturas de pantalla aparezcan en la app Fotos de tu Apple Watch

Es cierto que los pantallazos que realices con tu Apple Watch no te saldrán en la app Fotos de tu reloj, pero eso es solo la configuración de serie. Puedes cambiarlo yendo a la app Apple Watch de tu iPhone y seleccionar la sección ‘Fotos’.

Allí, puedes elegir sincronizar uno de tus álbumes con el Apple Watch, para que cualquier imagen de ese álbum de tu iPhone también pueda ser accesible desde tu smartwatch. También puedes elegir toda la galería de fotos, aunque eso ocupará mucho espacio.

Eso sí, ten en cuenta que la sincronización de fotos solo ocurrirá si los dispositivos están conectados por Bluetooth y si tu iPhone y tu Apple Watch están suficientemente cerca para que esa conexión sea exitosa.

Cómo desactivar las capturas de pantalla en Apple Watch

Aunque este artículo está pensado principalmente para aquellos que quieran hacer capturas de pantalla con su Apple Watch, quizás llegue un momento que quieras desactivar esta opción. Puede que quieras evitar hacerlas sin querer.

Es para ello que te resultará muy conveniente saber que simplemente debes ir a la app Apple Watch de tu iPhone, seguido de la pestaña ‘Mi reloj’ y, en la sección de ‘General’, desactivar el interruptor al lado de ‘Activar capturas de pantalla’.