Desde el pasado mes de septiembre, tvOS 13 se encuentra disponible para los propietarios de dispositivos Apple TV por lo que es probable que te estés preguntando cómo puedes actualizar y ejecutar este nuevo software. 

En este artículo queremos mostrarte cómo actualizar tu Apple  TV y te intentaremos resolver todas las dudas que puedas tener relacionadas con el proceso de actualización. 

tvOs es el software que impulsa la última generación de Apple TV. Se lanzó por vez primera junto con el Apple TV de cuarta generación en octubre de 2015, para lo que trajo consigo grandes cambios frente al software presentado en los Apple TV más antiguos de la compañía. 

Un cambio notable fue la introducción del App Store para Apple TV, desde donde puedes navegar y descargar una amplia selección de aplicaciones de TV como Netflix, iPlayer y Now TV, así como juegos y más. 

El software utiliza Siri, el asistente virtual de Apple, para ayudarte con todas tus necesidades de visualización de TV y de contenidos tipo películas. Los Apple TV más antiguos también tienen su propio software, pero es poco probable que Apple lo actualice. 

Sin embargo, si tu antiguo software de Apple TV no está actualizado, puede que te encuentres con problemas de rendimiento, así pues, te recomendamos consultar a continuación para saber cómo saber si estás ejecutando el software más actualizado en tu Apple TV.

Consulta aquí las mejores Apps para Apple TV para descargar

Por regla general, siempre que tu Apple TV encuentre una nueva actualización para tu dispositivo, la recomendación es que la instales automáticamente, aunque puede que no sea el caso. Continúa leyendo para descubrir cómo actualizar tu Apple TV.  

Cómo actualizar tvOS en Apple TV de 4ª generación o 4K

Si resulta que tienes un Apple TV de los nuevos, lanzado a partir de 2015, a continuación encontrarás la formas más idónea para actualizar el software

  1. Entra en ‘Actualizaciones de software’ de tu Apple TV, accediendo a ‘Configuración> Sistema> Actualizaciones de software> Actualizar software’.
  2. Haga clic en ‘Descargar e instalar’ para descargar la actualización.
  3. Pulsa sobre ‘Actualizar ahora’.

El Apple TV puede reiniciarse durante el proceso. De hecho, te mostrará una barra de progreso que te indica el estado de la actualización.

Una vez que el proceso se haya completado tu Apple TV se reiniciará para iniciarse ya con la versión del software más actualizado.

Para activar las actualizaciones automáticas, debes asegurarte de tener activada la actualización automática dentro de ‘Configuración> Sistema> Actualizaciones de software

Cómo actualizar el software en Apple TV (3ª generación HD o anteriores)

Si tu Apple TV es uno de los modelos más antiguos de los considerados anterior a la interfaz de la App Store, esta es la forma más adecuada de actualizarlo: 

  1. Acude a ‘Configuración> General> Actualizar software’
  2. Si hay una actualización, descárgala
  3. Instala la actualización

Para activar las actualizaciones automáticas, nuevamente basta con que vayas a ‘Configuración> General> Actualizar software’ y activar ‘Actualizar automáticamente’.

¿Cuál es la última versión del software Apple TV?

Cuando Apple lanzó el reinventado Apple TV en 2015, creó tvOS, la interfaz de software similar a iOS pero específica para estos dispositivos. Así, tvOS comenzó en la versión 9, por lo que no habrá versiones anteriores a esta.

  • tvOS 13 llegó el 30 de septiembre de 2019, y entre las nuevas características cabe destacar la pantalla de inicio rediseñada, distintos perfiles de usuario y un centro de control.
  • tvOS 12, fue lanzado el 17 de septiembre de 2018, agregó protectores de pantalla, contraseñas, autocompletado y sonido Dolby Atmos. Una actualización posterior mejoró la aplicación Apple TV, lista para la llegada de TV+.
  • tvOS 11 se lanzó el 19 de septiembre de 2017.
  • tvOS 10 llegó en septiembre de 2016, ofreciendo como novedad la capacidad de crear carpetas para que el usuario pudiese organizar la interfaz de Apple TV.
  • tvOS 9 llegó en septiembre de 2015 y fue la puesta de largo de la Apple TV App Store. 

Los modelos Apple TV 3 ahora corren con la versión 7.2.2. También incluyen la aplicación Apple TV, que sugiere que el nuevo contenido de suscripción de TV + estará disponible para los propietarios del Apple TV 3. 

Los modelos más antiguos de Apple TV ejecutan 7.2.2, pero no tienen la aplicación de TV. Puede encontrar una lista de actualizaciones de software disponibles para dispositivos Apple TV de segunda y tercera generación aquí. 

¿Cómo sé qué versión de software Apple TV estoy ejecutando?

En un modelo de Apple TV de 4ª generación o 4K, procede de la siguiente manera:

  • Ve al apartado de ‘Actualizaciones de software’ en Apple TV accediendo a ‘Configuración> General> Acerca de> tvOS’. 

En un modelo de Apple TV anterior

  • Acude a ‘Configuración> General> Actualizar software’. 

Problemas de actualización de Apple TV

A veces, las actualizaciones pueden solucionar problemas, pero también pueden causarlos. Por lo general, es aconsejable esperar un poco antes de actualizar tu Apple TV en caso de que haya un problema (¡aunque si está configurado para actualizarse automáticamente puede ser demasiado tarde!)

Si encuentras algún problema, el siguiente consejo debería ayudarte. Si descubres algún problema con las actualizaciones, por favor comenta a continuación.

Pantalla en blanco

Si obtienes una pantalla en blanco con una imagen de un cable blanco y el ícono de iTunes, significa que la actualización del software ha fallado. Deberás conectar tu Apple TV a tu ordenador para restaurarlo a través de iTunes.

Bloqueado

Si una actualización ha bloqueado tu Apple TV, en otras palabras, ya no se enciende y podría estar bloqueado, entonces debes intentar restaurarlo conectándolo a un Mac o PC y usando iTunes para restaurarlo a la configuración de fábrica. A continuación, te mostramos cómo restaurarlo de fábrica.

Cómo restaurar tu Apple TV a la configuración de fábrica

Si resulta que tienes que restaurar tu Apple TV a la configuración de fábrica, sigue los siguientes pasos: 

  • Apple TV de 4ª generación, modelo 4K o Apple TV de 3ª generación

Usa estos pasos para borrar el Apple TV, restaurarlo a los ajustes de fábrica y eliminar toda la información que contenga su memoria.

  • Apple TV mediante iTunes

Si surge un problema durante una actualización de software en tu Apple TV, desenchúfalo y vuelve a enchufarlo. Luego, intenta actualizar el software de nuevo. Si aún necesitas ayuda, sigue los pasos que se indican a continuación para tu Apple TV.

Puedes consultar en este artículo cómo ver TV y películas en Apple TV usando la app de Apple TV.