El servicio de Apple Music siempre se ha centrado en ofrecer una experiencia musical, a pesar de lo cual, en los últimos años parece haberse vuelto algo más social, emulando a otros como Spotify a la hora de poder compartir listas de reproducción y gustos musicales.

Es aquí donde entra en juego la posibilidad de compartir listas de reproducción creadas por ti mismo, o aquellas que te gusten y hayas añadido a tu biblioteca a pesar de haber sido creadas por otros usuarios. 

Te contamos también cómo usar Apple Music: Trucos y consejos con una guía rápida de cómo moverte por la plataforma de música. 

Cómo crear una lista de reproducción en Apple Music

Previamente a poder compartir tus listas de reproducción, como parece evidente, tendrás que haberlas creado para tenerlas bajo tu perfil y que otros puedan verlas. El proceso es muy sencillo y podrás hacer tantas como desees en función de gustos o temáticas. 

  1. Abre la App Apple Music y accede a ‘Listas de reproducción’
  2. Aquí verás aquellas que ya tienes creadas, con posibilidad de renombrarlas, modificarlas o crear una nueva.
  3. Pon un nombre a tu nueva lista de reproducción y toca en ‘Añadir música’. Podrás elegir la de tu biblioteca o bien, hacer una búsqueda dentro del servicio de Apple Música. 
  4. También puedes mantener presionada una canción, álbum o lista hasta que se eleve a tu propia lista. Arrastra la música a una lista ya existente o a una nueva. 

Cómo compartir playlists de Apple Music con amigos

  1. En primer lugar, abre Apple Music en tu iPhone o iPad. 
  2. Pulsa en ‘Biblioteca’ si aún no estás en dicha pestaña y entra en ‘listas de reproducción’. 
  3. Selecciona la lista que hayas creado o que haya creado otro suscriptor de Apple Music. 
  4. Pulsa en ‘Editar’ sobre la esquina superior derecha de la ‘lista de reproducción’. 
  5. Pulsa en el interruptor junto a ‘Mostrar en mi perfil y en la búsqueda’. 

De esta forma, tus listas de reproducción serán visibles para el resto de usuarios o contactos de la plataforma Apple Music, según tus preferencias. 

Cómo ver las listas de reproducción compartidas por un amigo en Apple Music

El proceso es tremendamente sencillo. De esta forma, podrás reproducir las listas de reproducción de tus amigos en un momento dado. 

  1. Abre Apple Music y presiona en la pestaña ‘Para ti’.
  2. Pulsa sobre tu avatar o perfil situado en la esquina superior derecha.
  3. Si pulsas en ‘Ver perfil’ podrás ver a tus amigos que te siguen. 
  4. Toca en cada uno de ellos y podrás ver sus listas de reproducción que están siendo compartidas. 


¿Cuál es el mejor servicio de música en streaming? Echa un vistazo a nuestro especial donde recopilamos los planes de precios de cada uno de ellos, tamaño de sus bibliotecas y la compatibilidad con dispositivos y plataformas.