Los auriculares inalámbricos de Apple denominados AirPods fueron lanzados a finales del año 2016 y, desde entonces, su uso se ha extendido entre los usuarios de productos de Apple, especialmente de iPhone y de iPad.

Ofrecen innumerables ventajas, como es el hecho de poder escuchar música, oír un podcast o atender una llamada con manos libres, sin preocupaciones de conexiones cableadas y compatibilidades de puertos ahora que el iPhone no tiene mini-jack.

No obstante, conviene cuidar tanto los propios auriculares como el estuche de carga y almacenamiento si realmente queremos que el dispositivo cumpla con su cometido durante el período de uso estimado y de forma satisfactoria.

Son muchos los que se preguntan: “¿Hay alguna manera de hacer que duren más tiempo entre carga y carga?”. Sí. En este artículo te ofrecemos algunos consejos que, sin duda, te ayudarán a prolongar la vida útil de tus auriculares AirPods.

¿Cuánto tiempo deben durar mis AirPods?

Los auriculares inalámbricos AirPods de Apple ofrecen un tiempo de uso aproximado de alrededor de 5 horas antes de tener que volver a colocarlos en el estuche para que sean cargados. En el caso del estuche, la estimación son 24 horas o bien 11 horas de conversación.

Si resulta que observas tiempos de autonomía más bajos con tus AirPods de los que te indicamos, muy probablemente estés teniendo un problema con su configuración o estén defectuosos. Puedes ponerte en contacto con el departamento de soporte técnico de Apple aquí. Pero prueba esto antes.

El problema de las primeras ediciones de AirPods

Si has comprado unos nuevos AirPods recientemente, es poco probable que te suceda esto. Sin embargo, algunos usuarios reportaron en 2017 que la batería del estuche de carga se descargaba en muy poco tiempo.

Con el tiempo se descubrió que se trataba de un problema sencillo de resolver para lo que bastaba con reiniciarlos. Manteniendo pulsado el único botón del estuche durante unos segundos, estos se reiniciaban automáticamente.

Así pues, si resulta que has adquirido unos de segunda mano o sorprendentemente notas que el estuche se descarga muy rápidamente, prueba a llevar a cabo estas indicaciones. Tendrás que volver a emparejar los AirPods con tu iPhone de nuevo.

Mantener los AirPods en su estuche

Lleva a la práctica los buenos hábitos de uso de tus AirPods, de tal forma que, cada vez que no los estés usando, vuelvelos a colocar en su estuche. Además de evitar una posible pérdida de alguno de los dos, también los estarás protegiendo contra posibles daños.

No juegues con el estuche

Para algunos resultará difícil evitar la tentación de abrir y cerrar repetidamente el estuche de los AirPods, pero este movimientos sin duda influirán en la descarga de la batería. Al fin y al cabo, no se trata de tu mechero Zippo para jugar con él entre tus dedos.

Escuchar con un solo auricular

Como parece evidente, cada uno de los auriculares dispone de su propia batería, de manera que si utilizas uno solo para escuchar podcast o conversaciones telefónicas, estarás consiguiendo un extra de tiempo.

Tendrás que acostumbrarte a alternar entre el oído izquierdo y derecho, pero es mejor que nada. Con ambos auriculares por separado, podrás atender llamadas de teléfono o mantener conversaciones.

Evita temperaturas extremas

Las baterías de los dispositivos funcionan mejor a temperaturas normales de funcionamiento definidas por el fabricante, por lo que siempre conviene evitar condiciones de calor o frío extremos. Evita, en la medida de lo posible, que la luz solar incida en los mismos.

Funciones inteligentes

Los AirPods ofrecen funciones inteligentes que son útiles para su manejo, pero no esenciales. Siempre puedes desactivarlas a través de los ‘Ajustes’ de tu dispositivo móvil. Toca en ‘Configuración > Bluetooth y sobre los AirPods’.

Después pulsa sobre ‘Detección de oído automático’ para que se quede en blanco. Si haces esto, deberás recordar apagar la música manualmente cuando te los quites de tus oídos, pero a cambio, optimizas su batería al no tener que detectar si los llevas puestos o no.

Bajar el volumen

Utilizar el conjunto de auriculares AirPods a un volumen bajo o sostenido siempre se traducirá en un mayor tiempo de autonomía que si lo haces a un volumen máximo. También será muy beneficiario para tu sistema auditivo.

Seleccionar una funda

Como sucede con cualquier otro gadget que va en el bolsillo o bolso, siempre es posible comprar una funda a modo de carcasa que pueda proteger el estuche de tus AirPods. Los hay de silicona por un módico precio, o bien con acabados en piel. 

PowerBank

A la espera de que Apple lance previsiblemente este año 2019 la nueva generación de AirPods 2, con el soporte de carga inalámbrica, siempre podrás cargar tus auriculares AirPods ayudado por una power bank o batería externa compatible con conector Lightning.

Aquí puedes consultar alguno de nuestros artículos donde te ofrecemos las mejores power bank disponibles de 2019. Consulta aquí los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor power bank.